6 de junio de 2010

Pasa la vida....

El domingo un buen día para escalar, mi primera mañana de ciclo. Racó de Farol, y estoy empezando a perder la cuenta de las vías que intentamos, o que hacemos... supongo que aquel, como la mayoría, también fue una buena tarde. Lo cierto es que para ser domingo, no había demasiada gente por allí...

El lunes, En Racó: sobredosis de psicosis (6b) para OscarT. Alguna de esas vías mías repetidas y más tarde 100anys a l'ombra (6a) para él, y cierto intento mío que, como cabía esperar, se quedó en un pequeño pegue y una pequeña pataleta.

El martes, Jérica. Me encanta Jérica, a lo mejor incluso me gusta más que Montanejos. Pero me parece que es una percepción particular, fue un sitio en el que escalé mucho por un corto tiempo. Llegamos y me dediqué a recordar por donde andaban los sectores: Pared del Castillo y Pared de Enfrente. Sol y sombra, como en los toros. Y el Palancia con agua a raudales.
Sectores: Horta Vertical, Mestre melodies, Can volador...Pisuke está llena de quintos y sextos a. ¡Ah! pues ahí vamos ¿no? ¡claro!.

Oscar T llega mientras el rubio encadena la primera garra pa tu-garrapateo (V). Primero él, luego yo. Y luego él. Al lado tenemos una vía de dos largos que tiene buena pinta Trompera Matinera (V/V+). El Rubio la sube y sobre la marcha decidimos que la subiré yo también, y que desde allá arriba le aseguraré para que haga el segundo largo. Y más o menos, aproximadamente, eso hacemos, mientras Oscar T se aburre abajo soberanamente. Slabilandia(6a+) para uno, y para otro. Y alegría para todos. Entonces empezó a sonar aquella música que anunciaba aquel bando...

El miércoles salí de casa rumbo al parquing del Voramar, que, a pesar de estar donde siempre, a mi me costó algo encontrar. Así que para cuando llegué La Velñoz ya estaba más que preparada para iniciar nuestra rodadita por la Vía Verde de Oropesa. Y para allá nos fuimos, al trote habitual: 11340 metros, a 5'40" el mil. Y no sé ni cuánto tiempo hacía que no rodaba a ritmo constante. Sin duda mucho, mucho...

El jueves quise salir a mediodía, porque me gusta el sol. No hay nada que no pueda evitarse con una gorra y una botella de agua. Salí de casa y tomé dirección la Pedra. Y allá llegué a pesar de sentirme cansada como si me hubiera pasado la noche arando. Y un rato más tarde estaba en Racó de Farol, subiendo la cuesta con el Rubio y mirando ambos recelosos al cielo. Como no podía ser de otra manera, fue colocar la cuerda en el suelo y ponerse a llover suavemente. Y desde luego, no podía ocurrir más que que la lluvia cesara justamente cuando ya estábamos de regreso.

El viernes el día tenía mejor pinta. Canal negra (V), esta vez casi perfectamente. Para él, y para mi. Al lado encontramos la variante de la torre pedrera (6a), que nos pareció interesante a la par que asequible. En fin, que desde abajo la vida se ve de un color, y desde arriba, de otro un poco más oscuro. En todo caso, se prueba, se ensucia, y finalmente sale. Pero no creo que me merezca anotarme un 6a. A todo esto, después de todo este tiempo, parece que estoy llegando a dominar "tambéesfacil.es (IV+) . Lo mío me ha costado. Por otra parte, al compañero lo veo claramente introducido en el mundo de los sextos.

Sábado pescadilla y domingo lalala. Porque yo lo valgo y porque había tormenta. Y porque mañana será otro día.


5 comentarios:

Genín dijo...

Bien visto, es verdad, tu lo vales...
El videito es simpático...
Besitos, salud y lalala...jajaja

lola dijo...

Espero que te estés tomando lo que te mandaron.
Besitos.

javi dijo...

Hola Nere

Qué alegría de canción!!! Para levantar el ánimo del lunes :)

La explicación del 6a/6b debo habérmela perdido pq a mí sólo me suena a las clases de EGB de 6ºA y 6ºB y no debe ser eso jejeje

Muy bien eso de ritmo constante y más cuando el termómetro empieza a crecer.

Saludos

Fernando dijo...

Mira que le ponen nombres raros y llamativos a las vías.... ya veo que has cogido buena marcha con la escalada. Eso está bien.

No te dije nada de la VTF... Pienso que esa carrera no debe poder contigo... El año que viene has de darle en toda la geta! ;-)

depiedraenpiedra dijo...

siempre lalala, Genin

Que sí, madre.

jajajja vaya javi tienes razón, falta por ahí una explicación de que va eso de los grados...la verdad es que los post de escalada me salen algo raros con tanto numerajo :)

Mmmmm....bueno Fer, no es una prioridad, de hecho. Si puede conmigo, no tengo ningún problema. Hay vías que nunca haré y carreras que no terminaré.