12 de agosto de 2007

Sagunto, o el calor (la tripleta - II)



El sábado había que continuar.
Comenzamos el día con una minisalida senderista, subiendo a Penyagolosa. Han delimitado la senda para evitar que nos colemos por cualquier lado. Supongo que así se regenerará la falda, saturada de tanto paseo.
A las 7:30 comenzaba la cuadragésima edición de la volta a peu al puerto de Sagunto. Recojo a Road en Renfe...y gracias a sus indicaciones consigo llegar sin perderme. Reencuentro con Rubs. Volvemos a estar los tres en linea de salida. Hace una basca, un bochorno...horroroso. Pero bueno, habrá que calentar. Me ubico.
Salida...más lenta de lo que se ha convertido en habitual. Primer kilómetro en 4:50. "supuestamente debería poder soportar este ritmo". He dicho supuestamente. Piernas duras, cosquilleos. Me pasa la triatleta veterana que vi en Nules el otro día. Y pienso.
En tirar por una calle y olvidarme de todo. En no correr mañana.
Entonces aparecen los cinco kilómetros. En el kilómetro seis llevo exactamente treinta minutos, cero segundos. Ilusa de mi, me creo que quedan mil quinientos noventa metros. Es el momento de apretar, voy mano a mano con un hombre cuyo ritmo me parece bueno. Lo dejo atrás. Pero no puede ser. Nueve minutos cuarenta segundos más tarde llego a meta, con mucho calor, reventada y con malas sensaciones. Menudo kilómetro y medio más largo.
Cuarenta cero cuatro según ellos y su técnica del código de barras. A ver si el año que viene nos dan chip y nos ahorramos la agobiante cola final. ¡Qué calor por favor!

2 comentarios:

The Dark Knight dijo...

No hizo el día mas ideal que digamos para correr no, y de sensaciones creo que estabamos todos más perros por ahí......

Bueno,lo importante es que la terminamos y que a grillaos pocos nos ganan.;) Este fin de semana otro doblete heh!.

depiedraenpiedra dijo...

si, otro doblete...y de los buenos buenos...!!!