11 de diciembre de 2009

tombatossals, penyeta y el tossal gros.

El martes fue la segunda tarde, y dormí tanto que no me dio tiempo a más.

El Miércoles dejé sonar el despertador, pero me levanté con el tiempo justo para hacer mil metritos de piscina antes de ir a ganarme el pan.

Por fin jueves. Y primer descanso. Oscar G y Germán van a salir a explorar el recorrido de la Tombatossals: a las 9:30 en Penyeta Roja. Y llegué.
Penyeta Roja era la madre de Tombatossals. Y Tombatossals el de la foto.

Debemos fiarnos de la memoria de Oscar, pero de todas maneras es difícil perderse por allí: o se ve la Cantera de Lubasa (a la que ya comenté que llevan todos los caminos) o se escucha la CV10, o uno siempre tiene enfrente Borriol o alguna de las antenas. Total, que parece que al final uno puede orientarse sin mayores problemas. Incluso yo, que ya es decir. Aunque todos sabemos que yo, además, no me despego de mi GPS...por si las vueltas.
El ritmo era tranquilo y amable y el recorrido repetitivo. Menos mal que si algo no le falta a Oscar, es conversación. Ni a mi tampoco, que rayos.
Subimos y bajamos constantemente y a mi cada senda ni me suena, ni me deja de sonar. A veces tengo el Castellet a la derecha, otras veces lo tengo a la izquierda. Unas veces nos acercamos a Penyeta y otras nos alejamos. Quizá hay demasiadas piedras sueltas en este recorrido.
El incendio de 2007 tampoco ayudó a asemejar la zona a un tupido bosque. Tristes y negros pinos coronan las secas lomas, entre torres de alta tensión, sobre la plana y sus huertos. El Tossal Gross es la subida reina. Para algo era el padre de Tombatossals.
Hay una zona de umbría que contrasta fuertemente con el paisaje general, allí reinaban los pinos y la humedad, el musgo en las piedras...lástima que no fueran más de 200 metros. En seguida el camino nos devuelve a la realidad marrón de las montañas y al calor de una mañana clara de diciembre.
19800 metros, con 1160 positivos en cinco subidas no muy duras. 3h45'. Paseos al sol para no oxidarnos.
Que se repitan, una vez cada doce días.

Y por la tarde...unas cuantas piscinas para disimular y un ratazo de sauna. Porque nosotras lo valemos.

7 comentarios:

Adrián dijo...

Bonito recorrido Tombatossals :).Ahora,no entendí lo de la Madre..

En fin,que mucha suerte para el Maratoncillo Espadán....no pases mucho frioooo!!!
Te veo en la llegada.Anim!!.

Fernando dijo...

Entonces Penyeta Roja y Tossal Gross estaban liaos? Que fuerte me parece!! :P

Bueno, suerte el domingo. Abrigate bien.

Unknown dijo...

Este tiempo es muy agradable para estas labores, hay que aprovecharlo.
Mucho ánimo en espadán y vall de segó respactivamente.

miguelflor dijo...

Nere, suerte para Espadán, como dices, todos esos entrenos incluso los que te pierdes por sendas nuevas "algo haran". Perdono Espadan, después de la Sureste Trail, y este martes en Castalla, bastante haré con recuperar para Calpe.

Genín dijo...

Hombre, mira tu que bien, has estado bastante prudente con el ejercicio esta semana, en fin para los maratones que te sueles pegar.
Besitos y salud

depiedraenpiedra dijo...

ays adri...¿me verás en la llegada? ármate de paciencia pues.. ;) Tombatossals era hijo de la penyeta roja y el tossal gros, según el cuento...¿has visto?

Pues eso parece Fer, esto es el DEC de la mitología castellonense, que debes ir conociendo :p

Hola Oscar...gracias respectivas!

Gracias Miguel, lásyima que no vengas, dejaremos la foto para la próxima!!

Ays Genín...¿prudente o perezosa? ;)

un beso chicos, gracias por la visita!

Lola Steiner dijo...

Pues qué gusto de tiempo, por lo que cuentas. Hoy aquí ha nevado!!!!