17 de enero de 2009

Largos,cortos y medios.


El martes fui al podólogo. No había ido nunca a uno...y bueno. ¿con esto andas? ésto se refiere a mis pies. Creo que le pareció más raro que no me doliera el otro pie que que me doliera sólo uno. En fin...descansa algo..hielo...y ya veremos. Primera consulta.
El miércoles tenía cambio largo, así que es el día ideal para hacer algo un poco más divertido por la mañana. A las 7:30 en la piscina. Llego un poco tarde y Oscar refunfuña un poco...gruñgruñ Villafranca de nuevo. ¿qué tengo yo con Villafranca? pues yo que sé, me gustará el nombre, o la MarieCler...o la piedra en seco. O el frío que se espera. Llegamos a las heladas calles del pueblo a las 9 de la mañana con un (1)grado. Redios. Recorrido de la Entreparets.
Empezamos poco a poco, al trote, la verdad es que sé que no iré muy fina, después del virus de estómago he pillado la segunda parte: la de los ojos rojos, los estornudos y los escalofríos ligeros. Frenadol y a correr.
Desde el comienzo el recorrido está nevado. No helado ni escarchado:nevado. Habrá que ir con un poco de ciudado, no sea que nos risquemos y lo terminemos de arreglar. Ni caso, Oscar baja tranquilamente. Bueno...va...
Vamos haciendo camino tranquilos, charlando y sin charlar, viendo y oyendo...intentando respirar con la nariz llena de agua...
Alguna subida se me atragantó de tal manera que pensé que definitivamente no era mi día, sin embargo, daba tanto gusto correr sobre la nieve. Porque más arriba, sobre los 1200 metros, había nieve polvo. La verdad es que eché de menos mis bastones. Un rato, para la pequeña subida campo a través, improvisé unos con unas ramas, y algo hicieron. El fore nos marca el recorrido bastante bien, en algún lugar me cuelo un poco, pero bueno, nada que no se pudiera solucionar rápidamente.
Pero me canso: o por la nieve, o los mocos, o el frenadol, o el frío, o por todo junto, pero me canso. Y eso que andamos más que corremos bastante rato. A la próxima me saldrá mejor. Al final, obviamos la vuelta al pueblo y acortamos un par de kilómetros. Cinco horas que estuvimos por el monte. Sobre la nieve, cruzando aquel hilo de agua congelado...y bajo el sol. En el pie, ligera molestia durante, ligera molestia después. Soportable.

El jueves, tranquilidad. Descansemos el pie.

El viernes, rondeo. Trote, unos cambios de cinco minutos con recuperaciones de dos, y más trote. Una hora. Dolor final de pie. uhm...¿serán las zapas? llevo pegada la almohadilla que me dio D. Cristóbal y parece que algo hace...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yep piedra!!!...No comentamos nada de la transgrancanaria, tu preparacion y todo eso..Al final tu si que ibas no???..Si es que desde que tejuntas con las sosas ya no eres la misma...;P

Buen dia nos salio, no?...aunque yo mas pendiente de mis malas sensaciones que de la actividad social, bueno ya iremos mejorando.

Saludetes maja..

depiedraenpiedra dijo...

Hola Txopete, gusto verte por aquí.

mi preparación para la trans? organizada como siempre...unas veces mucho y otras veces nada. Ya veremos.

Nos salió un día ferpecto.Y déjate de malas sensaciones ¡quejica! ;) ;)

besillos.