22 de junio de 2009

Hola Castellón (Camino del Cid VII)

Lunes. Etapa VII- Teruel-Montanejos.81km.
Batimos absolutamente todos los records de perrería y perezocería. A las 12:21, que ya no sé si eso es AM o no, nos ponemos en marcha. El desayuno se mezcla con el almuerzo, hay un mar de sol en el cielo y a Cantavieja va a llegar Rita. Enviada Rita a seguir rumbo a Cantavieja, nosotros tomamos dirección Dinópolis para salir de Teruel por la Vía Verde. Salir de Teruel y estar momentáneamente en la Vía verde. La vía bien, gracias, sigue en su sitio, igual que el año pasado. Lo que tiene ese recorrido que no tienen otros es que las pendientes son muy suaves y se puede pedalear mucho mucho y muy deprisa. Aunque sea cuesta arriba. Llegamos a Sarrión y allí nos despedimos de la vía verde para tomar algo más desagradable: la nacional 234. Como existe una autovía con el mismo recorrido, la Nacional está desierta, pero no por eso deja de ser bastante poco agradable circular por ella. De hecho, pinchar en ella fue un asco (se me acaba el vocabulario): tírate al arcén y maniobra.
En Venta del Aire tomamos dirección Olba, primero subimos algo, para luego bajar y bajar pasando de largo innumerables aldeas, pueblecitos y caseríos con nombre (o apellido) de persona: los giles, los pertegaces, los villanueva, los ramones...Pasamos un curioso acueducto romano que desconocía y pasamos Olba. La carretera es una bajada continua en la que creo que me van a prender fuego los frenos (¿he comentado que hace tres días que no me van demasiado los frenos?) Los Lucas, Los Ibáñez...Llegamos a la comunidad Valenciana. Provincia de Castellón. Esto se acaba, amigo.
Embalse de Arenós, Puebla de Arenoso. Y albergue de Montanejos.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Perezocería, del verbo perezocear, no?
Jo, ya se termina.

depiedraenpiedra dijo...

tanta crónica..al final ya no me quedan palabras :p

se acaba...

Syl dijo...

Jo, pues qué bonito tramo por esos pueblecitos con tanto encanto de Castellón...Tengo muy buenos amigos viviendo en Olba y los Ramones y la verdad es que es lindísima la zona...

Oye...y con el Bartolo no hay nada que hacer, no?...curras si o si??...

Besitos, guapa.

Txopo dijo...

..acaba, acaba, pordiez...tanta bici no pue ser buena...

Rubs debe de andar como el jon waine despatarrao...aysss, q dolor..

;P

Armando dijo...

Vaya delicia de cronicas, que bien escribes, joia.

depiedraenpiedra dijo...

La zona es preciosa, con río, vegetación, carretera ciclista a tope... :) Bartolo no hay manera :(

sí que es buena, hombre. La de cosas que se ven. Rubens dice que no le duele nada...ahora.

Gracias Armando, la ruta me ha dejado llena de sensaciones.