13 de octubre de 2009

Desiertos.

Hay veces que una se encuentra un desierto donde menos se lo espera.

Sábado. Última tarde. Escaleras.

El Domingo bici. Llegué tarde para variar y con una bici prestada. La mía sigue sin frenos, a no ser que ellos solitos se hayan regenerado, cosa bastante improbable. La bici prestada lleva los pedales de la muerte, esos de los cuales no puedo sacar la zapatilla sin correr serio riesgo de hostiarme. Con eso y todo, allá que nos vamos Ana y yo. Rumbo al mundo, intrépidas aventureras.
Qué mejor modo de empezar una intrépida y salvaje aventura que atravesar Castellón y sus rotondas hasta alcanzar el carril bici que nos conduce a Borriol.
Y de Borriol ¿a dónde? ¡¡a la Pobla Tornesa!! ¿por donde? .Por el simpático caril bici de las tres cuestas al 17% que a algún sádico parecieron buena idea. esta crónica me suena, y ese carril bici también. Tras subir el segundo repecho paro en seco, como si fuera nueva, y se me suben las lucecitas a los ojos y la respiración se torna complicada. Y allí nos quedamos esperando a que se pase. Todo el mundo sabe que no se debe parar de repente.
En marcha, tercer repecho y ya lo tenemos. Pobla Tornesa, Cabanes....Y ese tramo en obras, entre subidas y bajas que tiene la pendiente justa para mi. ¡¡Cómo disfruto!! como una enana.
Bajamos por la carreterita hacia Oropesa, esa que cruza el desierto entre vaivenes y que nos deja disfrutarla. A la derecha, por camino asfaltado, me había dicho Miguel. Y a la derecha nos vamos, Ana conoce el camino.
Cambio de guía.
Font del Perelló. Vaya, pues resulta que yo también conozco este camino, por aquí he entrenado a pie varias veces. Incluso una vez nos salió un jabalí a Rubens y a mi.
Más arriba hay una finca con burros. Tienen cara de simpáticos.
Y más arriba hay...otra fuente. La font Tallá. Pero para llegar a ella tenemos unos pequeños repechos hasta del 14%. No se me hacen demasiado duros, me esmero un poquito y llego arriba con el plato pequeño pero con muchos piños de margen. El agua de la fuente está tan buena...
Ana llega bien y temerosa de lo que nos espera, sin embargo pronto nos damos cuenta de que lo peor está hecho. Estamos en la carretera del desierto. Sólo queda subir hasta el Monasterio.
Y a ello nos ponemos. Y en la Font de San Josep nos reagrupamos y celebramos lo bien que está saliendo la rodadita.
Bajando el desierto Ana se coloca delante, y yo levemente detrás. Hasta mi falso llano preferido.
Y volvemos por San Roc de Canet.
56 kilómetros. No ha estado nada mal. La próxima vez, lo mismo pero más rápido.

El lunes, Fiesta Nacional. Y el día de la Raza. Y el del Pilar. Medio mundo de fiesta, por unos u otros motivos. Y yo de relax más sobrevenido que buscado. Pero a las seis de la tarde me está picando todo el cuerpo. Neremóvil, dirección: magdalena. Propósito: rodadita a pie tranquila, de experimentar, de pensar, de no pensar.
Lo mismo pero al revés, tomo el famoso PR de las últimas veces, que ya lo tomaba antes de que fuera PR y lo sigo hasta que me aburro. Donde normalmente sigo hacia la derecha, esta vez decido seguir a la izquierda, y descubro de esta manera más agua en el desierto. Y un barranquito.
Al cruzarlo y subir por el sendero que continua al otro lado, me planto en la carrtera. ¿y ahora?
Pues carretera, hasta que se pueda. Y hasta dos kilómetros más arriba no pude, o no supe poder. Me desvío a la derecha por el mas de Bover, y continúo subiendo encontrándome sin querer con el Mas de Chiva, que a estas horas empieza a dar ya un poquito de mal rollo. Y continué subiendo hasta que el cielo estaba demasiado rojo y el sol demasiado bajo y decidí sobre la marcha que tal vez lo mejor era dar media vuelta. Y media vuelta di, regresando al Mas de Chiva, más y más tenebroso, y al barranco y a la senda, y, dejándome caer por la carretera, llegué de nuevo a la Magdalena y al coche.
Porque a veces, hay que saber dar media vuelta. Aunque se vaya a pasar otra vez por lo mismo. ¿será de cobardes?

12 comentarios:

Fernando dijo...

¿De cobardes? En ocasiones es de valientes... depende de lo que te espere retrocediendo.

Genín dijo...

No, es de prudentes.
Bonita la foto, que pena que esté en ruinas...
Besos y salud

lola dijo...

El sentido común está para algo.

javi dijo...

Hola Nere

¿Los pedales de la muerte es un sinónimo de los automáticos?

Haces bien, disfrutando del puente y de nuevos lugares, aunque a tu paso depiedraenpiedra te lo vas a conocer todo y tendrás que irte a otras tierras a investigar ;)

Hay carriles bici que son más un problema y un quitoalasbicidenmedio que una solución.

Que tengas buena semana

Ana Esteve dijo...

y que alegría me dio darme cuenta de que la cuesta fatídica ya la habíamos pasado y yo medio acojoná pensando en ella!

depiedraenpiedra dijo...

uhm....lo pensaré. Seguramente tengas razón.

De prudentes....EL sitio es precioso...

Uhm...

ays...los pedales de Rubens si...De carriles bici chungos está castellón lleno. Sobretodo dentro de la ciudad...

Ana, a la próxima la hacemos al revés, que será cañera pero nos gustará. Es el momento de subir el desierto.

gracias por la visita chicos, un beso

Unknown dijo...

Qué maravilla!!
No hay nada de cobarde aquí capulla.
Me has recordado que hace días que no hago nada por el desierto, un día de estos lo arreglo.
Besos.

Alfonso dijo...

¿Sabes que a la izquierda de la subida a las cuestas de la Pobla existe una pista de hormigón blanco en la que te ahorras las tres subiditas al 17%?. Por ese tramo de carril bici no sube ni baja nadie.....bueno si, tu. Habrá que darle el nombre de "Coll de Nereida".

depiedraenpiedra dijo...

PUes no tardes en ir, hay agua y cascadas..... ¿me has llamado capulla? grrrrrr (aunque con la de cosas que te debo, mejor cierro el pico)

¿pista de cemento? aysssss ¿pero no éramos Ube adventure?:P Bueno, la cosa es que allí siempre me encuentro con gente con bicis de montaña, en realidad son divertidas las cuestecitas...;)

cuidaos chicos, gracias for the visit

Unknown dijo...

Perdón, se me fué la tecla, intento hablar mejor pero todo lleva su tiempo.

mariló dijo...

Nere q tal todo??? no t comente nada de lo de mi hermano pq tiene parquet o tarima d esa que pal caso es lo mismo!como van esos dolorcillos guapetona, correr el diezmil, si no seguro q te acercas, así te veo que yo ya tengo casi un pie en mi pueblo. Muchos besos para tí y todas las demás pálidas

Fernanda dijo...

Hola: .....

Te saluda Fernanda ...estuve visitando tu página.....Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio PR4 y me gustaria añadir tu sitio en el; estoy segura que te será de gran ayuda

Muchos éxitos con tu página..., seguro que ya lo tienes, si estas interesado, no dudes en contactarme

Un Saludo.... Fernanda
maferfpor@hotmail.com