15 de mayo de 2007

La extraña MiM


La semana pasada tuve un achuchón terrible de trabajo (que no cesa) y no pude hacer todo lo que hubiera querido...cosas que pasan.
No obstante:
Miércoles, piscina y rehabilitación - Jueves, rehabilitación - Viernes - Piscina, y me escaqueo de la rehabilitación. La verdad es que no sé si me está sirviendo de algo. Pero bueno, tengo que ir.

El fin de semana se presentaba intenso y divertido. Fin de semana de la MiM.
A las cuatro y media de la mañana hemos quedado en Castalia. Con las bicis, la Patri y yo. En linea de salida practico levantamiento de vallas y levantamiento de bolsas ¿¿qué mete esta gente en las mochilas??. Por primera vez me planteo que las bolsas no viajan solas hasta San Joan. Pero como hemos quedado en Useras a las siete, nos libramos del momento milbolsasalautobús. En Useras continúa nuestra actividad deportiva con el y otras del mismo palo. Nos convertimos en Guardias Civiles (sin bigote) e intentamos que los conductores no nos atropeyen a nadie. En realidad lo que más hicimos fue aplaudir. Pasaron muchos muchos conocidos. Qué envidia me dan...a pesar del calor. Van como motos.
A las diez y media relevo: chicas al camión. Con el Patrimóvil acreditado, subimos a San Joan. Habían llegado los cinco primeros. qué pena. Charlo con algún amigo retirado no pasa nada, mejor así que ponerse peor Abandonar es muy duro. Yo lo he hecho dos veces, en Alfondeguilla, y la sensación no es agradable.
Y comienza la MiM de bocadillos. de jamón, de atún o de embutido. Esto es para el caldo en el restaurante. Y dentro del vale para el caldo...¡¡la publicidad de Mans!!Maldita la hora en que tuve esa brillante idea. Ya no nos quitamos de encima al señor de los masajes, ni a sus papelitos del copón.
Y siguen llegando corredores, Suat, el primer conocido. Xemal el segundo...y van pasando horas y horas de jamón, de atún o de embutido. Y unas rosquilletas.
Cuando se cumplen las 15 horas justas, llega la escoba. Aplauso y foto de familia.
Y a desmontar la paraeta, entre risas y fiestas. Tenemos habitación en San Joan, nos toca la suit.


Por la mañana comenzaba nuestra aventura. ¿seguirán las bicis en el árbol?. Al Señor de Gandía que cada año participa en la carrera y después baja en bici hasta castellón, le han endosado llevarnos hasta Castellón, pero eso aún no lo sabíamos. Oye, que bajamos juntos A mi la idea me medioconvence, pero odio hacer esperar a la gente y no sé...aunque él no parece tener prisa.
Tramo 1: la banyadera. Menuda gracia. Y yo con las cubiertas lisas...pie a tierra en más ocasiones de las moralmente aceptables, llegamos al cruce previsto. Señor de Gandía va a subir al pico y bajar, nos encontraremos por el camino.
Tramo 2: Patri y yo continuamos por la pista, subir, bajar...voy muy lenta porque todo me da miedo y las ruedas agarran más bien poco. Paramos a sacar fotos y enseguida tenemos con nosotras a Señor de Gandía . La pista se me hace interminable, aún prefiero subir que bajar. La Patri se lanza cual kamikaze...la inconsciencia de la juventud!!. Al llegar a la carretera monto una fiesta. Y seguimos a Llucena. Bocata, de jamón, de atún o de embutido,y p'alante. Carretera y manta. Figueroles, Alcora, San Joan todos los pueblos tienen carrera. ¿Castellón?..o mejor Villarreal...Pues como hay carril hasta Betxí. Y chino chano, en Villarreal que nos plantamos.

Y setenta y siete kilómetros entretenidísimos en las piernas. Y planes para repetir. Y dolor de lumbares. Y euforia. Y el señor de Gandía es un máquina.

11 comentarios:

Irene dijo...

Bueno, bueno, nunca dejas de sorprenderme. Mira que bajar desde Sant Joan a Castellón en bici, estais como una cabra.
Bueno, la verdad es que tu MiM también tuvo que ser "divertida", ¿no?, debe estar bien vivirlo desde dentro.
Nos vemos el domingo en Azuebar y te cuento "la receta".

Anónimo dijo...

Lei en internete que se creia que habian vuelto las cabras montesas a los montes de la comarca. Así que erais vosotras¡¡¡¡¡

Rubs dijo...

HOlasss, que pasada de bajada desde penyagolosa en bici, y nosotros va y subimos corriendo si es que.... jejejeje Un saludo

depiedraenpiedra dijo...

Te buscaré Irene, te buscaré ;)...aunque a mi me da que la receta es cuestión de genes ;)
jajja, no llego yo al nivel de cabra montesa, dejémoslo en ovejilla descarriada...
Ey Rubs, que también había subida!! no mucha..pero algo había ;)El año que viene lo hacemos de nuevo :P

JUNGLA dijo...

Enhorabuena por lo bien que te portaste con los corredores. El viernes en dorsales, en las salida controlando las bolsas, en les Useres controlando la salida a la carretera y en meta si no es por tí no me dan las rosquilletas. Muchísimas gracias por tu paciencia y esa sonrisa que no dejaste de tener de oreja a oreja. A ver ese quinto en Vall d´Alba, pago yo.

Anónimo dijo...

Desde luego, Nereida, va a ser bien cierto el dicho "no hay mal que por bien no venga": ahora que la lesión ya está prácticamente superada, resulta que la recordarás más por los aspectos buenos que por los malos: piensa en la gente que has conocido y las experiencias que has podido vivir estos días desde "el otro lado" y verás como al final el balance es positivo. Lo mismo vale para Patri, que pareceis el dúo dinámico del ciclismo femenino.
Ala, hasta la próxima, ya en carrera a pinrel, no?

depiedraenpiedra dijo...

:) Fue un placer Jungla, me lo pasé muy bien. :) Queda dicho lo de valldalba, pondré algo pa picar ;)
Estela, qué razón tienes..la verdad que a estas alturas al final el balance está siendo positivo...de lo malo uno se olvida pronto (también por eso el año que viene nos volveremos a apuntar a la MiM) Enhorabuena por vuestro debut, sin conocer el recorrido, un tiempo muy bueno. ;)
Hasta pronto! :)

Anónimo dijo...

Jeje, bueno ahora ya tienes la visión de ambos lados de la carrera... aunque yo desde luego no se me hubiese ocurrido bajar en bici... ¿no pensasteis bajar andando? jeje

Bueno, esto que no te lo tomes como rutina, ya habra tiempo para poder hacer de avituallamiento... el año que viene hay que correrla...

Saludos mios y de mi tobillo, que no queria estarse quieto...

Vicente dijo...

¡Madre mía, que findesemana más deportivo!

Muchas gracias por tus ánimos el sábado, en esos momentos se agradecen mucho.

A esta marcha creo que ya te pueden dar el alta (no sé si el médico sabrá de la misa la mitad de todo lo que haces :))

patry dijo...

y la próxima para cuando???
habrá que llamar al señor de Gandía jajajajaja

depiedraenpiedra dijo...

La verdad Vicentebb, es que lo saben, pero creo que les da igual si corro, nado, ciclo o me tiro en caida libre. Triste pero cierto, en la seguridad social no tienen tiempo para chorradas...Y aún me queda un mes...¡espero que ya tengas controlado lo del talón! no se merecen la gracias, por los ánimos ;)
Patry la próxima en breve breve breve