9 de febrero de 2010

La vuelta (GR36-GR7-GR33) y IV"

Con el plato de macarrones y el ambientillo se me pasa la tontería, y es que el plato de macarrones estaba estupendo, y la cuajada de después también. Y por supuesto, el carajillo subsiguiente, también. Y la cara de Alfonso cuando apagaron las luces y sacaron la improvisada tarta, también fue para grabar. Aquí es imposible estar más de cinco minutos de mal humor. La verdad es que apetece quedarse. Pero...el autoimpuesto deber nos llama: nos levantamos de la mesa y nos despedimos con los ánimos de nuestros compañeros en la mochila. En fin...sigamos.
Salimos de Xodos intentando trotar, pero me temo que hemos comido demasiado así que pronto paramos de hacer tonterías y empezamos a decirlas. No sé por qué empecé a acordarme de un novio que tuve, que era controlador mental. El de las pizzas.
Bajamos la Lloma Bernat, y, anocheciendo, llegamos a Sant Miquel, la noche encima de nuevo...
Mira que me gustan las noches en camino, y que esta prometía ser tan clara como la del lunes, pero la idea de que nos faltaran tantas horas por delante empieza a ser una losa. A pesar de que físicamente voy casi bien, las piernas van solas y sólo estoy razonablemente cansada.
Oscar G por su parte va delante o detrás, sin una pizca de apariencia de cansado. ¿tú sabes en que grupo tocaba Gary Moore?
No.
Y como una pregunta tan simple puede liarla tanto.
Nunca habíamos bajado el GR en ese sentido, cambia....¿atzeneta? ¿useras? ¿por qué por ahí?. Estoy mentalmente derrotada y bloqueada. Así que unilateralmente decido terminar en Useras, donde, por otra parte, nos esperaba Rubens con el coche, las galletas, el membrillo de tres colores y el cansancio que llevaba porque estaba despierto desde la misma hora que nosostros.
No lo tenía del todo claro, necesitaba una buena excusa para dejarlo en Useras, o una aún mejor para continuar. Sólo sabía que hacía un buen rato que no estaba disfrutando y que había ido perdiendo paulatinamente el sentido. ¿por qué no seguís mañana?
La verdad es que ni se me había ocurrido. Pese a nos estar en absoluto de acuerdo en parar, Oscar G emite un tímido vale.
Pero el Jueves Oscar G tenía asuntos que resolver, así que no pudo subir a reemprender el camino. Llovía y, mientras Rubens conducía hasta Useras, yo me preguntaba si de verdad era preciso. Y la respuesta era que , obviamente, era preciso. Pues qué más da que llueva o que no, al final todo forma parte de lo mismo, de cumplir lo que una se propone y de estar siempre camino a algo. Y, a veces llueve, y el mundo no se para.
Así que me tomo un café y salgo de Useras a mediodía, con chubasquero, malla pirata y los bastones voladores de Rubens.
Todo esta absolutamente mojado, una fina niebla lo envuelve todo y el camino es una pista de barro. Las piernas van andando por su cuenta, mientras no les pida que corra, todo va bien. La sensación física me recuerda a las que he tenido durante el camino de Santiago. Y la mental también, aquí no parece que haya nadie en kilómetros a la redonda, la Rambla de la Viuda se aprecia como un enorme desierto. Carretera deVillafamés, Pou de Mollet. Barro y más barro, Borriol cada vez más cerca. Y la Pedra, por fin.
Y el cruce con la Via Augusta. Fin del camino.
Vaya. Ya está. Faltaría ir por la Vía Augusta...desde Borriol hasta Villavieja. Así cerramos el círculo. Rubens me mira y arranca.
Y bueno, una perreta menos. Aunque no salió como exactamente habíamos pensado. Es una pena que haya sido por simple cruce de cables.
¿kilómetros? pues no sé...la mar. 82 el primer día, luego unos 34 hasta Xodos y unos 20 hasta Useres. Y otros 24 hasta el cruce con la vía Augusta. ¿horas? ¿en total? ¿con paradas?....yo qué sé...muchas. Habría que sumar.

Y un rato más tarde sigo sin ser capaz de terminar esta entrada. Parece que con ella termina una historia, y sin embargo, tengo la sensación de que acaba de empezar. Seguro que tenemos más planes y que se nos van ocurriendo más barbaridades, unas las haremos, otras las veremos, otras las iremos leyendo...Para la transmaestrazgo, me apunto sólo a almorzar.

Muchas gracias chicos, no me sale decir mucho más, que ya he dicho bastante.

Me falta aquí una foto de grupo, pero debe ser una en la que esté Alfonso al teléfono con Oscar M, así estaremos todos. Mientras la busco...pongo un video que no estoy segura de que venga a cuento.


10 comentarios:

Irene dijo...

Buenoooo menudo culebrón!! Ya se ha terminado y ahora en qué me entretengo.... En serio, me gustaría tener la mitad de fuerza que tu tienes, lo mejor de todo es que lo dejaste cuando no estabas disfrutando, y estas cosas...pues están para disfrutarlas, sino se convierten en obligación.
Ahora lo del novio controlador mental...eso me lo cuentas mañana en el jacuzzi!!
Bueno, a pensar en nuevas motivaciones, tengo una que te tiene que motivar, también es una vuelta, por un GR....al Mont Blanc.
Chao guapa!!

Genín dijo...

No se si viene a cuento el vídeo, pero a mi la música me gustó, el tío no...jajaja
Besitos y salud

Adrián dijo...

..era preciso,ahí lo has dicho todo.Lo que se empieza de ha de terminar ;) ole,ole y oleee!!!,que Crakk...y sola,y lloviendo el último trozo,la leche.
Ya sabes,me faltó muy poco para acudir a Useres ese día....bueno,me faltó que no lloviera...y eso ya era mucho,aysss.

Este fin tengo la Media de BCN,a partir del siguiente hiremos haciendo entrenillos algo largos(sin llegar a barbaridades de estas),si montamos algo interesante te aviso ;)

A descansarrr!!!

Unknown dijo...

Bueno, pues ya está. Una chiquitita pena por no haber podido culminar pero una enorme satisfacción por todo lo demás. Una maravilla todo.
Parece que sobran ideas para próximos asuntos, de modo que ya iremos pensando en algo.
Un abrazo compi.

Vicente dijo...

¡Muy bien, Nere!

Me ha gustado lo de "aparcar" el final del recorrido por no disfrutarlo, y tambíén lo de reemprenderlo para acabarlo; ambas cosas demuestran inteligencia y determinación.

ENHORABUENA

javi dijo...

Hola Nere

Joer, me desnonecto 4 días, y has escrito hasta por capítulos jejeje Me ha gustado todo mucho y como te enfrentas y tiras pa alante con lo que sea.

Lo de Gary Moorse siempre lo había tenido como solista, pero estuvo en varios, entre ellos un Skid Row que no es el conocido precisamente de los 80.

Psicológicamente, no creo que pudiera hacer tantos kms, madre mía, y además me canso mucho caminando... He hecho caminatas y a las 2 horas (no te rías jajaja, que ya sé que no es nada), no puedo más. Y soy de los que también dicen, creo que es "por allá", vamos señalando unos 90-120 grados jajaja

Tras hacer algo así, es normal tener emociones encontradas.

Saludos

Alfonso dijo...

Nos has mantenido en vilo a tus seguidores con este relato , como un libro, esperando capítulo a capítulo sin querer llegar al final. Como todo buen libro, tendré que leerlo dos veces. Lo mejor de lo mejor, los tres últimos párrafos (a Moore no lo conozco).

depiedraenpiedra dijo...

jejeje Como pasión de Gavilanes. Igual. En fin, el GR ese más que motivarmen me acojona. Ups. perdón, qué malhablada.

jejejej...mola la musiquilla.

Ya avisarás Adri!!...a la lluvia uno no tiene más que acostumbrarse un poquito ;) suerte para la media!(disfruta)

Pues sí...lo de la pena ... sigo sin saber qué decir, en fin. Seguiremos maquinando cosas.

Muchas gracias Vicente!..tenía mis dudas.

Hola Javi!! pues...lo de Gary Moore, sí, yo creo que es mejor tenerlo como solista, me parece que los grupos esos no llegaron casi a nada. Aunque quien sabe, igual...
Eso de que a los dos horas de andar estés hartito, o cansado...me parece que es normal, he visto a varios buenos corredores a los que les pasa igual. Gracias!!

Gracias Alfonso!! me costó terminar la entradita...como acabó todo tan raro...Me alegro de que te haya gustado.

muchas gracias por la visita chicos.

miguelflor dijo...

Nere, me acuerdo de la saga de Tiburón y hacen tiempo que no leía algo con la misma sensación, de estar pendiente de la siguiente entrega.

Esto si que es una vuelta, y lo demas tonterias, aunque parezca GRotesco, lo mejor de todo, las tonterias que se dicen en los momentos "kit-kat".

Enhorabuena, por la(s), crónicas y por la gesta.

sendallarga dijo...

No había podido leer el relato completo hasta hoy.

Hace falta tener mucha fuerza de voluntad. Cosa que muchos auténticos runners no tienen, y eso es algo en lo que los trotones le superamos.

Enhorabuena por tu nuevo reto conseguido.