28 de junio de 2009

Definitivamente, verano


El miércoles no fue día de hacer muchas cosa. Más bien fue día de deshacer.

El jueves ya estaba pensando en que me quedaban dos semanas y un día para la nuria-Queralt. Y yo con estos pelos y estas piernas a rallas de bicicleta. Llego a la Magdalena y observo aparcar a Miguel con cara de preocupación. Llega Irene y decidimos la ruta: la de la última vez, esa facilita.
Bueno, pues dándole al pico como siempre, o quizá algo menos, seguimos las marquitas amarilla y blanca hasta la ermita de Virgen de la Salud (ahora voy de lista poniendo nombres de sitios porque tengo un mapa nuevo), a donde llegamos con un minuto menos que la última vez. El efecto Miguel. Ese mismo efecto nos propone desviarnos del recorrido del otro día para subir al tossal y hacerlo un poquito más duro. Pues bien, hay que aprovechar que vamos con compañía para aprender sendas nuevas. La primera parte de la bajada por piedra inmóvil me resulta entretenida. La siguiente parte, con tierra suelta, la baja Irene en oposicion. En oposición dice. Yo la bajo oponiéndome, y,en cualquier caso, al final llegamos abajo. Subir a la Magdalena para alargar un poquito y fin de la salida. Un horita más que entretenida de la que saco un nuevo track.

El viernes tenía ganas de bici, de la triste y abandonada flaca. Y de hacer un poco el tonto con el Land-Rubens. Vueltas al pantano de Sichar intentando pillarle la posturita a la bicicleta. Voy incomodísima, frenando compulsivamente en cada bajada y consiguiendo ser un extraño ser que sube más rápido de lo que baja, desafiante de la ley de la gravedad. Voy a probar a bajarle un poco el sillín a la bici, creo que voy muy forzada.

Sábado, último día de vacaciones, habrá que hacerlo cundir. Aunque no llego a la hora que pensaba al cross, llego justo a tiempo para organizar la salida con Irene y Miguel. Entrenamientos paralelos y cañita (o cocacola) común. No tengo demasiadas ganas de correr, sólo andar y recordar el ritmo que debo llevar en Nuria, así que me pongo a ello y, a pasitos, llego al restaurante del Desierto, en cuya puerta un rebuzno me deja los pelos de punta un rato. No había visto nunca a ese burro. Subo al Bartolo, lo bajo sin parar que sinsentido, subir para bajar, y opto por regresar por la senda pedregosa de la carrera de noviembre, que en su variante casual de hoy, me deja en el mirador. De ahí tomo un camino entre ermitas, que luego se convierte en camino entre cultivos para finalmente adentrarme en un barranco que, según mi recien adquirido mapa, es el barranco Farchá. De ahí al cross por carretera en un periquete, y, mientras llegan Irene y Miguel, a investigar algunos caminos cercanos. ¿cuál será el camino del campo de tiro?
Dos horas cuarenta de tranquilo paseo y trote relajante.
A la hora de la siesta y el calor de una tarde cualquiera de junio, me voy a las pistas de Burriana a hacer un mil rapidito. Es el cuarto año que organizan una carrera de relevos de un kilómetro, y es el cuarto año que no me la pierdo. 4:40, 4:08,4:29....Hace bastante que no hago ni media serie, puede salir cualquier cosa. Llego a las 3 de la tarde, Patripodium, Caracol, Fer y Takuma ya han hecho más de un mil cada uno. Saludo...me mentalizo, caliento. Programo el fore para que me pite cada 52" y clavar los 4':30"... Cojo mi testigo y Patry hace el primer cuatrocientos conmigo, no sé qué he hecho pero no he puesto el crono cuando tocaba y pita más o menos cuando quiere. En el siguiente cuatrocientos debo perderme en divagaciones y en el último doscientos vuelvo en mi, intentando apretar lo que puedo. 4':08". Bueno, igualo marca. No está mal.
El siguiente mil lo hago en honor a Rubens de la Mancha, que está de visita oficial en San Pedro. 4:26", esta vez si me han funcionado los pitiditos.
Esto marca la inauguración oficial del verano.

8 comentarios:

Genín dijo...

¡Que barbara!
Y todo eso, como quien no quiere la cosa, con la caló que hace.
A mi me daria algo...
Besos y salud

Adrián dijo...

Holass!!.jeje te gustó la carreterita del Sitjar eh!!,no has perdido el tiempo volviendo a ella,como era?,simpática? jeje...la verdad es que sí,..mucho,mucho :P..ya organizaremos para más adelante una volteta a pie,yo hago de guía ;).
Buen mil,buenos miles..y sin parar en toda la semana,bravo.
Que vaya muy bien la Nuria-Queralt,y que vengas con ganas de más!!..Y ya nos vemos en las tropecientas voltes a peu ;)

Agurrr!!!..jeje,es que estoy aprendiendo el idioma :)

depiedraenpiedra dijo...

Por eso voy buscando la sombrita... ;)

jeje...es simpática Adrián, muy simpática. Desde luego lo de la volteta estaría muy bien para estos días de verano, lo cuadraremos!.Gracias por lo de Nuria..veremos que tal. agur!!!

un beso chicos

Unknown dijo...

Bueno, eso de la Nuria ya está encima.
Parece que vas preparada y concienciada.
Muchísimo ánimo para todos los Kilómetros, que son muchos.
Saludos.

Syl dijo...

Joder con la Nere...a esa velocidad no he corrido yo ni 200 metros en toda mi vida correril!!!!...
Vaya forma de inaugurar el verano tienes más rara...¡¡¡sudando más de lo que ya te obliga el calor!!!!...tustasloca!!!!!

¿porqué hablaremos tanto las mujeres...incluso entrenando???...

misteriosssssssssssss

besitos, guapa.

Fernando dijo...

Mucha suerte con la Nuriiii.... Y ánimo... Y fuerza...

Irene dijo...

Ahhhh me estoy poniendo nerviosa yo y todo con lo de la Nuria esa!!!
MUCHA SUERTE!!!

depiedraenpiedra dijo...

Hola Oscar...voy preparada. Espero que vaya bien. a ver. siempre hay dudas en estas cosas...gracias!!

jeje hola syl...es que las pistas ayudan mucho...te sorprenderías...de lo de hablar..¡qué te voy a contar! ;)

Fer, Irene...muchas gracias chicos!!