5 de marzo de 2007

Avance

Día 5: Ejercicios 1,2 y 3. Se mejora
Día 6: Ejercicios 1, 2 y 3. Se sigue mejorando
Día 7: Ejercicios 1,2 y 3. Estable. La pierna, sin ayuda de las manos, no se dobla más de 90 grados.

Pero necesito un revulsivo. El sábado, con la tontería de ver la llegada de la Trans, el paseo fue de unos 8 kilómetros. Hoy salgo a pedir precios en el gimasio que está cerca de casa, tiene piscina...pero nada, está en obras y sólo tiene abiertas las salas de aparatos...

Me apetece un montón un paseo playero, hace muy buena noche. Las Canteras está tan llena como siempre, y la marea está muy bajita. Es el momento ideal para bajar a la arena.
Abajo también hay mucha gente, voy muy cómoda sin usar la muleta, así que me la echo al hombro y avanzo sin casi cojear. ¿me atrevo o no?...la ortesis pesa bastante, pero como ya no tengo tope de flexión....me decido y hago un amago de discreto trotecillo...1,2,3,4,5..6 ya está. Sonrio y sigo andando. Menos mal que es de noche y todos los gatos son pardos, porque debo parecer la loca de la pradera. Me concentro en mis sensaciones ...¿qué ocurre? ¿qué me duele?. Me siento increiblemente rígida y pesada...pero lo he hecho. Sigo andando ligerita, pensando...dejo pasar un rato. Me decido de nuevo. 1,2,3...hasta 15. Siento molestias en el sitio que me rompí de la pelvis. A veces me olvido de eso, la rodilla es tan aparatosa....Cojo la muleta de nuevo, esta vez para descansar esa pierna. La rodilla ha respondido muy bien, supongo que la ortesis ayuda, porque sin ella, en casa, siento la pierna muy inestable.
Ando otro rato y me pasa una mujer con sus bastones de NordicWalking...mmm¿qué se te está ocurriendo, Nere?. Vuelvo a casa. Me duele la cadera. Suficiente por hoy.


4 comentarios:

JUNGLA dijo...

Cuidadín con esos trotecillos que a veces dicen que hacen más mal que bien, aunque eso quién mejor lo ve eres tú.

Muchos ánimos, vas muy bien.

Un beso.

depiedraenpiedra dijo...

gracias por los ánimos Jungla.
Tienes razón. Los trotecillos los voy a dejar para un poco más adelante porque aún no estoy lista.
Quedó demostrado y ahora sólo seguiré haciendo flexibilidad y gomas.
:) hasta pronto.

Angel dijo...

Venga Nereida ,sin prisas pero sin pausas , no vaya a ser que por querer adelantar...
Me alegro que ya puedas andar sin muletas y que cada dia te vayas encontrando mejor , asi que haz caso , venga animo y a seguir con la recuperacion.
Cuidate

depiedraenpiedra dijo...

Sip sip, lección aprendida. Ahora sólo paseazos y agua. :)