4 de mayo de 2009

Useras, La lloma, el calor, Txopete y las cabras

El sábado tenía cambio largo, esto es, el día libre hasta la noche. Así que era un día perfecto para una salidita larga pre-MiM, alguna historia en bici, una carrerita interesante o alguna cosa por el estilo, así que me acoplo sin pudor ni miramientos al plan de Txopete. Useras-Lloma-Useras. Porque Xodos me parece que está muy lejos y San Miquel muy cerca. Y porque no puede ir uno a la MiM sin haber visto antes de cerca a la señora Lloma Bernat.
Salgo de casa a horas casi intempestivas, a la de los panaderos y los operadores de planta química, y comenzamos la salidita cuando ya es de día y han puesto las calles y caminos en Useras. Este que se va y una que se queda, el otro que no se fija en las marquitas. Que si vete palante, que si que no....La cantinela de cada vez que salgo con alguien a hacer una rodadita.
Siguiendo el camino indicado tomamos el equivocado, que afortunadamente nos devuelve, unos minutos más tarde, al mismo desvío. Me subo al poste, y voilà, está suelta la flecha. La recoloco y seguimos por el camino correcto. No hablo de ritmos, ni de sensaciones ni de nada, porque la cosa estaba resultando más una entretenida vuelta de reconocimiento que un agónico entrenamiento. Mejor.
En San Miquel vuelve a no haber agua ni similar. Y hace calor....rumbo a la Lloma repito la sensación de hace unas semanas, cuando reinaba una calma que creaba más desazón que sosiego. Dos cabras montesas nos miran hieráticas desde arriba y alrededor no se respira más que tierra y calor.
No obstante, como reina la armonía, subimos la lloma sin más problemas. Y una vez arriba, la bajamos algo más rápido.
Ahora sólo queda volver. Y no parece que tengamos prisa. Agua clara para refrescarse el caminante en un abrevadero y seguir el camino de regreso. Sigo sin hablar de ritmos ni tiempos, porque definitivamente estos parecen haberse quedado en último plano. Cuando no resta más que pista, trotamos tranquilamente. Que habrá que cansarse.

31 kilómetros. Mucho tiempo. Paz.
Domingo, unas pocas escaleras, lalala y comida abundante.
Lunes, fisio doloroso y piscina.
Martes, pescadilla. Y termino de leer "el asombroso viaje de pomponio Flato". Genial.

11 comentarios:

javi dijo...

Hola Nere

Que te vaya muy bien en la MiM!!!!!!!!! Uyyy ya he hablado de ella jajaja que dice la organización que nop :p Eso sí, dice que se pueden beber birras la noche antes, así que es una carrera de las mías jajaja

Muy buen entreno, lo de menos son los tiempos, que sólo hace falta quemarse a nada de la "carrerita"

Y de la carrera anterior, ¿No había agua en el puesto de los 10 kms?????? Pues vaya fallo y más con la castaña q empieza a pegar.

Ale, un empujoncito para las cuestecitas, para Xodos y cia :)

Saludetes

xufero66 dijo...

A mi me gustaria saber el pensamiento de las cabras al veros por alli....

sendallarga dijo...

Veo que te fue bien con Txopete. Me mandó un correo para ver si me unía a vosotros pero no pudo ser.

Mucha suerte para el Sábado, y nos vemos en Sant Joan

BUSCAMURS dijo...

Que te vaya muy bien la Mim, que el calor os respete y que no sufras demasiado para cruzar la ansiada meta de Sant Joan.

Genín dijo...

Tu, el caso es no parar...
Besos y salud

depiedraenpiedra dijo...

jejeje...pa las birras ya he quedado, el resto de consejos...buff...son demasiados ;) En la carrera de la Pobla,no, cuando pasé por el km 10 ya no quedaba agua, y enciam te lodecian riendose : jajaj venga sigue que ya no queda agua...cosas del directo (6 euros costaba) .gracias por el empujoncito!

Pues ...estaban ...como pasmadas... :) estarían asombradas de nuestra ultravelocidad.
´
Qué lástima efrén, estuvo simpática la salidita. Entretenida. A la próxima!! mucha suerte!

gracias Ximo, que estés bien para la VT.

No parar... para nada :) un beso.

saludos chicos!!

Trapatroles dijo...

Suerte en el MIM. De mi club va Paco Navrro

depiedraenpiedra dijo...

bienvenido trapatroles! y muchas gracias...
Los blogs, como tú dices, siguen uniendo a la gente :)
Otro año, anímate tú también.

SUI IURIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUI IURIS dijo...

Hola Nere.
Una lástima no conocerte y no poder saludarte ayer, en la MiM.
Ahora ya sé qué es la Lloma. Vaya con la Llometa ...
En enero 07, al leer el librito que regalan en la que fue mi primera media (Santa Pola) leí la experiencia MiM de Tarí (ilicitano que no falta a la MiM desde ... ni se sabe). Y cómo, desde varios años atrás, conduce cada curso a un grupo de alumnos. Imaginar tal esfuerzo me impresionó. Y lo sentí inalcanzable por mi parte. Hoy algo ha cambiado. Y me siento satisfecho de haberlo conseguido. Merece la pena vivir la experiencia. Intentaré compartirla próximamente con Trapatroles. Y espero poder saludarte.

depiedraenpiedra dijo...

la llometa es la chispita de la MiM ;) Me alegro muchísimo de que hayas (hayais) disfrutado. El año que viene volveremos a estar en Castalia a las 6 de la mañana, y espero que podamos saludarnos. ¡¡enhorabuena!!