2 de mayo de 2009

La pobla de Vallbona


Hoy si que no. Hoy me niego a colocar la foto de ningún extraño artilugio.

El viernes era el día del trabajo. O San josé Obrero, como gusten. Me (nos) habíamos apuntado al gran fons de La Pobla de Vallbona, por hacer algo y por ver qué tal. Como nos habíamos apuntado a muy última hora no salíamos en la lista de dorsales, por lo que tuvimos que hacer una larga cola en la mesa de incidencias de la que no salimos hasta las seis y media en punto. Fin al sueño y a la intención de calentar correctamente (incluso a la de calentar de cualquier manera). En la salida coincido con Mountain, Rubens se separa un poco y a la de tres, salimos disparados. Intención: salir, correr y no pasarlo demasiado mal.

Hace sol y algo de calor, así que voy con botellita de agua en agua, que aunque no se estile en estos sitios, a mi siempre me hace un buen papel. Contando también con que presumiblemente cuando pase por los controles no quedará nada.

Poco a poco voy tomando la posición adecuada en el pelotón y me dejo llevar. Km1, km2: 5´24", 5'24". Sorprendentemente constante. Alguien corre por mi. Para los ritmos a los que entreno, me parece a mi que voy muy rápido. No pasa nada, las primeras subiditas me dejan en: km3 5'42". Cuesta abajo: 5'10". La carrera discurre entre caminos de huertos de tierra o asfaltados, con sombra o sin ella. Puentes, carriles bici...caminos. Los tres siguientes kilómetros vuelven a ser en subida: 5'20" (nere para) 5'40", 5'49", para volver a bajar otra vez. (km8, km9: 5'27", 5'31") A estas alturas,estoy tan sumida en mi música, en mis sensaciones y en mis pensamientos que se me olvida que es más fácil ir en grupo. Delante llevo uno muy bueno, si me camuflara en ese grupito de diez... Me aproximo a ellos. 5'27", 5'14" y paso el diezmil con poco más de 54 minutos. Y efectivamente en este control ya no queda agua. Lo más duro de esta prueba viene del 11 al 13. Me mentalizo. ¡Ahora! al girar a la izquierda recuerdo perfectamente que fue ahí donde justamente me cai de boca el año pasado. Es el comienzo de la mejor rampa, a lo lejos se ven corredores que andan... Y troto con un paso prestado, extraño y corto, con el que me veo adelantando a uno, dos, tres...llego arriba sonriente y llaneamos, menos mal, 5'42". Ahora sí, ésto está casi hecho. Cuando comienzan a pasarme, salgo de otro letargo emocional y vuelvo a apretar: 5'10, 5'14". Sólo quedan dos kilómetros, y son tan favorables...4'55". Paso a una chica y luego a otra, paro un poco y escucho un ¡¡vamosssss! frenético y algo histerico, y me veo sumergida en un extraño pique que no terminó de estar mal. 4'49" y meta. 1h25'47". A cinco veintitrés el mil. Muy contenta con la carrera pese a lo mediocre de la marca, y con mi camiseta de chica de mi talla (que pone "soy el correcaminos") y mi cactus. Para volver.

10 comentarios:

Syl dijo...

Camiseta de tu talla y con ese mensaje tan original?...me apunto este gran fons para otro año!!!...

Felicidades, guapa...y de marca mediocre, nada, chiquilla...que mediocre es aquel que ni lo intenta.

Besitos.

Genín dijo...

Eso, como yo, que no lo intento ni lo intentaré ni de coña!...jajajaja
No es para cachondearme...Bueno un poquito si, porque supongo que es un error, pero por mas vueltas que le doy no se como sustituir una de las dos "aguas":
"sí que voy con botellita de agua en agua"
De agua en agua y tiro porque me toca? jaajajaja
Besos y salud

The Dark Knight dijo...

Ya me pareció raro no veros hasta el final..
Buen tiempo para un durete fondo.A mí me gustó más que otros años,no sé por qué...

Hiciste los últimos 6 a poco más de 5´/Km... que te parece?

Cuida bien del cactus ahora jeje.y Venga esa MiM !!.A ver si me asomo a veros pasar por algún lado.

Saluditos.
Adeu.

Fernando dijo...

Pateadas largas o ultrafondos, carreras cortas, asfalto... Yo de mayor quiero ser como tú... polifacética/o.
Ah, y por la plantica no te preocupes, que no pide pan!

JUNGLA dijo...

Oye chiquillaaaaaaaaaa, pos mu bien la carrerilla ¿no? Estás hecho de otra pastilla.

Enhorabuena.

Irene dijo...

Qué pasa "correcaminos", diseñaron la camiseta pensando en ti???
Esta tarde y mañana por la tarde voy a la pisci, si te va bien, ya sabes, nos vemos en el jacuzzi...yo llevo las cervecitas....
Chao guapa!

Miguel dijo...

Buen ritmo Nere!!!....ya puedes estar contenta...y cambiando de tema...
...echo de menos alguno de esos cacharrejos marca ACME con los que nos estas ilustrando últimamente....lo de las zapas con mopa es de premio Nobel ...tremendas!!
...estooo...ah!!..si!!...supongo que nos veremos este sabado....(no se porqué...llamalo premonición)...o el viernes....sino es así...

Mucha suerte en la MIM!!!..aunque tras tus últimas aventurillas, te va a parecer un "paseito"...

Un abrazo

depiedraenpiedra dijo...

Apúntatela Syl, está genial... mucha gente y mucha fiesta :)

jejeje.¡¡me has pillado Genin!! de agua...en la mano sería... ;)

Me alegré mucho de veros :) El tiempo (la marca) siempre es lo de menos, pero la verdad es que estoy contenta por haber podido terminar fuertecilla y sin perder la sonrisa.

Pero si de eso ya eres Fer!! espero que sobreviva el cactus...

Gracias jungly!! a ver cuando coincidimos ¿no? ya nos dirás tus planes!! :)

Correcaminos ¿¿que te crees?? la mar de mona... estos días voy de tarde :( pero podriamos cuadrar una cervecita tranquilizadora con el dorsal en la mano el viernes...

Te han molado las zapas eeeh??? Yo creo que seguiré colocando artilugios de esos...Y nos veremossss ,....el viernes... qué miedo. Mucha suerte....

Gracias por la visita chicos!! un beso!

JUNGLA dijo...

Pues contigo quiero quedar para hacer montañita y así me explicas cómo interpretar eso de los Tracks en el Garmin para no perderme. Me sería de gran ayuda.

¿Vall d'Alba? Si me encuentro con ánimos igual me acerco.

Suerte en la MiM.
En la 1 dieron nubes para el sábado. ¡Bien!

depiedraenpiedra dijo...

vall d'alba ok. Y para la montañita quedamos!! estaremos en contacto. un beso wapa.