13 de junio de 2009

Nunca le daré la vuelta a ese pueblo (volta al terme - Fondeguilla)

Sábado A la tercera va la vencida. En este caso la vencida he sido yo y no ella (la tercera).
No me permitiré la licencia de escribir tacos en público ni de hacer que los lea el que vaya a leerlos. Además, realmente no es día de tacos, es día de lluvia. Porque al final ha llovido. Se ha puesto todo gris y el cielo se me caía encima. Efectivamemente, sólo me ha llovido a mi. Y a la vuelta el CD que quiero oir de Calamaro estaba rallado. Y he perdido el ipod en carrera. Y no es lo único que he perdido. Aunque también he ganado algunas cosas.
Por la mañana aún no sabía como llevar el agua. Pura indecisión, soy pura indecisión. Esto o aquello. Además me siento algo perdida en la plaza de Alfondeguilla, y no porque sea grande. Sui Iuris-Ilicitanius me reconoce ¡encantada!

Dan la salida, y durante tres horas y veinte minutos estuve subiendo al ritmo que podía, que tampoco era del todo malo, y bajando nefastamente mal, aturdida, asustada, insegura, inestable, y sobretodo, lenta. Y nerviosa, y desanimada. No tengo ni idea de en qué kilómetro estoy, las horas pasan rápidas y los metros lentos. A las tres horas y veinte minutos, aparece la chica más sonriente de la blogosfera. ¿ves como me ibas a pasar? Syl decide que llegaré a tiempo al corte, y anima tanto que hace que me lo crea...Por valles y montañas se escuchaban sus gritos de ánimo. Y cuando llegué dos minutos tarde...tenía su abrazo. Gracias Syl...
Seguí sin dorsal, con mi sonrisa de circunstancias y con ánimos inventados. Caidas y más caidas y entonces empezaba a llover. Cada vez más negro, a pesar de que lucía el sol más brilante de los últimos días. Tormenta interior.
Y retirada a destiempo en el siguiente control, ya no valía la pena.

De todas maneras, aunque estoy bastante sensible, creo que la experiencia de hoy me será de gran ayuda para otros asuntos. He aprendido algunas cosas que le debo, por supuestísimo, a aquel o aquellos que me animaron para meterme en semejante follón (y de quienes me he acordado hoy en diversos momentos) : Hoy me ha fallado el coco, justo para lo que no estaba preparada. ¡¡Sorpresa!! ha gritado cierto descalabro emocional. ¿estaré llegando a esos días...? Por otra parte, eso de no ir a la Alfondeguilla-Javalambre, aunque la ocasión lo merece, me ha dejado desenfocadas las lentillas.


Tras la tristeza del tercer abandono de tres, llegan las alegrías: tenemos a Oscar segundo del Open y a Syl tercera de la categoría. Y la comida es un sin parar de charlar y reir y contar y ver, y mirar. Tengo mucha suerte, me han dicho...


Me voy de peripecias...unos días.

21 comentarios:

Fernando dijo...

Nadie está preparado cuando le falla el coco...
Bueno, no te repetiré más veces lo que pienso. Ya lo sabes.
Disfruta ahora de las peripecias y, cuando vuelvas con aires renovados, seguro que no dices eso de "ese" pueblo.

Genín dijo...

Solo por encontrarte con Syl, ya mereció la pena...
Besos y salud

Trapatroles dijo...

Ánimo, recupérate y seguro que a la cuarta consigues dar la vuelta al término de Fondeguilla

Nacho Martínez Navarro dijo...

Disfruta de esos días de peripecias!! ...y encantado de conocerte (o mejor dicho, de saludarte jeje)

Alfonso dijo...

Yo creo que por intentarlo ya demuestras ser muy valiente. Si no lo has conseguido ahora seguro que lo volverás a intentar y lo conseguirás. Yo después de la MiM aún no me he atrevido con ésta.
Ánimo, cuídate y disfruta de esas peripecias¡

JoseCarreras dijo...

Animo wapa !! que no pasa nada...

un dia malo lo tiene cualquiera... sera por carrreras...

Alfonso dijo...

Ya que os váis de peripecias, no tengáis prisa en hacer el camino, todo lo bueno pasa rápido. Si puedes alargarlo alguna etapa más, mejor. Acuérdate de lo que te dije del desfiladero. Por favor, no volváis por los ojos negros, está demasiado visto.
No creo que encuentres ningún ordenador por el camino, así que aprovecha para desconectarte del mundo. De todas formas, volveré a entrar al blog cuando estéis a punto de acabar porque eres capaz de encontrar algo.
Cada camino es diferente, aunque vayáis por el mismo sitio, así que olvídate de lo que te he contado y a vivir la peripecia. Intentad disfrutar al máximo de cada kilómetro y pasarlo lo mejor posible. Ánimo que el camino es vuestro. A, por cierto, no conozco a nadie que se haya perdido y siga perdido, tranquilidad.

PD: sigues teniendo un blog impresionante, lleno de amigos/as.

depiedraenpiedra dijo...

Tiene razón Fer...veremos a la vuelta! gracias.

Genin, no sabes q razón tienes!

Gracias trapatroles...espero que si...dichosa volta ;)

¡encantada Nacho! en otro momento te saludaré más despacio ;) me alegro de que me reconocieras...

Gracias Alfonso, la verdad es que esta tiene poco que ver con la Mim.
Te la recomiendo mucho, es increible la de cosas que se sienten ahi...

gracias jose!! a ver si el 1000 ese me sale bien ;)

Alfonso, aun tengo la mesa llena de papeles jajajjaja....en fin ,gracias por la ayuda, me servirá, seguro. Ya te contaré.

saludos chicos, gracias por la visita!

SUI IURIS dijo...

Es cierto, no son horas. Lo dice Calamaro y lo digo yo. Pero como también soy, a veces, un varón tierno,no me acostaré sin decirte que me alegró verte y saludarte y conocerte ese poquito.
Por cierto, vaya situación para verse con alguien por primera vez. Segundos antes del cohetazo de "esa" salida. En fin, espero volver a ver similar cohete en idéntica ocasión y a esa misma chica valiente, dispuesta a darle la vuelta a La Volta. De todos modos, la meta es estar en la salida y en el camino.

Falingo escribe dijo...

Disfruta de las peripecias futuras...
Ni me imagino haciendo lo que haces, y como yo el 99% de la población, así que positividad, eres de lo máximo!

Nos leemos a la vuelta!

Irene dijo...

Venga Nere, arriba esos ánimos mujer!!! Será por Vueltas!! Si la llevan haciendo 28 años, seguro que le hacen 28 más...el año que viene yo acabo el Maraton de Borriol y tu la Volta al Terme, seguro!!!
Pásatelo bien ahora con la bici, que ya debeis estar puestos en ello y olvídate de la VT.
Además ha sido por dos minutos, si hubieras pasado el corte hubieras terminado a tiempo, de eso estoy segura. Sigo pensando que ese arbitro necesitaba tomar All-bran seguro!!
Lo peor...lo de la Alf-Jav, para que nos vamos a engañar, pero mira a mi me haces un favor, porque si tu la hacias tenía que apuntarme yo...
Un besito guapa!!

javi dijo...

Hola Nere

Venga esos ánimos!!!

Si es que en esas pruebas tan largas es normal que a veces falle el coco y si tienes que para dar una patada sufrir de las 2 formas no es bueno seguir. Más adelante :)

Y otra cosa, si es que te hará falta el Obras Incompletas de Calamaro al mp3... Con versiones hasta de Elvis o Pink Floyd ;)

Ale, a perderse y disfrutar

Syl dijo...

A ver...a esa señorita que vió lluvia donde no la había...
una rectificación he de hacerle, pero YA...

No sé si habrá sido un error de sintaxis o profilaxis...pero ese NUNCA del título del post, me ha sonado a CHINO MANDARÍN!!!!

¿Cómo que nunca???...sabes de sobra que si tú me permites acompañarte, el año que viene la acabas SI o SI...y es que después de ver ese super esfuerzo que hiciste intentandolo, tengo super claro que eres capaz de eso y mucho más.

Nere (de Nereida), me encantó conocerte...y aunque te lo dije mil veces (soy más pesá que una vaca preñá), no tengo más que ganas de repetirlo. Eres un cielo y una dulzura de chica...y de corazón te digo, que uno de los gratísimos recuerdos que me voy a llevar de la 28ª edición, es haberte conocido.

Gracias por la maravillosa compañía de tus amigos del Alpin también durante la comida.

Un besazo grande y disfruta de esa linda ruta bicicletera.

Ps: en cuanto pueda actualizo yo mi blog y de paso te envío las fotos, ok?.

Vicente dijo...

Nere, ahora nos toca sufrir de coco unos días, es así.

Muchos ánimos, embarcarte en otra aventura sin duda es la mejor terapia.

Un abrazo

miguelflor dijo...

Nere, cual ave Fenix, que resurge de sus cenizas, darás por fín, la Volta, y será ese año la Volta de las Voltas, ten esperanza. Además piensa que sólo pocas chicas se animan siquiera a empezar el carrerón que se avecinaba, hay que ser valiente, y creo que tu ya no tienes en este sentido que demostrar nada a nadie.

Lo de la nubecita negra encima de tu cabeza, debes de transformarlo ahora en música y olvidar,... que la próxima cuando te quieras dar cuenta la tienes hay al lado.

Muchos ánimos y a por otra...

Anna dijo...

Nere, los dichos están para saltárselos, a la 4ª o 5ª ola que sea...la vencida.

Ahora a disfrutar.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola maja:

Aquí te esperamos a la vuelta con nuevos ánimos y proyectos.
Espero que lo hayais pasado pipa.
Besos de los tres.

Por cierto, ya me pasarás el correo de Óscar T, todos me felicitan y no puedo felicitarlo a él.

JUNGLA dijo...

Nere muchos ánimos. Haz lo que realmente te apetezca y seguro que lo coges todo con más ganas. El coco y la coca hay que darle descanso también. Haces bien.

Entonces.....¿no te veo el domingo en el 10000 de Benicàssim? ;-)

Un beso Campeona.

Armando dijo...

Ánimo Nere. Sencillamente, no tocaba y ya está.
Pero tocará, no lo dudes.

BUSCAMURS dijo...

Tengo la impresión que el 4 de julio te vas a quitar la espinita... Ojalá no me equivoque y llegues a Queralt con buen sabor de boca y llena de alegría.

Citando a Amaral: "los pararayos no sirven cuando hay tormenta dentro de mi cabeza" Esta vez no tocaba, pero habrá más ediciones, si no me equivoco van por la 28ª...

depiedraenpiedra dijo...

Hola chicos y chicas...muchas muchísimas gracias por todo lo que decís...

Encantada de conocerte, sui, que nos veamos pronto y que nos salga un poquito mejor...

gracias Rafa!!

El año que viene Irene...no me creo que dejes solo a Miguel en semejante cruzada...

hola Javi...lo tengo pendiente ese cd...en cuanto vuelva al mundo real, me hago con él.

Syl, no me cansaré nunca de agradecerte los ánimos y la fuerza que me diste. Espero que nos veamos prontito y me cuentes en directo lo bien que te ha ido en los mil planes que tienes!!

gracias vicente me alegré mucho de verte. A la próxima ¿verdad?

Gracias miguel, la daremos, esa vuelta...

Ana!!espero que disfrutes mucho en carros, tranquila y con esa alegría que tienes siempre.!

Oscar el auténtico!! ya os conocereis cualquier dia de estos!! Y a ver si nos cuadra alguna cosa de estas divertidas que monta Alfonso...!!

jungly!! espero que haya ido muy bien en Beni...a mi me ha pillado en tierra extraña...de relax...

No tocaba armando, ya tocará...o no. De todo se aprende...seguro!

gracias Ximo a ver si es verdad, llego con ganas...enhorabuena por tu volta ¡espectacular!

un beso a todos, chicos.