21 de diciembre de 2010

Estar o no estar


Han pasado un montón de días. Un par de semanas, creo. Y durante todo este tiempo, seguimos en estado de alarma. Y ha pasado un puente muy largo durante el cual no e
stuve demasiado inspirada. Los traslados no me inspiran. Cajas por aquí, cajas por allá. ¿dónde estará mi camel bag?
Repetimos la ruta aquella por los órganos de Benitandús, aquella que nació uniendo una ruta que hice con la Sinsu con otra que hice con Paco. Esa que hicimos los del trabajo, que pasaba por el poblado del Xinquer... Pues la hicimos casi igual, pero menos turística: ni poblado, ni castillo de Mauz. Y no me importó nada. Cuánta paz.

Había pensado irme con la bici a hacer un bonito y estudiado recorrido circular que salía de Villafranca y pasaba por Cantavieja y por Mirambel y por...por muchos sitios que me dijo Alfonso. Pero pudieron la vangancia y cierta desgana en la que me sumo cuando las noches son más largas que los días. Cajas por aquí, cajas por allá ¿y mis alforjas?


El subimiento de cajas es un deporte de riesgo si las cajas son del Lidl, los fontaneros han tomado el edificio y lo que se transporta es frágil y pesado. Es peor si encima no es de una, sino de la casera. Casera que me dijo que la obra estaría finiquitada para el 15 de Diciembre. Hoy es 21. Mañana la lotería. Cajas por aquí, cajas por allá ¿dónde están las participaciones que le compré a Ramón?

Cuando la caja a transportar contiene un jamón, una la transporta con más ganas. Cajas por aquí, cajas por allá. ...Yo tenía un jamonero....

Parece que la Navidad empieza tras el puente, como no tengo árbol de Navidad ni bolitas de ningún tipo, no he tenido que trasladarlas, y por lo tanto tampoco he tenido que buscarlas. Lo bueno de no tener algo es que una no tiene que llevarlo de casa en casa, lo digo yo, que me he mudado trece veces. O doce, ya no recuerdo.


Aparece Papá Noel y sus estridentes campanitas. Por el centro comercial camina sacudiendo el instrumento, mientras yo, cerca de la puerta de la óptica, intento comprar unas gafas de vista. Perdí las mías en la penúltima mudanza. clin clin clin. clin clin clin. CLIN CLIN CLIN. Cajas por aquí, cajas por allá ¿dónde habré guardado mi rifle?



No me gustaría que esto se tomara como una amenaza a Papá Noel, ni a sus renos. A los renos menos que a nadie. Aunque puede que alguien se sienta ofendido al leer la palabra "reno" e igualmente una ya esté perdida. Nadie me asegura que no exista la renodaliofobia, igual que existen la araquibutirofobia o la anatidaefobia. O incluso que alguna religión prohiba tocar el pelo de reno y me pase como a aquel profesor...


Me pierdo...me pierdo en divagaciones, pero no es raro esta vez, entre tanta caja. ¿dónde habré guardado las valerianas?

La mañana del maratón de Castellón fue preciosa, cogí la bici y me fui a disfrutar de los nervios y el esfuerzo de los otros. Y cundió, aunque no vi a todo aquel a que me gustaría haber visto. Pero el momento en que Maripez vuela hacia la farola y ese otro en que la Veloz se parte de risa llegando a meta, no tuvieron precio. Y la Jungly saludando a dos manos sin gafas y con sonrisa. Qué alegría. Eso sí es emocionante y no el mensaje del Rey.

Y entonces empezaron las cenas y las comidas, y las cajas seguían en su sitio. Y de entrenar ni hablamos. Hasta el domingo, cuando los veloces maratonianos y Carmen suben a Borriol a hacerse un aruta del Cochinito en su versión Rackeada. Y aunque no pude quedarme a terminarla, y me perdí las cañitas posteriores, la salida me sirvió de mucho. Recordé que tenía piernas, que me gusta la tierra, que me encanta el barro y que todo tiene remedio.

Y al día siguiente aproveché mi nueva ubicación privilegiada para hacer una rodadita por la playa, a mediodía, con ese tibio sol de Diciembre que calienta sutilmente el aire helado que te corta la cara. Y fue la primera de muchas.


Felices fiestas, feliz año, feliz vida. Ahora y el mes que viene. Feliz todo.

12 comentarios:

miguelflor dijo...

Bien está lo que bien empieza, espero y deseo que esa nueva "ubicación" te ayude a encontrarte también un poco mas a tí misma. Feliz Vida!!!

Alfonso dijo...

Muy buena entrada, con mucha chispa, una de las mejores, por no deicr la mejor, que he leido para despedir el año.

Felices fiestas.

PD: con lo que te gustan las mudanzas no lo desempaquetes todo...siempre te puede tocar la loteria.

Unknown dijo...

Ostras, menudo cambio.
Hacía un montón que no te visitaba con los líos de últimamente.
Muy felices días, maja.

MANOLI CXM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANOLI CXM dijo...

MANOLI CXM dijo...
Felices Fiestas!!!!
Me gusta leerte. Gracias por escribir.
Que el próximo año sea mínimamente tan fantástico como el que estamos terminando

Fernando dijo...

Felices fiestas, Nere!! ;-)

lola santana dijo...

Bueno hija, espero que como decían en la Parodia Nacional, espero que esta sea la definitiva.....mudanza.
Ya sabes que a pesar de chocar a veces, para eso estamos las mamás, te deseo tooooodo lo mejor del mundo, y sigue así que como dice tu prima Rita, eres la única de la familia que ha hecho lo que realmente ha querido hacer siempre.
Muchos besos de tus papis, que te echamos mucho de menos.

Txopo dijo...

Haces una ruta y no visitas los castillos ni lo poblados???...pues vaya ful!...:-p

Pues nada, a seguir igual de bien en tu nueva ubicación, y no te felicito las fiestas porque sé q no te molan...

;-p

Miguel dijo...

Felices fiestas Nere!!

.....y sobre todo, que el 2011 sea un gran año para la "nomada del siglo XXI".....te veo haciendo una conferencia en pleno Sahara a los beduinos...."quitad esa caja del camello.......ahííí noooo" ;)

Que te vaya bien bonito!!!!

javi dijo...

Hola Nere. Muy buen post!!! Ánimo

Supongo que me estarás leyendo encima de una caja jajaja

Ya que veo que te emociona el mensaje del Rey, recordarte que me llena de orgullo y satisfacción....... Desearte unas felices Navidades. Del 2011 ya hablaremos en su post ;)

Mientras encuentras la ropa para salir a correr sobra :)

Felices Fiestas!!!!!!

Syl dijo...

Paciencia chiquilla...aunque tras 12 o 13 veces, lo que no sé es cómo no andas buscando la cabeza!!!...

Feliz nuevo año y felices reyes con muchas cajas (pero de regalitos).

Besitos.

depiedraenpiedra dijo...

gracias Miguel e igualmente!

Y más gracias Alfonso. DE lotería res de res...

Que usted , Oscar lo construya bien, y a ver si coincidimos un poco más ¿no? Que vaya muy bien este año a los tres.

Que así sea Manoli y muchas gracias :)

=mente SorFer aysss que momento...

De definitiva, madre, me temo que nada. besos

no me hagas hablar, txopete... ;) Pues yo a ti tampoco te felicito, ala.

aysssMiguel que igual es una buena opción para tiempos de crisis...jejejej que vaya muy bien!!

Te leo casi dentro de una caja, Javi... XD felices fiestas!!

Esto de las mudanzas no me lo explico ni yo...pero me parece que debe estar tipificado como manía.. :) mucha felicidad Syl!!

un beso chic@s, gracias por la visita