3 de octubre de 2009

El Alto Tajo III. (foto) Finish

El jueves me despertó la musiquilla del movil de Rubens. Las 8:30, se nota que estoy algo cansada.
Tostadas, extraños pastelitos, un nada para él y palmeras para tres. Será por comer. Y al ratito estamos en marcha Alfonso, Oscar M, Rubens y yo misma con mi moral y mi bicicleta. Rafa de paseo con el Land-Rubens. Lo primero será bajar el puertecito que subimos ayer, ahora verás que risa...
Aunque dicen que bajan tranquilos, la tranquilidad es relativa. Pero si que debían ir entretenidos que hasta vieron ciervos y se encontraron 20 eurazos en el arcén. ¡bote!
Desvío a la derecha, comienza la pista. La pupas callada escuchándose la nueva tecla, y tanto la presiona que la silencia. En fin, la banda sonora sigue siendo la de verano azul, otra no puedo tener. La pista sube un poco, baja...sube... wau wau wau
Un perro negro me adelanta por la izquierda y se lanza a perseguir a Rubens, lo caza fácil y sigue adelante. Como le muerda el gemelo a Oscar se queda sin dientes...
wau wau wau...¡los temidos factores externos! y esta vez el factor externo se mueve en zig zag delante de mi.
Unos kilómetros más tarde el animalillo se encuentra con un primo y decide quedarse con él, que seguro que lleva una vida menos ajetreada.
La subida al mirador del puente no está mal. Hace dos días la bajamos trotando, y desde luego fue bastante más fácil. Lo que me cuesta llegar...
Y bajadita. Más o menos así va transcurriendo la etapa, voy cansada y ya no dudo un segundo en poner el molinillo en cada repecho. Y cuando se acaba el molinillo no dudo en meterme la dignidad en la camel y subir con los pies en el suelo.
Hoy lo que cuenta es llegar sin hacerme daño.
Cerca del salto de Poveda la pista se transforma en una bonita senda que bajaremos con la bici al brazo. Y al final de ella, aparece el Tajo en toda su anchura. Hoy no me libro.
Fuera zapatillas... Rubens lo mira receloso, los tres conocíamos este pasito y se nos había olvidado comentárselo, después de todo nunca nos preguntó. Alfonso y Oscar M ya conocen el camino más corto y allá quie se adentran. Pues nada. Cojo la bici....chof chof chof. El agua a media pierna. Chof chof chof, el agua a medio muslo. Y media rueda delantera dentro del agua. Movimiento extraño, la zapatilla que pende literalmente de un hilo...gracias, todo controlado.

Y subimos hacia la pista de nuevo, llegando en seguida a la Laguna de Taravilla. Esto está casi hecho, quedan algunos repechos.
Y vaya repechos. Se me atragantan sin remedio. Rubens se entretiene en intentar seguir a Oscar M y Alfonso se queda pacientemente conmigo en las subiditas.
Y por fin se acaba la pista, y digo por fin porque empiezo a tener hambre. Sólo quedan cuatro cómodos kilometrillos de carretera. Sube un poquito, baja un poquito, sube un poquito...una mano me agarra por la mochila y me empuja hacia adelante....jejejje...así sí que se sube rápido.
Otra vez.
Y allí está el cartel de Peralejos, meta.
y Rubens un poco delante de mi
La mano de antes me lanza y...
lo pillo, lo pillo, lo pillo....
¿lo he pillado?
No lo sé...no me ha entrado el plato... ¡Piltrafilla!
Menos mal que todo queda en casa.

Y esto se va acabando de verdad, hoy han salido menos de 50km...En el Hostal del Tajo Rafa nos espera. Entre el tiempo que ha pasado en el pueblo en estos tres días y el lío de coches que se trae, me parece que poco ha faltado para que algún vecino llame a la Guardia Civil para
denunciarlo por conducta sospechosa. ¡A comer! me quedo sin el cuarto plato de estofado del viaje, pero a cambio pruebo el morteruelo, que es algo así como un paté hecho con aves de caza como la perdiz, la codorniz y la liebre.... Y que con un chusco de pan está la mar de bueno.

Pero sí que sí, que ahora sí que nos vamos. Qué tres días de descanso, todos como este. Gracias chicos.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Vaya excursión después de Alf-Jav!!
La verdad sea dicha, el Alto Tajo es impresionante.
Tu crónica me ha hecho recordar que hace muchos, pero muchos años, fui invitado por un amigo del cole, a pasar un verano en Lagunaseca, cerquita de vuestro recorrido. Pasaba los días de aventura en aventura visitando lagunas.. Laguna seca, laguna de Tobar... Todavía me acuerdo...y mira que ha llovido. He de volver por allí :-)

Genín dijo...

"Pero sí que sí, que ahora sí que nos vamos. Qué tres días de descanso, todos como este. Gracias chicos."
¿De verdad que consideras esos dias de descanso?
¡Yo reventaria!...jajajaja
Besos y salud

javi dijo...

Hola Nere

No hay manera de veros en grande en la foto finish....... Si es que tanto tiempo off me ha hecho perder reflejos jajaja

Lo del paso del tajo y el agua os hubiera venido bien de entreno para el duatlon-acuatlon de sta. pola ;)

A ver si se me contagia algo de vuestra vena aventurera :)

Que tengas una buena semana

Unknown dijo...

Remate final como está mandado.
Simplemente genial.

depiedraenpiedra dijo...

La zona es preciosa, y las excursiones infinitas.... vuelve y seguro que no te defrauda.

;) ha sido un descanso genial
jajajja

Ays..ya lei lo de Santa pola!! casi es un triatlon. Me alegro de tu vuelta.

Genial del todo. Esperaremos a la próxima.

Alfonso dijo...

Meta de Peralejos: Oscar M y yo nos miramos, "son unos picaos" jejejej.....
Bueno, como has visto todo la improvisado sale de maravilla. Rubén y Rafa perfectos (paliza de carreteras, kms, esperas, etc) y como escribe Oscar M., felicidades campeona, hay que descubrise por lo que has hecho.

depiedraenpiedra dijo...

jjaja y dice Rubens que no, que no se pica...yayaya
gracias Alfonso.

Que te mejores...!!!