6 de enero de 2011

el desierto y los cambios de década



No es que estén verdaderamente guardadas, es que están escondidas. Las cajas, digo. Los fontaneros y albañiles siguen, y hace tiempo que pasó el quince de diciembre. Pasó el quince, el veinticuatro, el vienticinco...el treinta y nos dieron las uvas mientras unos las pelaban, otras las contaban, y alguno buscaba un pezón al que engancharse.

Pero antes de todo eso había empezado a buscar el rumbo entre cajas y cajones, y, al no encontrarlo decidí darme una vuelta por el decathlon a ver si allí lo hallaba...y ese día estaba en forma de revista y de libro: natación total. Janet Evans. También necesitaba una malla larga, pero eso no lo encontré.

El día 28 nos marcamos un cochinito por un Borriol bastante transitado. En el tiempo habitual y con el palique consabido. Porque todos sabemos que estas salidas son a ritmo suave, y no hay mejor manera de saber que una no se pasa, que dándole a la lengua.

Salimos el día 30 por el desierto: hacía algo de frío, pero no el suficiente, y la vuelta iba a ser una antigua, bastante, pero con tanta apertura de senda nueva ya no sé por dónde nos metimos, pero resultó toda una novedad. Y toda la carretera trotando hasta el Bartolo, despacito pero sin parar. Un horita tranquila para ir abriendo boca. A la tarde se me antojó la San Silvestre de Benicassim, porque sí, porque me resultan divertidas estas cosas. Y dieron la salida y la gente salía a cuchillo ante mi sorpresa, y al principio podía hablarle a Maripez, y luego se me fue complicando. Menos mal que la bendita carrera terminaba cuesta abajo... 3900 metros, 17minutejos y medio...

Y también salimos el día 31, por el desierto, nosotros desde el coll de la Mola, ellos desde el refugio, bajamos a La Pobla y subimos la Balaguera, tan corredora como siempre. Y el Bartolo otra vez, desde el cual se sigue apreciando aquel efecto estroboscópico que nos contaba aquel solitario observador. Todo en su sitio, como siempre. Porque él cambia más despacio que nosotros. Hablo del desierto.
Y por la noche, me vi poseída por un extraño espíritu navideño, y, en vestido rojo con peluche blanco, me presenté a correr la San Silvestre. Y allí estaba SorCercanías, y elZorro, y el Señor del mar, y la llanera solitaria (o similar), y unos del Castellón también,y otros muy raros que sólo llevaban pantalones y camisetas. Después del embotellamiento de la Avenida del Rey, mi espíritu navideño decidió aprovechar los huecos y dar un par de sustos a la monja y el zorro, a los que finalmente perdí de vista cuando me encontré a Marilove y me salvé de la última petada del año. De todas maneras no salió mal. Y me divertí de lo lindo. Y al final brindamos, por supuesto.

Luego cambió el año. Y nació 2011 y a las pocas horas yo ya andaba por esas escaleras del mundo, porque al proceso le da igual que sea nochebuena, nochevieja o el apocalipsis. Más o menos como a mi.
Y el día 2 volví al desierto, a investigar por una senda de siempre reconvertida a Pr 378, con sus postes y sus señales, que pasa por la ermita de la Virgen de la Salud, y que si una se anima a seguirla, la llevará hasta la ermita de Sant Vicent de Borriol, y luego de vuelta a la Magdalena. Pero no fue el caso, porque una horita y media es la salida rutinaria que buscaba, y la que hice.


Para el día 4 salida 100% chicas. Pues en vez de cochinito, esta vez sería Cochinita, y además en su versión mixed, ni la original ni la de Raccca, ni calvo, ni con dos pelucas. Una horita cuarenta en la que nos dividimos, esperamos, subimos y bajamos en paz y armonía. Una nueva salidita rutinaria.

Y el día 5 se tuvo a bien darle vueltas al pinar, entre ardillas y corredores experimentados, para celebrar así que por fin, regresa la normalidad.

¡Feliz Año!


5 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Por debajo de 4,30...¿Te estás preparando para la liga?? El día 30 es la primera, Perenxisa, a ver si puedes y nos vemos. Yo he salido hoy por primera vez en este año, a ver si los dioses te escuchan y vuelve la normalidad.

B7s

Feliz 2011.

marilove dijo...

que guay! no has parado este nuevo año eh chiquilla! si que me alegro y que siga la racha. Estuvieron bien las sansilvestres, muy divertidas. A ver si nos vemos más este año. Muchos besos!

Genín dijo...

Me alegra que sigues sin parar saltando o rodando de piedraenpiedra!
¡Feliz 2011!
Salud y besitos

javi dijo...

Feliz Año Nere!!!

Veo que estás entrenando de maravilla y así como quién no quiere la de Benicassim te salió a muy buen ritmo.

Muy bien te sienta la nueva equipación patrocinada por Santa Claus jajaja No sé si la llevarás todo el año ;)

No vienen y las cajas siguen ahí por si te vuelves a mudar con el cambio del año :)

Salud para el nuevo

depiedraenpiedra dijo...

Hola!! sí...pero era muy corto eso... :) La liga es mucha tela mujer, además con lo de trabajar los findes cualquier cosa que pida regularidad de asistencia me viene fatal...Vuelve la normalidad Manoli, que sí!!

Seguimos en racha Marilove! a ver si te unes alguna vez a nuestra salidita semanal matutina.

gracias Genin!!

Ays Javi, la equipación de Sta Claus mejor la dejo estar jejejej ahora mejor sigo con las mallas y tal XD

un beso chicos, gracias por la visita.