7 de septiembre de 2009

De pueblo en pueblo

Y el viernes no fue mucho más productivo.

El sábado prometía más. Pese a los anuncios de lluvia, nos presentamos casi en el lugar correcto, La araña-piraña, el colega multisport y la piedra de siempre. Pasan los minutos...estos andaluces, que impuntuales son. Como los canarios menos mi amigo ruy.
Un día me morderé la lengua y me envenaré...lo que pasaba era simplemente que no estábamos en el sitio adecuado. Unas rotondas más tarde, nos encontramos con Fer, La Kiya y el Kiyo. Ya somos 6, con una cuerdecita más estaríamos de miedo... pero bien así.

No conocía la escuela de Vallat. No es un lugar que una se encuentre de casualidad. Cuando llegamos, decidimos rápido. Me agencio un cuarto para calentar y Los Kiyos un V. Patry está inspirada, así que sube la primera y de primera. Muy bien y muy todo. Salvando la preocupación que despertó la pregunta ¿esto para que sirve? en la expedición, lo demás, correcto correcto. Y yo pululando. Cuando me tocó, bajé la cuerda y me escalé mi Psicochapas (IV) sin ningún problema....Pues sí que era fácil, sí. Aprovechando la coyuntura del kiyo escalador, encadeno en top y tranquilita (con algún vaivén inicial) La selva (V).
Y como empezó a llover, se jorobó la mañana escaladora y se transformó en jornada comedora. Primero al bar, luego a disimular al campo de tiro (montanejos), donde Patry nos descubrió bonitas e imposibles vías, y más tarde a comer. De escalar, nada de nada.

El Domingo hasta me puse nerviosa. Y qué gracia, a estas alturas...pero sí. Desde la malograda, -como dicen en los periódicos- Alfondeguilla no participo en una carrerita de montaña de las de casa. Las de la multitud y las caras conocidas, los piques, los ya se de que va este....Me apetecía mucho, la verdad, porque casi no sé cuál será la próxima que me cuadre.
El recorrido lo conocía porque el año pasado, el día que un desaprensivo me arrancó el retrovisor derecho (podría ir haciendo el pensamiento de repararlo)
, la entrenamos juntos. Cuando eso aún no era Ultra-Irene y Ultra-Miguel.
Dan la salida (creo) y empezamos a correr. Y yo con mi dorsal que pone"Acedo", que no sé quién es.
No sé si la salida era neutralizada o no, pero vamos como si os fuera la vida en ello. Menos mal que poco a poco se tranquiliza la cosa.
No me siento mal, ni bien. El persistente dolor, o la persistente molestia, del isquio izquierdo sigue ahí. Y bueno, intento no hacerle demasiado caso. Es muy soportable. Sube-y baja sube-y-baja, tapón, subida. Bajada.
Chispea.
Subida. No es un tapón, es una fila que me viene genial, me noto la respiración bastante forzada. Sobre la meta volante me dan caza las suertecitas. Y Chispea algo más. Barro en la bajada. Curiosamente me vino bien, pude adelantar a unas cuantas personas y eso me dio bastante vidilla. El resto sólo era aguantar. Y meta. 2h20'. Pues, como siempre, lo que hay.
Los chicos de la organización de esta carrera se lo curran mucho.

8 comentarios:

Genín dijo...

Ya le estoy agarrando cabreo al molesto isquio ese tuyo que no te deja en paz...jajaja
Besos y salud

Irene dijo...

Chica, estabas en plan de lo bueno si breve....si que has acabao pronto la crónica!!
Bueno, a ver, te mando un mail y concretamos algo para esta semana, que hay que "actualizar"!!
Nos vemos!!

Txopo dijo...

La piedra adelantando a gente en bajada mojada y peligrosa??...en bajada?..??

(en fin lo habré entendido mal, seguro)

Si no hay fotos del evento no te va a creer nadie, qlosepas...

;)

Fernando dijo...

Buenísimo ese momento "¿esto para que sirve?". El resto genial, sin móvil y tal y tal... Lástima de lluvia.
Tendremos que volver... Y a esa zona de Montanejos también, pero con material :P

javi dijo...

Buenas tardes Nere

Chopo, Chopo... Persona de poca confianza jajaja ¿Es que no has leídos los entrenos de las Fuerzas Especiales por las vías y ahora con cuerdas que está haciendo Nere? :)

Veía bien la recuperación, pero es que tela con la carrerota que has elegido ufff, ¿es que no hay más cortitas para empezar?

Que te mejores y tengas una buena semana

Unknown dijo...

Parece que esto del isqio se va arreglando poco a poco. Vamos a cruzar los dedos.

depiedraenpiedra dijo...

jajajja mira ver si sabes, le echas mal de ojo a ver si se termina de ir!! besos, Genín

Breve como la carrera :P Mañana nos contamos!

No hay fotos, pero tengo algún testigo. Hombre no fue a mucha gente, unos pocos precavidos. Pero por lo menos no tuve que dejar pasar a nadie. No me creas.... :P

Bueno Fer, definitivamente ya tengo casco, así que...pondremos fecha para próximas escaladas...¿no? pero hazte la pedicura :P

Hola Javi, ni caso al Txopete, hombre de poca fe. Estoy contebta con figueroles, sip...jaja, era de lo más cortito que hay por ahí!!!

Bueno, poco a poco Oscar. Ya tenemos track oficial!!!! hablamos

besos chicos, gracias por la visita

miguelflor dijo...

Nere, me alegro, que el isquio, te deje hacer estragos, en las bajadas, ja,ja,ja. Eso es señal de que vas mejor. Cuidate!!!