5 de diciembre de 2010

Turismo (in)activo

Hoy ya es día 5 de diciembre. Ya andamos sobre el puente de los que lo tienen. Este año no me puedo quejar, tengo más puente que otras veces. Y como no me he comprado un billete de avión, pues nadie me lo ha fastidiado. Eso sí, llegan los controladores a armar todo este lío unos días antes y me quedo con los padres en casa unos días más. Y con este frío nos hubiéramos empezado a poner violetas ellos, y negra yo. Me pregunto si hubiera podido presentar alguna reclamación.
A estas alturas de lectura, uno ya puede intuir lo que es un hecho: "esta tipa no ha entrenado un pimiento". Y es una afirmación del todo cierta, si bien lo es también que en este momento tengo colocadas las mallas, las zapatillas y el cortavientos para salir a dar una vueltecita por los alrededores. Lo que pasa es que he asomado la nariz, y no hay más que frío allá fuera.

Como no hay mucha cosa deportiva que contar, con permiso del dichoso (dichoso de feliz) 5-0, pues voy a dedicarme a divagar sobre lo entretenida que he estado esta última semana...

Un día llegué a Madrid, otra vez. Con la maleta con casi las mismas cosa que hacía dos semanas, ropa de rodar incluida. Y en Madrid dimos unas vueltas p
arecidas a las de siempre: Gran Vía arriba, Gran Vía abajo. Carretas, Preciados, Callao... Prado y Retiro. Cibeles. Chueca, Huertas. Fuencarral y Hortaleza. Sol. Campo de las Naciones. Atocha...
Y Chamartín. Y en Chamartín conocimos a un bloguero amigo de mi madre al que le recomendaba el blog de Abbish, por eso de los viajes. Tenemos nuestro propio mundo paralelo que vamos creando a base de entradas.


Tengo las manos frías, sin embargo mi gato está caliente. Voy a tocarlo un rato. Para eso tiene una un gato y va limpiando pelos continuamente...
Eso es otra cosa que pronto va a cambiar, y es que voy a dejar de tener esa preciosa escalera negra. Me cambio de casa. Por enésima vez. Se alquila casita en Borriol. Razón, a mi.

Salimos de Madrid en Alaris, y llegamos a Castellón vía Valencia, que al final no salió tan bien de tiempo por retraso en el enlace hasta Castellón. Los retrasos inesperados no suelen traer nada bueno, pero, por lo menos, se supone que Renfe nos devolverá parte de lo invertido en los billetes. Política de puntualidad, se llama eso. Desde luego si a mi me hicieran pagar por cada minuto que llego tarde a un encuentro...no quiero ni pensarlo.

Y estuvimos en Peñíscola. Hubiera preferido ir a Morella, que me
parece más buque insignia de la provincia, a mi que soy dada a buscar lugares alejados y gélidos. Pero dado que lo de gélido no les iba bien a mis cálidos progenitores, y barajando que toda esa historia del Papa Luna y los templarios podría hacer más gracia a mi padre que las singulares mantas morellanas, en Peñíscola pasamos la tarde.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un buen lugar que visitar, no en vano alberga el mayor acuario de Europa, digan lo que digan todos aquellos que opinan que el de Barcelona es mejor y que el de Lisboa es la caña con anzuelo. Yo sólo he visto el de Valencia, y me parece grande. Es más: me parece muy grande. Lo cual no quiere decir que sea mejor, ni peor. Lo que también es, es más caro, pero siempre más barato que un viaje a la
Patagonia a ver pingüinos o leones marinos o belugas. Claro que yo preferiría irme de puente a la Antártida, pero estando como está el espacio aéreo, mejor me quedo en el Oceanogràfic.
También puede una ver mantas, angelotes y sepias. Y caballitos de mar. Incluso hay un lugar para ocultarse una y escuchar una ola desde dentro....Artificios para soñar desde una burbuja.


Y no podían irse sin ir a la Albufera, porque estuve dudando entre el Delta del Ebro y La Albufera de Valencia. Humedal por humedal. Arroz por Arroz. Y ganó ese asunto del Cañas y Barro, que llevo 10 años viviendo en la Comunidad Valenciana, aunque a ratos una no sepa bien donde está ni a quién pertenece, y sobretodo, que ese día lo terminábamos en Manises. El all i pebre también tuvo algo que ver en la elección. Y la paella, y la paella. Porque patos, son patos aquí y en el Perú. Lástima de lluvia que nos dejó sin paseo en barca.


Y después de todo esto, volví a quedarme sola en casa, así que volví a intentar quedar con El rubio y Cia para subirnos a unas plaquitas en el sitio aquel de los naranjos, pero llovía y nos tuvimos que conformar con el rocódromo de Nules, que a mi me sigue pareciendo infernalmente difícil.

Y al día siguiente la Veloz y yo volvimos a nuestra salida semanal por la ruta del Cochinito, versión nuestra, por la que rodamos felices y en unos cuantos minutos menos que la última vez, como debe ser. Y que siga. Aunque puede que llegue el momento de ampliarla y hacernos la ruta del Cochinazo.

10 comentarios:

javi dijo...

Hola Nere

No sé si te lo había dicho, pero está muy chula la nueva cabecera y diseño del blog :)

Del lunes pasado, si contamos las veces que salté (tb de dichoso) por los goles y las veces que me levanté para ver si no llovía, podemos contar que también tuve entreno jejeje

Y tras ir a sitios tan bonitos y variopintos, ¿qué mejor que acabar arañando minutos por el Cochinito? ;)

Ánimos, aunque debes ser ya doctora en mudanzas jajaja

Salud

Falingo escribe dijo...

Buena elección, con tu momento Cañas y barro.

Y te entrenas un montón, así que no hay pega!

Genín dijo...

¡Que chulo te ha quedado todo!
El nuevo formato y el post mas generalista que de costumbre, no es que sea bueno ni malo, pero es así, muy bien, te lo has currao, a mi me ha encantado todo.
¡Felicitaciones!
Besitos y salud

Irene dijo...

Ha llegado el momento de ampliarla, de hecho ya lo habrías podido hacer este domingo...no digo nada más. En fin, en la próxima salida le añadiremos un par de kms más.
Chao guapa!

lola santana dijo...

A tu padre le encantó la visita a la residencia del papa Luna. Y en general hemos disfrutado mucho. La próxima vez iremos a Morella, jeje.
Besitos.

ojse dijo...

Y me parece que aún has entrenado demasiado ;p. Este frío y la a alusión a las mantas morellanas tendría que ser estudiado como publicidad encubierta...pero bueno, sigue haciendo frío.

Y sí, fueron cinco oeoe.

Un saludete

MANOLI CXM dijo...

Más bonita, brillante, quienes tenemos problemas visuales nos cuesta más. ¡Te seguiré leyendo!
Te voy a poner falta en Chiva yo me he apuntado y andaré un poco por ti, pero no te prometo nada, en mi vida he hecho nada tan duro así que no sé si terminaré, voy a intentarlo.
Con este frío no hay quien pueda, en Ademuz, el Lunes último a las 8 -8ºC El viernes no hubo transporte escolar, se había helado la carretera.
Valenciaaa!!!! Viva, Valenciaaaaa!!!!

miguelflor dijo...

Nere, la cantidad de cosas bonitas que dices por minuto, y ademas todas ciertas. Seguro que esos gemelos los sigues entrenando con todas estas visitas a castillos humedales y paellas y eso...tambien "hace" oiga.

También me gusto a mi ese 5-0, no va a ser todo sufrir.!!!

Syl dijo...

Has disfrutado a lo grande de la visita de los papis, así que quedas perdonada por la inactividad deportiva.

Muy chulo el nuevo look.

Ánimo con los cambios de casa, que no me puedo imaginar el rollazo que debe ser si llevas mucho tiempo en la que dejas.

Besitos.

depiedraenpiedra dijo...

AAys JaviMudanzas...mudanzas....sólo tengo esa palabra en la cabeza. Este finde tuvimos otra manita!! :)

un montón?Rafa el tiempo y la distancia son taaan relativas :)

gracias genín Ahora estaba pensando que tanto que peleé para colocar esa foto de cabecera en esa posición y ahora hace 15 días que no digo ni mu....

Hola veloz. Cuando escribiste ese mensaje aún no eras maratoniana.... :) Lo que vi del nuevo cochinito ha quedado muy apañado!! LA semana que viene...a él.

Jejeje...la próxima, MAdre vengan ustedes en Abril, o marzo. Para Magdalena o Fallas...

jejejeje ojse encubierta? He sido sutil entonces: ponga usted una manta morellana en su vida!

Uhm..tengo que esudiar entonces orta combinación de colores manoli...mmm. Qué frío en ademuz. Esta Navidad lo compensaremos con un chocolate en algún momento!!

Los gemelos dan un poco la lata Miguel pero yo creo que es falta de movimiento...tengo qeu estudiarlo :)

gracias syl :) No llevo mucho en la casa...pero es que tengo muchas cosas...ayssss

un beso chic@s, gracias por la visita y perdón por haber dejado pasar taaaanto tiempo!