22 de enero de 2009

Andando por el mundo

El lunes piscinita, que apetece un montón. A mediodía, como antes. Calle para mi y mil metros que me permite el horario. Algo es algo.
El martes, primer descanso. Me encanta despertar a Rubens diciéndole cosas como "hoy vamos a hacer cincuenta kilómetros" . Claro, el hombre no está preparando nada y se pregunta que a santo de qué tiene él que andar tanto rato. Pero bueno, una al final va recortando y se queda una cosa medio apañada. Antes de salir cogí dos tracks de Teovilla, el de Uji-Bartolo y el de la MiM y saqué el recorrido "Castalia-Bartolo". 23 kilómetros decía el wikiloc. Bueno, para allá que nos vamos, con las camelbaks, los frontales, algo de papeo...mis bastones y más moral que el alcoyano. Con permiso de Xaos.. Es mediodía así que es bastante previsible que se nos haga de noche. Pero a esto nos dedicamos en los ratos libres.
La cosa está bien clara por Peñeta, a pesar de que, por alguna oscura razón, damos un estúpido rodeo cuesta arriba y abajo. Subimos la Serra de Borriol y nos adentramos en la detestable cantera creciente. Mientras bordeamos el campo de golf, nos sorprenden unos gritos ¿¿queeee haceis ustedes ahiii?? Inconfundible el Kiyo con su Kiya. A toda velocidad corre la parejita...mientras, el Rubens por allá y yo por aquí con mis bastones, andamos tranquilamente sin demasiada confianza en el futuro.
Desvío hacia el desierto por una senda que no había visto nunca en la vida. Y de pronto a la izquierda distingo unas chapas ¿¿"el racó de farol"?? En la otra parte está la Magdalena, jamás había imaginado que estos dos lugares estaban separados por una única montaña. Subiendo y bajando va pasando el rato ¿esto será raca? ¿esto será roca blanca? no sé...pero aquello de allá es la foto de cabecera del blog deMiguel. Eso es el Morico. El susodicho morico nos pilló desprevenidos, recordaba algunos pasos algo aéreos, pero no la ruta exacta. Quizá nos desviamos. Y quizá también nos desviamos para bajar, pero nos costó bastante rato hacer ambas cosas. Bastante quiere decir muchísimo: quiere decir que decidimos no hacer las crestas y bajar por la pista del Bruno. Y tampoco íbamos a bajar por la senda que baja del restaurante: nos colocamos los frontales y comenzamos a trotar, a un ritmo suave y constante que duró hasta llegar de nuevo a Castalia. Tardamos una eternidad, vivimos un pequeño momento de crisis bajando el morico y finalmente llegamos a casa. No me duele nada, no estoy excesivamente cansada. Casi ocho horas.
Distancia recorrida: 34,21 kilómetros
Altitud min: 7 metros, max: 699 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.424 metros, bajando: 1.721 metros
Tiempo: 7 horas 48 minutos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,...esto ya contesta un poco la pregunta que te hacia el otro dia de la trans...

Esta muy bien el recorrido, durillo, pero bonito. Lo de subir a las crestas hay que mirarlo, a nosotros tambien nos paso igual, llegamos alli enfrente, la pista de bruno a la izquierda y bajando, la subida a las crestas estrecha y subiendo...errr, pues esta claro, no?...a bajar. :P

Bueno, lo importante son las sensaciones.De estas saliditas tienes que quedarte con todo lo que te pase que sea negativo, ej. perderse, sensaciones de agovio, no ves los caminos claros, la noche...Bueno, todo eso que te puede pasar, pues que te pase aqui en estas salidas, asi incoscientemente te haces mas fuerte mentalmente y si el dia de la trans te paso algo de eso, pues ya estás mas preparada para afrontarlo.

Puff, que parrafada, porque eres tú ein, sino a santo de qué me permito dar consejos a alguien que me pega cuarenta vueltas en kilometraje en los pocos años que tienes.

Pos eso,parece que estoy más nervioso yo que tú porque lo hagas bién.

Aysssss q envidia che!!!

Bueno saludetes!

Diego Rovira dijo...

Que poco corazón que tienes. Solo falta que despertarás a Rubén a las 6 de la mañana. jeje
Venga a ver si la proxima, quizas nos desviemos menos. Sí, sí. Lo que querias és hacer más kms. ;)
Un saludo

Vicente dijo...

Buena rodada, cerquita de casa y con bastante desnivel.
No aprietes demasiado a Ruben, lo vas a dejar "chupao" :).

Un abrazo

Nacho Martínez Navarro dijo...

Joder menudo tute!! Ánimo pues con esos entrenamientos!!

javi dijo...

Holaaa Nere

jajajaja permiso concedido :) Vaya que sí, que tienes más moral que el alcoyano, o al menos más que el alcoyano xaos jejeje Que si me a mí, me despierta con eso de los 50 kms, me cogen fiebres tifoideas de repente y no puedo ir!!! :0

A mí, las excursiones me gustan, pero no tan largas, aunque veo que al final y en paralelismo con las rebajas de enero, recortasteis un poco los 50 jejeje

Espero que ya esté bien el pie.

Que tengas un muy buen finde!!!

Zarpazzo dijo...

Una rebanadita de pan, encima la transgrancanari, otra rebanadita de pan, bocadillo de transgrancanari y a merendartelo campeona!!!
Asi se hace, metiendo km al body. Pobre Rubens, jajajajaja.......a mi me despiertan asi y no se yo, se me ocurren mejores cosas, eso si, estoy lesionado......jajaja.
Bueno, lo dicho, celebro mucho que estes dando caña y te mando muchos animos!!!
Un besote

P.D. Txopete vayaaaaaaaaaa envidia que tienes, jajajajaja!!!!!!!!!

Miguel dijo...

Bien Nere!!!....vaya "paseito"....ademas "sacando" a Ruben por la montaña..jeje..¿ se acordaba??...

El recorrido es bonito , con mucho desnivel y sí....os fundisteís Raca , Roca Blanca y Morico de un plumazo.....y sí, el Racó del farol esta mas cerca de la Magdalena de lo que parece, en una de las laderas de Raca.....

Con dos salidas más como esta te meriendas la Trans en un plis-plas.....a seguir asi...

Un abrazo.

depiedraenpiedra dijo...

ole mi ladrillete! te has lanzado eh colega...muchas gracias Txopo, no sabes lo útil que me es leer consejos y ánimos. ¿pocos años? gracias aweeelo :) En fin...que nervios ¿no?

Jajaja...que va, si lo desperté tarde...a la próxima, entera y sin desviarnos...

¿chupao? que va, enseguida lo compensamos con un par d ensaimadas ;) el recorrido es una caña.

gracias Nacho! espero que estas cosas siran para darme vidilla...

Hombre Javi!! siempre nos pasa igual, pero es que si ya parto de querer hacer 30, al final se quedan en 20. Mejor tiro por lo alto ;) Lo del pie va y viene...

eeey Zarpa!, bueno, al Rubens lo que se le ocurría era esconderse o asfixiarme con la almohada. Pero en el fondo le gustan estas cosas (creo)

Pues yo flipando viendo las chapitas en aquella pared..y pensando ¿y por qué no he venido yo aquí? hasta que vimos la cuevecilla y ya nos situamos...El recorrido estuvo muy chulo, pero tardamos un poco demasiado...esta vez no importa.

un besazo, chicos.

Irene dijo...

Menuda vueltecilla, maja!!! Dentro de poco me tocará hacer cosas como esas, ya se a quién puedo llamar...a Ruben...jejeje
Nos vemos!!