17 de febrero de 2009

Tiempo de coscoll (o la ruta equivocada)

Lunes, nuevo ciclo, primera mañana...buen día para una rodadita por montaña. Hay no sé qué incompatiblidad repentina e inoportuna entre mi windows (windows happens) y mi fore. Vaya usted a saber, pero la comentada repentina incompatibilidad hace que no pueda hacer dos cositas: abrir el Garmin Training center ni subir rutas al fore desde cualquier otro programa. Y este coñazo de asunto es el que al final hizo que me fuera, al salir de currar, de rodajito al desierto. Repitamos recorrido, que después de todo, me gusta bastante y tiene de todo. Magdalena - las contiendas-roca blanca-mas de xiva... Parece que ya sé por donde se llega a la pista que sube hasta arriba, así que tan contenta y sin un arañazo supero la parte que creía yo más crítica. Y cuando todo iba bien, equivoco el camino, y a sabiendas, continúo por una senda menos marcada. Y la senda menos marcada pronto de convierte en una senda nada marcada, o más bien una no-senda, y me veo rodeada de coscoll y aliagas, con el hito de Roca Blanca allá, a mi izquierda...tan cerca...y tan lejos. Y así me paso un buen rato, pincho va y pincho viene. Ya estamos otra vez.
Como no hay mla que cien años dure, llego finalmente al camino correcto, desciendo como siempre por aquella bajada empinada y disfruto como una enana el recorrido por la senda normal, hasta el Mas de Xiva. Cruzando la carretera hago un nuevo descubrimiento y llego al coche habiendo pisado menos asfalto que las últimas veces. La próxima vez niquelo el recorrido.


Hoy es martes, y aún me arden las piernas...pinchos del copón... Al salir de trabajar, quedo con Irene-veloz en el auditorio: allí está ella toda abrigada venga a dar vueltas. ¡¡holaaa!! y yo rígida como si me hubiera tragado un palo, y aquella tan feliz. Como es de día, cambiamos la ronda habitual por una autovía de Benicassim. Algún ciclista nos saluda efusivamente mientras yo intento, en vano seguir el RitmoIrene. Y es que la vuelta es cuesta arriba....un poco sólo, pero cuesta arriba. Llegamos al auditorio y llevo 10900 metros, 59'50". A 5'29". Qué cosas...

5 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Bufs, veo que no soy el único que se pierde por el desierto y acaba repasándose la depilación con el coscoll... Tendremos que hacernos un mapa del desierto con rutas, o algo así, porque el Windows de vez en cuando también me da la lata con el FR.
Y el carril bici... buen ritmo, buen ritmo.
Saludines.

sendallarga dijo...

Creo que no hace mucho me metí exactamente por el mismo sitio que tu, y no veas como picaba. Si no me equivoco es cuando terminas la bajada corta superempinada de la roca blanca y antes de llegar al desvio que sube al morico y va por detrás hasta el coll de la Mola ¿no?

Nacho Martínez Navarro dijo...

El entrenamiento por al autovía no está nada mal no? Ese ritmete es interesante. Un saludo y ánimo con los entrenamientos!! Por cierto, el otro día me dijo un chico del gimnasio donde trabajo que te conocía, que cosas...

Miguel dijo...

....ya será menos Nere....ya será menos..... ;)

El coscoll.....ese bonito arbusto mediterraneo....tan verde....tan bonito....tan elegante.....si es que no sabes esquivarlo mujer!!!....;)

....bromas aparte, creo que el coscoll tiene el indudable mérito de ser el arbusto que más heridas causa en nuestras sufridas piernas...tras una sesión de coscoll, estas parecen sacadas de una pelicula de Quentin Tarantino.....penita dan.

Ah!!.....buen entrene.....esa Trans ya asoma en el horizonte....

ANIMO

depiedraenpiedra dijo...

jeje..no no,no eres el único. Como pica la coscoja del copón...En cuanto al mapa del desierto, yo estoy en ello...poco a poco...

Buff...hola Senda! pues no sé si sería el mismo lugar, pero sí, por allá puede ser...que desastre!! Qué buena carrera hiciste en La Vall....

Hola Nacho! pues sí, sería el café, el calorcillo...Irene que me lleva con el gancho...Uhm...sería Toni!! dales caña Nacho, no tengas piedad ;)

¿¿¿¿ya será menos Miguel??? grrrrrr el coscoll para raspar finamente y las aliagas para abrir heridas...tenemos de todo ;)

gracias por la visita chicos! b7s