17 de mayo de 2010

Maratones y medias.

Jueves, ¿tú te crees? La MiM pasado mañana y yo sumida en mi sopor primaveral que dura desde finales de otoño. Menos mal que había quedado con OscarT para hacer una rodadita, si no, probablemente, hubiera logrado alguna excusa para no hacer nada.
Aparcamos en el parking de Racó de Farol, pero esta vez no vamos a escalar, vamos de reconocimiento de pistas borriolencas, que hay mil, y casi todas distintas aunque lleven al mismo sitio. No llevamos agua, con lo que los cuatro primeros kilómetros los dedicamos a ir y volver de la fuente. Y Roma arriba y abajo, sube bancal, baja bancal, arriba terraplen, abajo desmonte. Que si esta es la del Assut, que si no es esta, esta la casa verde, que no que esta es otra casa verde...
Total que no sé dónde estuvimos, pero algún día, cuando por fin decida bajar al coche y sacar el forerunner de la bolsa y descargar los dos últimos tracks, lo sabré. 12 ó 13 kilómetros, algo así, la mar de entretenidos.

El viernes, pocas risas y muchas cosas que hacer. Todo para última hora, para variar..

El sábado me desperté a las 3 de la mañana, no de motu propio, sino porque se me abrieron los ojos y así se complica bastante lo de dormir. Aunque conozco a uno que dormía (o duerme) con los ojos medio abiertos, la cual cosa daba bastante mal rollo cuando compartíamos tienda. Pero bueno, esto no tiene nada que ver con la marató i mitja, que es lo que vengo a contar antes de que se me olvide para siempre.
A las cinco y pico llegué a recoger a Rubens, aparcamos en algún lugar y salimos hacia el km0. Castalia.
Los Correcabuts van a salir de prácticos de las 10 horas para celebrar su décimo aniversario, con cartelito y camisetas al efecto. A Julia le hace la idea y bueno, a mi, de repente, también. No sé por qué se me ocurrió que aún habiendo entrenado menos que el año pasado, podía intentarlo.
Salimos.
Salimos junto a los correcabuts, si ellos corren, nosotras también, si ellos andan, yo a parar y Julia a seguir. Pronto nos alcanza el trío mistela que también debería haberse hecho una camiseta o llevado un cartel de los tíos más colgados. Desde el cariño.
Frente al Castellet, paramos de sopetón: enorme tapón. Me parece que nos hemos colocado demasiado atrás, no obstante, ahora ya está hecho. Sólo nos resta esperar y tomarnos la vida con filosofía.
Quince minutos más tarde aún nos estamos moviendo lentamente, que si bien un poco se agradece, por lo penoso de la subida, realmente se está haciendo demasiado lento. En la Cantera salimos disparadas, pero no lo suficiente como para seguir a los Correcabuts. Sólo ORG permanece detrás, y con él hacemos la subida de la Sierra de Borriol.
A la Pedra llegamos con casi casi 2 horas. Por lo menos, ya hemos llegado.
Tras la Pedra, tendremos que llegar a la Bassa de les Oronetes, y por todos estos caminos, hasta llegar casi a la Rambla de la Viuda, voy persiguiendo a Julia como el año pasado perseguí a Paco. Y un poco más.
Bajando hacia la Rambla la Juli se tira al suelo a saludar a algunos bichos, y se levanta con la rodilla hinchada y de incipiente mal color. Mejor seguir.
La llegada a Les Useres fue menos emocionante que algunas otras veces, y yo sólo estoy pensando en que necesito una coca cola. Cocacola. Cocacola... Gracias a Julia y a un simpático señor, se materializa mi sueño, y me vuelven las ganas y la fuerza. 4horas 40, más o menos. Me parece que vamos igual que el año pasado.
A partir de Useras, dicen que empieza la carrera, y realmente así me lo parece a mi también. A esas alturas ya estás lo suficientemente lejos de la salida como para empezar a pensar que puede ser que este año también los consiga. Sin embargo estás lo suficientemente lejos de la meta como para que cualquier inconveniente te haga desertar. Es, nada más y nada menos, que el km33.
A Julia le duele la rodilla, y me parece que no es para menos, así que no hace las bajadas en modo cabra silvestre, sino simplemente en modo cabra común, con lo que me es más o menos posible no perderla de vista. Y a todas estas, de los correcabuts no tenemos más rastro que algunas unidades desperdigadas.
Me encuentro bien. Sinceramente me encuentro genial.
En San Miquel nuevamente me consigue Julia una cocacola, y tras una breve charla, reiniciamos la marcha. Llevamos 6:46, más o menos. Ya no me acuerdo demasiado bien si el año pasado llevaba más o menos, pero ahora ya no importa, lo que hay que hacer es andar rápidamente.
La Lloma Bernat. Llomitas a mí. Y en ella Cesar con su cámara. Me sigo encontrando bien, o eso me hace pensar ir alcanzando gente durante todo el tramo. Sin embargo, puede que sea que los demás iban francamente mal. Fin de la Lloma, seguimos para bingo. Xodos:8:26. Casi casi igual que el año pasado.
Seguimos.
Y yo más chula que nadie no me he tomado un gel desde las 6 de la mañana. Y por supuesto pasa lo que tiene que pasar, que el Marinet se transforma en un ViaCrucis con cruz y todo, durante el cual me pasa hasta el apuntador mientras yo veo lucecitas de colores. Menos mal que en lo alto se me pasa y puedo tirar a andar más o menos dignamente durante toda la Banyadera. Y menos mal que de ahí a meta todo es hacia abajo y que tengo ganas y otra vez fuerzas para acabar. Aunque sea con 4 minutazos más que el año pasado: 10:13. Bueno. Pues no sé. Ya está hecho. Por lo menos no me maté bajando a meta, pese a los derrapes...

10 comentarios:

Genín dijo...

Y menos mal que en la cruz no te pusieron clavos...jajaja
¿Y las fotos?
Cuídate mucho
Besitos y salud

Tinyo dijo...

Muy bien chica, ¿qué sería una MiM sin sufrimientos?. Para el año que viene a rebajar, aunque sean esos cuatro minutillos.
Un besazo campeona

Zarpazzo dijo...

TRIO MISTELA??? por dios que poco glamuroso, el capitan mistela (paco), el simpatico (Txopo) y el niño de la aparicion (moi)......no se no se, este equipo hay que pulirlo un poco, me sigue faltando glamourrrrrrrrrrr y buenas maneras. Entre tu y yo......asi no se puede!!! jajajaja.
En fin, que me alegro volver a veros y que sobre todo ENHORABUENA!!!

javi dijo...

Enhorabuena Nere!!! No se te acaba de ver contenta, pero con menos entrenos has estado ahí!!! Y en una carrera de fuerza y coco :) Algún día la correré, quizás cuando esté en veteranos al paso que voy y entonces, te pediré consejo, que estás licenciada en la MiM jejeje

Saludos y buen finde

Miguel dijo...

Bien Nere, buena crónica para una buena MiM, lo importante en una prueba así es pasarlo bien y terminar ....y lo consigues con creces con un gran tiempo.
....jaja....coca cooolaaaa.....lo que habría dado por una en Xodos, ya me explicaras ese metodo para conseguirla en Les Useres ;)

Un abrazo, a seguir siempre así!!

Pd. trío mistela es apropiado, no le hagas caso al Capitán Barretxa ;)

Unknown dijo...

Pues no bajaste tiempo pero sí tuviste un día estupendo, así que felicidades y a seguir la preparación estrella de este año.
Felicidades.

Irene dijo...

Mira casi pillamos la pájara en el mismo sitio, eso quiere decir que el año que viene no la pillamos...o la pillamos en meta, ¿no?... Lo importante es que tienes otra más en la saca, y que a pesar de las lucecitas te encontraste bien y con fuerzas toda la MiM...y entraste derrapando, jajaja...
Nos vemos guapa!!

Lola Steiner dijo...

Enhorabuena!!!!

Que alguien se encuentre genial después de diezmil horas caminando, me parece heroico. Menuda máquina estas hecha!

Fernando dijo...

No sé, chica, te leo y me da la sensación de que llegaste, participaste, finalizaste y te fuiste por donde viniste sin parpadear... Nada, está claro, cada dos por tres, te meriendas una MiM... Vas, sobradilla, ¿eh?

depiedraenpiedra dijo...

JAJAJAJ ¡¡no tengo fotos!! pero ya vendrán!. un beso genin

Bueno, el año que viene ya se verá. qué buena MiM hiciste tinyo enhorabuena!

jaja por supuesto que trio mistela, menuda pandilla. Pero sois unos cracks, enhorabuena por ello!

deberías probarla Javi es una prueba que engancha, se tienen tantas sensaciones...

ay ay ay la cocacola miguel. Yo tampoco sé conseguirla, eso es cosa de la Juli que es otra crack!. Carrerón carrerón Miguel. Carrerón.

Gracias compi. Y tb por haberme llevado a pensar una motivación nueva. A ver si no es demasiado tarde. El año que viene, será tu MiM.

¿viste que estilazo, veloz? :) bueno, sí, supongo que eso es lo importante. :) Lo dejaremos estar.

gracias lola el año que viene me gustaría verte aquí. Verás como te gusta...

Bueno Fer, no creas. Si no llegué antes a meta será por algo :) pero bueno, sí, disfruté la mayor parte del recorrido. A ti tn espero verte un año de estos en Castalia.

Un beso chicos, gracias por la visita!!