29 de mayo de 2010

gaviotas cansadas

Había pasado el viernes sin que me enterara, amaneciendo de pie. Y el sábado estaba cansada, así que tranquilidad absoluta hasta la hora de currar.
El domingo había quedado con el Rubio para ir a escalar. Vallat. Probando Sexy boy y Sexy girl. Y alguna cosa más. Y fotos y tal...Y probar a asegurar desde la reunión. Prolegómenos del martes.

El lunes, pescadilla y lalala. Y el martes más.

El miércoles desde luego era necesario hacer algo aeróbico. Hay una actividad a la que antaño dediqué muchas horas y que tengo más bien abandonada. ¿cómo se llama? Trotar creo. Sí, trotar. Me reuní con la Veloz donde habíamos quedado y comenzamos desde allí mismo, camino a la Ermita de Sant Vicent, y de allí, por el PR marcado, tomamos el camino que habitualmente seguimos en coche para llegar a Racó de Farol. Y de allí tomamos no se qué camino equivocado que nos llevó a ciertos huertos y cierto barranco de difícil cruce. Así que media vuelta. Y entonces sí tomamos el buen camino, que es el que no está cerrado. Me siento francamente mal. Pesada, lenta...mal. Muy mal. Ni me imagino haciendo la Volta al Terme de este sábado. Negros presagios. Nos lo tomaremos con filosofía, ahora ya no hay remedio.
Por la tarde, Montanejos. Ernesto va a abrir de nuevo el refugio de escaladores, espero que sea la vez definitiva. No recordaba este escalón ni esta cadena para llegar a iniciación...ni tanta agua. Este invierno ha sido bueno y la Primavera lo agradece. Lástima los mosquitos.
Nos hacía gracia meternos en una vía de varios largos, en definitiva el objetivo de escalar no es otro sino llegar arriba. Y mientras más arriba, supongo que mejor. Eso para mi, que no soy especialmente técnica, ni tengo mucho grado ni nada de nada.
"Un día de Picnic" me pareció que era la vía que hace años subí con OscarT. La recordaba menos fácil de lo que tocaba para hoy. El "combinado comekakakas" tampoco me terminó de convencer. Me parece que lo bueno es "tercer ojo (IV+)"/"tercer coño(V)"/ (de cuyo nombre no me hago responsable) /+ "Don Quijote(IV+)". Preparamos material, probamos nuditos. ¿llevo agua? no sé...vale...
El Rubio comienza y en breves instantes está en la primera reunión. Ahora me toca a mi, subo de segunda de cuerda y me aseguro. Ya tenemos el primer largo. Y sin despeinarnos.
Siguiente largo y más de lo mismo. Sin despeinarse. Me toca. Pequeña trampa....¡¡eh que te veo!! Y me sale Malú por la boca: "me has enseñado túuuu".... Las tiras con veneno eeh... Cantando cantando, volvemos a estar en la misma reunión.
AAAAAAAhhhhhhhhhhhh voy petado petado. Parece que tenemos compañía en la pared de enfrente. Los gritos se oyen por todo el barranco. Con su sonido de fondo, se lanza a por el tercer largo, que, como más que largo, nos pareció corto, continuó un poquito más a la izquierda y poquito más arriba, una , dos y tres reuniones más lejos. Y sigo yo. El problema fue llegar arriba y darnos cuenta de que el sitio no era cómodo del todo. Pero que vistas. No estaríamos a mas de 40 metros del suelo, pero qué vistas. Toca bajar.

El Jueves lalala

Y el viernes celebrábamos el cumple de OscarT subiendo a Racó de Farol. Ahí voy subiendo esa vía que se me atraviesa desde el principio de los tiempos con mi pulsera-placebo. Y la encadené bien tras una pequeña bronca de Oscar. Y no sé si habrá sido por la bronca, por la pulsera o porque esta es la vez tropecientas que la subo. Las siguientes fueron novedades para él, y más tarde estuve yo intentando encaramarme, sin éxito, a un 6a imposible. Seguiremos intentándolo.

Y el sábado la Volta al terme. Y yo con estos pelos.

Y la cancioncita no viene a cuento, pero qué más da.


1 comentario:

Unknown dijo...

Con tantas paredes me está picando un gusanillo por aquí. Quizá un día me apunte con vosotros, Hace tantos años que no me subo a una pared de esas...