13 de mayo de 2009

O'Hara


El domingo amanecimos en Xodos, ni pronto ni tarde. La ventana de la habitación da a la parte de atrás del pueblo, o quizá es la parte de delante. En cualquier caso, da a una parte que no conocía. El día estaba gris a ratos, claro a ratos, brillante o lluvioso a ratos. Ya que estaba mi bici allá arriba, albergaba la idea de bajar hasta Castellón pedaleando, vía mas de la Costa y Lucena. La cosa es que, entre la perrería (algo lógica, por otra parte) y que el día no se terminaba de componer...fuimos a desayunar sin demasiada prisa. A la una de la tarde habíamos bajado a Atzeneta (en coche) y en ese momento, bajé la bici del coche y comencé mi día. Que no era exactamente lo que pensaba, pero se parecía en algo.
En frío y para desayunar, el coll de la bassa. Se me hace pesadito pese a que no lo es. Llego arriba con una mueca que plasma Rubens en una foto. Ahora para abajo. Es lo bueno que tienen estos puertecitos. Hasta la Pelejaneta, todo para abajo. Me quedarán las cuestas de Vall d'ALba. Que ni son tantas ni tan largas. Con mi flaquilla creo que hubiera adelantado bastante, pero como el plan inicial era bajar por pista hasta Lucena...Llevo la bici adecuada para eso. Antes de llegar a La Pobla entro en la Autovía...ni idea de como llegar al Carril bici. Un par de km más tarde, localizo la entrada. Cuestecitas divertidas las de ese carril, con sus tres repechitos del 17%.
En fin, poco queda. Castellón y fiesta. Fin del fin de semana.
El lunes, vagancia total. lalala y lololo.
El martes rubens me achucha un poco...¿va s a salir? aarff.... bueno, va... lo intentaré. Tú eliges recorrido. Bien, pues no elegiré una gran cosa. Por lo menos, me ahorraré la ronda. Grao que te pego. Me voy sintiendo bien, cansada, pero bien. Me cuesta calentar....Tras unos instantes de crisis justo antes de llegar al final del carril bici, cruzamos al otro lado. Al lado de la acequia. Rubens me mira raro, preocupado. Seguimos. Ya me encuentro bien de nuevo. Cerca de Carrefour, tomamos lo que antes era un camino y ahora forma parte de un parque comercial, o de lo que quiera que sea que formen esos enormes edificios fantasma que han surgido entre huertos. Ya me parecía raro que estuviéramos ya volviendo...Cami Taxida hasta Lidón y regreso por el auditorio. A lo que puedo. 9800 metros, algo menos de 55 minutos. A 5'36". Bien.
Y murió Antonio Vega.
Y el miércoles es hoy. Y se suponía que iba a salir en bicicleta. Pero estoy cansada y mañana tengo excursión, así que me conformo con 1000 metros de piscina y un trozo de coca de tomate.

Después de todo... Mañana será otro día. O no.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, creo que lo puedes dejar ahí. De quemarse nada tu.
No pillo el rollo o'hara en el asunto.
¿has pasado hambre?

Genín dijo...

Pobre tio...
Si hubiera hecho la vida que tu haces estaría vivo...
Besos y salud

Irene dijo...

Bueno esto me confirma que en la MiM podrías haber hecho como mínimo media hora menos sin despeinarte, qué vitalidad! Yo fui ayer a la pisci y gracias!
En fin, que me alegra ver que sigues tan "polideportista" como siempre.
Nos vemos!

Txopo dijo...

Enhorabuena piedra!!

depiedraenpiedra dijo...

jeje hola! uhm..es por la frase...por lo de...mañana, mañana será otro día!! aunque no se si a ella le fue del todo bien...

No sé si habrá sido una víctima de su melancolía...no sé...

Nos vemos wapa..mucha suerte valga la redundancia, si no nos vemos...

esto...gracias Txopete, igualmente!

lola dijo...

Mira en mi blog de pulseras, he puesto un enlace a un blog de sorteos, hay cosas muy chulas, te mandé un correo invitándote pero como siempre estás tan ocupada, igual ni lo has mirado.
Besitos.