8 de junio de 2009

El muro (Invocación a la lluvia IV)


Mientras algunos luchan contra mis invocaciones cantando eso de...
sol,solet,vine a vorem,vine a vorem,sol,solet,vine a vorem,que tinc,fred. si tens fred,posat la capa,posat la capa,si tens fred,posat la capa i el barret....
Yo continúo llamando a las nubes:
Dad a da da/Dad a da da/Dad a da da/Da kata kal
Ded o deo o/Ded o deo o/Ded o deo o/Da kata kal
Lusponsedo solinario/Aururaro ulisamento lalilá/Ylarca murllonía/Hormajauma marijauda
(popular australiana)
El viernes por la mañana parecía que las invocaciones iban haciendo efecto. Pero a la hora de la verdad (las 3 de la tarde), mientras dormitaba en el coche para recargar un poco las pilas, el sol brillaba con furia y el calor ... el calor me gustaba.
A las tres y media pasadas escucho el enésimo coche que me despierta, me estiro y decido salir antes de quedarme pegada al asiento para siempre. Efectivamente, ha llegado el sherpa.

Salida trotadora por la carretera hacia Vall d'Uixó y cuando él me indica, nos desvíamos a la izquierda. El Muro. Yo creo que tú no te acuerdas de lo que era esto... La verdad es que los recuerdos se remontan a una oscura mañana de hace 3 años...antes de las abejas. Y no recuerdo más que un tanga en la cara y a un tipo con sombrero empeñado en que le sacara fotos. Empezamos. Txopete se adelanta y yo bajo la cabeza para no ver. Cada piedra que pasa es una menos que queda. Fin del muro, creo que me he bebido media bolsa de agua. Seguimos...bajada mala. Técnica la llaman, para mi es bajada ayyysss El día de la carrera no sé cómo voy a hacer, porque me agobia muchísimo llevara gente detrás. En fin, como aquí arriba no me voy a quedar, tendré que bajar.
Abajo me espera, y seguimos. Se vende caseta.
Subimos. A ratos recuerdo lugares y momentos de 2005 y 2006. Delante, Javi silba el último Mohicano. ¿este tío va silbando? Silbo mentalmente y seguimos.
Hay bajadas y bajadas, esta última no ha ido tan rematadamente mal. Al llegar a cierto punto escucho de nuevo al último Mohicano, debe estar ahí delante. Desvío hacia la izquierda en el coll de Artana, mi track tuneado sigue recto, pero como el Mohicano dice saber lo que hace...lo sigo.
Y ahí estoy de nuevo siguiendo al sherpa con rumbo incierto. Pero el paisaje es precioso y con mucha sombra, así que me gusta. Hay partes del recorrido que a lo mejor me resultan conocidas, pero no estoy segura. Según él por ahí baja la cursa de Alfondeguilla. Y el GR..y...
anda! ¡la surera mare! pues ya se dónde estoy. Está claro.
1 horas de muro y 1 hora de casi trote y otra hora y pico de paseo. Algo harán... 17, 7 km. +1330m.

8 comentarios:

xufero66 dijo...

NADA NADA, cuando te vea te la canto...anda que al mohicano.. ya le para..venga que ya esta aqui el sabadoooooo, y para ti sera un paseo... ya veras-
besetsss

Irene dijo...

A ver, la de la "caída glamurosa", ¿mañana cómo lo tienes para la salidita vespertina? es por ir organizándome la agenda...y tú también, que esta semana tendrás que descansar, ¿sabes cómo se hace eso?
Nos vemos!!

Syl dijo...

Tal como dicen por ahí, todo suma!!!...así que estoy segura de que ese entrene con el silbaor, te hará muchísimo bien!!!

besitos.

ps: por cierto...¿a qué carrera vas?...Yo voy a alfondeguilla...¿vas allí?

SUI IURIS dijo...

Sylvie? ... tú también hija mía?

Txopo dijo...

..Claro q sirve piedra, claro q sirve...aysss incrédula.


Fdo.
Mohicano-serpa-silbaor.

:S

Fernando dijo...

Ole ese murico!!
Que valor de irte con el mohicano ese...Iba de negro?

Me has dejado intrigado con la caseta en venta...

Genín dijo...

Te podrás quejar...
Con la música del último mohicano de ambiente, la naturaleza...
Besos y salud

depiedraenpiedra dijo...

más que un paseo...una procesión Paco... aysss Pasátelo muy bien en Morço :)

Irene! Me voy pal desierto... :)

Nos vemos en Alfondeguilla, syl.. :)

Cuanto incauto! ¿verdad Sui?

Soy mujer de poca fe... muy amable por no perdernos ;)

No iba de negro, no. ¿no has visto la caseta?

La verdad, Genin, es que si me quejo, es puro vicio. Lo pasé muy bien.
saludos chicos, y gracias por la visita!