10 de junio de 2009

Pujada al Desert (Invocación a la lluvia V)

Me van quedando pocos recursos...Pero esta tiene que funcionar, por nostalgica. Hoy pido la lluvia como hace diez años la pedía con los amigos en las fiestas de la Rama de Agaete. ¡¡Agüita agüita ....que la rama está sequita!!



Sábado
. Había estado intentando endosar mi dorsal para la subida al desierto sin mucho éxito, pero en el momento en que pude haberlo regalado de verdad, me arrepentí y me dieron unas ganas furiosas de participar, con lo que la decisión fue tomada en el último momento y por esa manía mía de llevar la contraria. Rubens aparca donde le parece bien y yo sigo con la perreta de que deberíamos aparcar a mitad de camino y bajar calentando: no recibo apoyo alguno.
¿y jungly? Animando arriba..Charlamos un ratito y hacemos que calentamos, arriba y abajo, no demasiado. Seguramente mucho menos de lo que hubiera tenido que ser. Así me fue. En resumidas cuentas podría hacer un copy/paste de la crónica de la carrera de Vall d'alba, porque hasta al tipo al que le cantaba el ala volvía a tenerlo cerca, y al final la cosa salió parecida.
Salida de repente en plena charla con ORG. Me he colocado en última fila y de ella intento escapar, pero no parece fácil. Los dos primeros kilómetros me salen a una media penosilla pero a menos de 6'/km. El tercero se me hace algo más duro y a partir de ahí el único objetivo es no parar a andar y trotar lo más dignamente que puedo. Al llegar a la curva del restaurante (km6,6) me noto más alegre, quedan dos kilómetros....consigo trotar algo mejor y a delantar a tres (3, sí 3) personas andantes. De pronto la carretera se llena de corredores y animadores...me toman el tiempo y me doy cuenta de que esto tenía un kilómetro menos de lo que pensaba. Pues mejor. Supongo.
51:35 según mi crono. a 6:41 el mil. Sietemil ochocientos metros (algo menos tal vez), con 380m de desnivel positivo. No ha sido mi mejor día, ni tampoco el peor.

El domingo Descanse en paz mi cambio largo de domingo. A Currar tocan.

El lunes Cambio largo de verdad, y lalala. Ni chapa.

Martes examen de conciencia. Irene sale por el desierto al atardecer, así que allí quedamos. Tengo algo menos de hora y media, asi que el recorrido del otro día se nos queda grande. Sigamos el nuevo PR, a ver a donde nos lleva. Tan pronto como empezamos a seguirlo, lo perdemos. Breve pero intenso. Mujeres de poca fe, allá adelante volvemos a encontrar las rallitas amarilla y blanca, que nos van llevando por una pista bien conoocida por todos menos por mi: la pista de los toros. No sé en qué momento me doy cuenta de que el recorrido es el mismo que hice con Oscar el lunes pasado. Nos desviamos tras las abejas...y damos al amago de urbanización. Finalmente, 10km, hora siete. Y el recorrido, que finalmente era el mismo del lunes pasado, trece minutos más rápido. Y comprobada por enésima vez mi memoria de pez.

7 comentarios:

Adrián dijo...

Tienes razón,lo ideal en el Desirto es dejar el coche a mitad(o en el restaurante cuando se hacía la picaeta)y bajar trotando jej...pero bueno,cada maestrillo tiene su librillo.
A ver si deja de coincidir con Cuevas Santa y puedo hacerla de nuevo un año,que ya son muchos sin ir,pero mientras coincida con la otra...no hay color.

Nada,ojalá os haga buen tiempo el Sábado,con todo lo que te lo has currado te mereces que caigan unas gotitas,Mucha suerte y que vaya muy bien.A ella!!!.
Adeuu.

Irene dijo...

Unas gotitas...como no le tire una botella de agua cuando pase...me parece a mi que estos conjuros...a o ser que haya un cambio radical en las previsiones...
En fin, no es que tengas memoria de pez, es que tanto charrar despista y como llevabamos esas velocidades...
Bueno, ya sabes, lo dicho...que vaya muy bien y con confianza...que puedes de sobra!!!
Nos vemos el sábado!!!

Txopo dijo...

Suerte para el sábado piedra...

-efectivamente vamos a sufrir...
-efectivamente, estas preparada...
-efectivamente no han servido tus conjuros...

en fin, ya no hay vuelta atras.

Mas suerte.

;)

Genín dijo...

Aunque de pez, por lo menos tienes memoria, no todo el mundo lo puede afirmar...
Besos salud

SUI IURIS dijo...

Buenos días Nere. He visto tu comentario en "ANDA CORRE" y vengo para decirte que eres muy buena invocando la lluvia. De hecho, aunque no te lo puedas creer, mañana te lloverá antes de las 6 a.m. o quizá después de las 14. Es cuestión de que te vea y tenga en ese momento una botella de agua.
Hasta mañana.

Sylvie dijo...

Niñaaaaaaaaaaaaaaaaa...que bien que te vaya a conocer!!!!...bueno, espero que si tú me ves, me digas algo, que al menos me has visto en foto, porque lo que es yo...

No te adelantaré, pero si te quedas a comer, fijo que nos vemos.

Un beso grandote y como no te veré salir, muchísima suerte mañana.

¡¡¡¡qué calorazo vamos a pasar!!!...esa lluvia no ha llegao!!!...¿seguro que la has invocado como debías???

depiedraenpiedra dijo...

Bueno,Adri..no hubo suertecilla...
Irene...es que somos muy rápidas...tú más.
Txopete, este año estaba la volta como tocaba. Hemos sufrido, no estaba preparada y no han servido mis conjuros...a otra cosa mariposa.

Tienes toda la razñon, Genín. Y además a lo mejor me da por tomar más pescado azul de ese...

Encantada Sui.Que nos veamos pronto!!

Que solete que eres Syl, gracias mil. Y enhorabuena, trofeada...