31 de mayo de 2010

rererere- petitiva

No había ni amanecido sábado. Casi era viernes por la noche y ya estaba desayunando, bien para variar.
Y además había dejado todo preparado, para variar también. Incluso llegué a Fondeguilla temprano para aparcar. Paco me indica como hacerlo sin dejar huellas en la chapa y la versión ciclista de OscarT me da los bastones. Este año hay más gente. O quizá menos, pero... yo recuerdo esa plaza desierta en 2005, con Teletarson grabando la salida, las suertecitas vestidas de excursionistas y yo sin saber aún donde me estaba metiendo.
En la salida recibo la primera noticia del día, que es que el control de paso del Marianet está en 4horas y media, es decir, igual que el año pasado en la copa de España. Lo que ya, desde antes de empezar, me ubica fuera del mismo.
Paco, Txopete y yo misma: allá vamos carretera abajo sin demasiada prisa ni demasiada calma. Rubens a la derecha. El Muro. Cuánta gente. Lo hacemos despacio, muy despacio. Amanece, qué bonito está todo.
Fin del Muro. No me siento del todo mal en la bajada. No es que baje bien, pero sí menos mal. Trotamos. Charlamos. Pensamos en irnos a almorzar a Eslida. ¿has visto que bonito está todo?
km 10: 2:15. estamos Fuera de control. Seguimos. Aviso. Paco se preocupa, nos achucha. Este que no, yo que bueno, el otro que sí. Que sí que no. Quizá entremos dentro de control. La niebla allá abajo. Qué bonito está todo.
La bajada de la Nevera no la puedo hacer peor. Lenta e insegura. Mal. Yo ahora mismo debería estar en bicicleta en algún punto de Teruel.
Tras la bajada, control de agua. Falso: no hay agua. Control de aquarius y menuda indignación la mía. Paco me da lo que le queda de agua y él se repone isotónica. Y yo indignada montaña abajo. Marcas de agua: Font vella. Agua de Veri. Vas a cobrar. Dale un palo para que lo muerda. Canta la canción. Cuál. La del agua.
Qué calor.
No llegamos ni de coña. Desde luego así no se puede venir a una carrera. O sí, pero no a esta.
Control del Marianet: 4:37. Teneis que darnos el dorsal. Y yo bebiendo agua como si se acabara el mundo. Teneis que subiros al coche escoba. ¿es a mi? ah, pues sí Oye, vamos a pie ¿no? Pues sí. Bajamos trotando. ¿trotando tío? ahora para qué. Qué bonito está todo. Yo quiero una casa por aquí. Toma, y yo.
Bonito entrene: 26 kilómetros. Entrene. ¿entrene? entrenamiento implica objetivo. Bonita mañana. Bonita salida. Y buena paella.
A mi la legión.

9 comentarios:

miguelflor dijo...

Bueno Nere, por lo menos se ha intentado, y así de paso habeis visto lo bonito que está todo ¿no?, un entrene es un entrene y 26 kms, algo quedará...a por otra y esta a olvidarla.

Lola Steiner dijo...

Qué fuerte!!! Allí estuvimos nosotros también!!! ¿No viste a una tipa con un perro asesino en la salida, haciendo fotos? Iván corrió, pero en el famoso Marianet tuvo que abandonar, se lesionó. Qué chulo el sitio, la carrera, el pueblo. El año que viene me apunto!

Unknown dijo...

Tararí que te vi un año más.
Si algo está claro es que lo habéis pasado bien y eso ya vale mucho.
No puede andar lejos el año en que vaya de otra manera. Mientras tanto, a disfrutar.

ojse dijo...

Pues se rererere- pite hasta que salga, que otra cosa no, pero insistentes somos un rato ;p.

El año que viene, con el rollo ese de la trigésima edición, será un buen momento para vengarse.

Un saludete y ánimo (aunque de esto irás sobrada)

Anónimo dijo...

Nere,amiga, no te voy a poner ningún mensaje de pésame porque igual es lo mejor que os pudo pasar, si llegamos a estar en ese momento en la frontera dejamos el dorsal y nos vamos con vosotros, porque a mi también la legión y la volta de antes en plan boy-scout y a la brava,porque las cosas cambian ....y ahora los ultimos susmurais. Del resto,aún hoy me estoy riendo, esas risas no tienen precio. Habrá que ir trabajando en ello.Un gran saludo !!Francis

Genín dijo...

Como esté haciendo por ahí el calorazo de por aquí, espero que te dediques al lalala hasta que pase esto...
Besitos y salud

Miguel dijo...

Antes que nada...ANIMO NERE!!...te noto "mosqueadilla" con la retirada (igual no es el adjetivo correcto), pero lo importante es volver a estar en la salida del 2011 de esta bonita prueba y disfrutar del entorno y el recorrido como seguro que lo hiciste en esta ocasión.

Lo dicho....ANIMO!!

Un abrazo

Pd....jeje....los últimos susmurais!!....buena carcajada solté al ver la clasificación....saludos Francis!!

Irene dijo...

La culpa de la pulsera...eso está claro... En fin, una pena, sigo pensando que se pasan tres pueblos porque qué más da unos minutos más o menos. En eso me gustó la filosofia de la CBXT..."aquí acaba todo el mundo en el tiempo que sea"
Nos vemos!!

depiedraenpiedra dijo...

El que no se consuela, Miguel es por que no quiere. Una vez más esta prueba me deja un buen sabor de boca en lo personal. Tienes que probarla.

¡¡no te vi lolita Que no haya sido nada lo de Iván...El año que viene apúntate, yo iré a aplaudir XD

Pues sí compi La cosa es que no creas que estoy segura de volver allí...

mmmmmm me parece que te vi por allí. Bueno, pues no sé si repetiré más o no. En todo caso...puede ser que sí, que motive hacer la trigésima edición de algo.

Pues querida francis me parece que de lo mejor que me pasó el sábado fueron esas risas legionarias con vosotras. Sabes que comparto vuestra opinión...y sin embargo, seguimos repitiendo...Que sigamos a la cola y con este humor.

Ays genin sí que hace calor!! pero bueno, tb es bonito esto...nos pasamos el invierno suspirando por él.

gracias Miguel!! bueno, este año me lo he tomado con filosofía, realmente puede que ni siquiera me mereciera pasar el corte de una carrera con tanto nivel participativo y organizativo. Esto se está convirtiendo en otro Zegama (por los cortes) y el año que viene me quedo en la cama o me apuntaré a alguna de mis pachangas. Enhorabuena por tu carrera !!

AAAys veloz la pulserita, pues yo me notaba más suelta, no creas :D Enhorabuena a ti tb. Y mucho ánimo para el Sobrarbe!!

Un beso chicos, gracias por la visita!