3 de junio de 2007

anem patint

A medida que avanza el día...me duelen más los brazos

El Jueves es el día de la paella y los cambios de ritmo. A las dos de la tarde salgo hacia la ronda, como no hace mucho calor...no llevo agua. Doce minutos de trote y parece que se acerca el momento. De 45" a 4'...de 4' a 45". Aquí parece que hablo chino. El caso es que estuvo entretenido, los ultimos cambios fui capaz de hacerlos más fuerte que los primeros y eso es todo un logro. Y después diez minutos más de trotecillo. Rehabilitación y ya está bien por hoy.

El viernes era el supuesto día de descanso... Pero a las dos decido que me voy a estrenar mi carnet de socia de la piscina provincial. Pero.
El bañador estaba en la bolsa.
La bolsa en el maletero
El maletero pegado al coche
Y el coche...¡en el potrero!
El entrenamiento consiste, pues, en ir a la plaza del Pais Valenciano a pagar los 90 eurazos para sacar el neremovil de tan siniestro lugar. RECUERDA QUE SI APARCAS EL DIA 28 DEL MES 5 (impar) ALLÍ DONDE LO HICISTE, DEBERÁS QUITARLO ANTES DE LAS 8 DE LA MAÑANA DEL DÍA 1 DEL MES 6 (par)
Con noventa euros menos, una multa, y el amor propio por los suelos, vuelvo al trabajo. A las siete, un trote de veinte minutos me deja como nueva.
El sábado sí que sí. A la piscina. Primero al gimnasio. Me marcan tres rutinas diferentes. empieza por la que quieras. Y empiezo por la 2. Quince minutos de bici. Biceps, triceps, espalda, hombro, dorsal. Abdominales y estiramientos. A la piscina descubierta que me voy. 500 metros crol.
Domingo. pipipi pipi pipipiii. Patrikinder me envia un mensaje...¿ya estás en Villarreal?. ¿En Villarreal?...¿dónde estoy? ¿qué pasa? ¡¡¡mier**!!! me he dormido. No sé de qué manera, pero a las 8:55 estábamos en la puerta de Nuevo Centro, salto del coche, me quito los pantalones cual estriper de tercera y persigo a un hombre que calienta...¿los dorsales?. Patri se encarga de aparcar ¡gracias gracias!. En la cola para el dorsal me encuentro a Paco, de anem patint, terminé con él la MiM 2006 y le estaré eternamente agradecida por haber tirado de mi en la Banyadera. Allí estamos, no nos dan el dorsal porque no llevamos los cinco euros de fianza para el chip. Se escucha una voz "acaba de sonar el petardo de salida". Ni dorsal ni nada, a pelo. Intento hacerme hueco entre la maraña humana. No hay manera, me aparto y me ato los cordones. Y allí estoy, en un enorme atasco para entrar al cauce del río. Paco aparece a mi lado, ¿vamos? ¡claro, vamos!. Me cuenta que lo han operado del pie, por la fascitis. Y le cuento de lo mío. Y más cosas. Y se rie porque dice que va muy mal y yo le pregunto si estaremos por el 3...que no que no, que éste ya es el cuatro. Bromeamos con que vamos hasta hablando Si es que estamos sobraos Pasamos a un montón de gente y terminamos apretando un poco. Me salen veintiocho minutos veintinueve segundos. Cincomil doscientos cuarenta metros, a cinco veintiseis trotadores minutos por kilómetro. Pero hablando fluidamente todos ellos, y disfrutando un montón (y con macroatasco). Patri nos recibe con su flamante camiseta bonita de la subida a la Cueva Santa. Y nos dan bocata de jamón, botella de powerade azul y camiseta de mi talla. Una alegría encontrarme con Paco.
Rato relajante en el cauce del río, y Patri me cuenta su triunfo en la carrera de ayer. Esta chiquilla tiene madera.

2 comentarios:

JUNGLA dijo...

Tú sí que tienes madera, anda que no entrenas. Piscina, gimnasio, correr, carreras, bici....espera a coger el ritmete y verás.

Nos vemos en Vall d'Alba. Esta tarde no desgaste las sendas y procura que no se desate ninguna cinta. Si me pierdo, la culpa será tuya.;-)

depiedraenpiedra dijo...

a ver a ver... animada estoy...
Al final, con eso de la lluvia, no subimos a VAll d'alba...oooh...nos vemos allí el sabadete.