16 de septiembre de 2009

Castellet Norte y la larga espera (de los cazadores de montaña)

Esta recuperación me está volviendo loca...ni plan,ni plon. El dolor va y viene, vuelve, se revuelve, desaparece y vuelve la mañana más inoportuna. Próxima estación: Dr Molés. ¿o acudiré al médico espiritual? Yo, como la mujer del anuncio de detergente, una solución quiero....Qué fastidio.

Ya ni me acuerdo de lo que hice...El sábado piscina. Y el domingo también. ¿y el lunes?, también, a pesar de la pescadilla. El martes, no, nada, gracias. Y el miércoles a escalar. Mi última escalada de los veintipico (años), el día D para Patrikinder y David. Vamos a intentar que estén entretenidos esta mañana, que si no, ya se sabe que el que espera, desespera.

Sector: Castellet Norte, vergüenza debería darnos que el tío que vive más lejos
sea el primero que llegue. Fer tiene una cara de sueño que se muere, pero allí está, con sus trastos, en el parquing. Cuando llegan los futuros guardianes de la paz, nos vamos a buscar el parquing que toca, que, cosas de la vida, y debe ser porque me estoy haciendo mayor, encuentro a la primera y no me paso. Las vías están casi a pie de carretera, las reseñas me las he sacado del blog de nene escalador. El acceso está medio bien, bueno, a fin de cuentas vamos de escaladores por la vida, así que ese par de piedras que hay que subir no deberían hacernos decir ni mu. Mientras los inminentes cazadores sacan cuentas de cuándo deberían llamar para conocer sus resultados, yo me dedico a explorar la microescuela, croquis en mano. He encontrado los cuartos, pero no me gusta demasiado el pie de vía...mucha piedra y mucha planta.
Un poco más allá encuentro el sector dos, lógicamente detrás del tres. Y ahí están los quintillos objetivo... ¿quién sube? La verdad es que la vía pinta de fácil no tiene...pero bueno...¿me dejais? por supuesto...

Que se note el arrojo de las fuerzas armadas españolas. Allá que se sube, y yo asegurando. Pirmera chapa, bien, segunda chapa, bien. ¿tercera chapa? Se acabaron las manos, los pies, la felicidad, la alegría...el equilibrio...se va acabando la fuerza.Y sólo van quedando las ganas de chapar la tercera . Vaaaamos David!!! Y cuando ya está casi a puntito y un par de metros por encima de la segunda chapa....¡¡mierda!! Cuando un tipo que está encaramado en una pared grita súbitamente ¡¡mierda!! es porque va a caerse. Bajo la cabeza para evitar la patada y David se queda colgado justo a mi lado, a poco del suelo. Es la medida de caida más jodida. Si me llega a levantar se da contra el suelo, en estos casos, el tamaño (del que asegura) importa. ¡Gracias por abrir las piernas, muchacho! En fin, pasado el susto, se baja y a por el siguiente. Patrikinder, prueba un poco sin mucha fe, y para abajo. Me toca, otra prueba sin nada de fe, y para abajo. Arriba David, incluso con su alma que ya le ha vuelto al cuerpo. Bueno...que si haces alguna trampilla, tampoco pasa nada...a ver si por lo menos logramos no dejar material en la pared.
Esta vez me despisto un momento y el tío ya está chapando la tercera. Y después de ahí ya es coser y cantar.
Encadena Patry, encadeno yo, subiendo como un chorizo y escaqueándome por la izquierda. Grandes agarres que deberíamos haber visto antes.
A todas estas, a Fer se le ve disperso. Como pasa de nosotros y nuestro quinto, recogemos y nos vamos al cuartico más (IV+). Lo monto y sube él. Fructífero y curioso día, ya les había dicho yo a estos chicos que pasarían la mañana entretenidos.
¡a currar!

7 comentarios:

www.amiritmo.es dijo...

Te debo una Nere.. mis descendientes te lo agradecerán... Bueno, de una nada, que menudo par de profes me buscao! asias!!!

Genín dijo...

Niña, yo no entiendo como eres capaz de hacer todo eso con esos dolores que van y vienen...
Besos y salud

patry dijo...

David te deberá una...pero...yo te debo mil!!!!!! te voy a echar mucho de menos... en caunto pueda venir un finde nos iremos a escalar! o a tomarnos nuestro cortadito con sacarina jejeje
Bueno Nere! nos vemos esta tarde en Borriol!
besitoos!

Unknown dijo...

Pues me han dicho que a veces, esto de tipo ciático, se debe en parte a carencias vitamínicas, en gente deportista, claro. No se, puestos a probar...
Saludos.

depiedraenpiedra dijo...

denada!!! Y suerte!!! a ganarse la boina!!! :)

No sé.. hago lo que voy pudiendo...besos Genin

Aysss Patry... :( :( :( Pero vendrás super fuerte y las subirás todas de primera :) aysss....

Uhm....lo que pasa es que el dolor empezó en Nuria...tras 80 km....no se si las vitaminas....eso...que todo lo que es información, se agradece....mil caminos.

Fernando dijo...

Un poco más de paciencia, mucha calma y resignación, porque.. eso de parar no se contempla, ¿verdad?

Sigo disperso, muy disperso :P

depiedraenpiedra dijo...

Estoy bastante parada. No se contempla parar más, por ahora.

Mírate eso.