14 de octubre de 2007

El proyecto de Alicia


Domingo y fin de puente. Que no era puente sino fin de semana largo. Al próximo nos vamos a hacer una bicicletada por las vías verdes. Razón al correo electrónico. Desde Cella o desde el Puerto de Escandón...siempre que Florenci no nos augure tempestades.
A lo que iba. Domingo.
A las ocho y pico llega el Patrimovil con Patrikinder y un Patricolega. Qué bien, hoy tendremos fotos desde otra perspectiva.
Castellet.
Para variar calentamos por Covetes, esta vez en Covetes 2. Vía de quinto (Vº). Que yo creo que no es un quinto si la subes atajando y que tampoco lo es si haces el paso desplomado y sin seguros de salida. Pero como no somos nadie en este mundo...al final el grado es lo de menos. La cosa es que la encadenamos correctamente. A pesar de cierto momento de crisis que no venía a cuento, sino a indicar que no era mi día.

La placa Charman (Vº+) hace días que me llama. El primer seguro está a unos cuatro metros del suelo. Así que si salgo de la garrofera de la derecha deberé hacer una travesía por media pared y sin asegurar. Paso, no voy sobrada. Me bajo de arbol y a otra cosa, mariposa.

Cambio de placa. El potret. Otro Vº. La salida aparte de lisa, está pulida. Recuerdo que esta vía ya la intenté hace un par de años, en top...recuerdo que terminé encima de otra garrofera y diciendo aquello de "el árbol forma parte de la vía" Pongo la primera chapa,y luego la segunda. No veo el movimiento...no lo veo...tras bastante divagar...aprovecho el químico y me voy para abajo. Patry sube. Pues llévate cintas, a ver si llegas arriba.
Y llegó.
Hizo la vía por donde le dio la gana, de primera y usando todo el cuerpo. Pero llegó arriba, que en nuestra circunstancia, es lo que importa. ¡¡y de primera!! desde la segunda chapa. ¡Enhorabuena! aplausos. Demuestra amor propio cuando rechaza el ofrecimiento de un escalador a ponerle la última cinta. ¡esa Patry!
La bajo a ella y subo en top, esta vez, ya sin pizca de remordimiento, uso la garrofera como escalón. El resto de la vía me resulta asquible...claro, con la cuerda por encima, así cualquiera. Vía marcada en rojo. A la próxima.

Pitopitogorgorito....gana Chimenea (Vº)frente a Bavaresa. Por rara. Esto de escalar en el Castellet tiene que me suena haber intentado subir un montón de vías, pero no me sé ninguna. En fin. La chimenea en cuestión resultó llamarse Bolero. Los pasos dentro de la chimenea son fáciles, y la primera chapa vuelve a estar en el quinto pino y más allá. Chapo y sigo. En un alarde de flexibilidad chapo la segunda. Y estudio, y estudio y me cuelgo, y maldigo y vaya m****. Dejo un maillón y abandono la vía. Sube Patry con la misma fortuna.

Pero por lo menos le enseño a usar el ocho. A la próxima rapelamos.

Visto que no tengo el día, decido que no estoy para intentar Alice Proyect (Vº+). El proyecto de Alicia queda pospuesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa vía verde es una pasada, nosotros la hicimos en mayo desde Teruel hasta Segorbe del tirón, una panzada de 112 km creo, pero era tan chula y con esos paisajes que se nos pasó volando, ya contarás que tal (Soy mariló). No te vi en Onda por cierto, y eso que me fijé, que ya os tengo fichadas a todas, si vi a patry hablando creo que con groc (no estoy segura)... Besos y suerte con esa rodilla que no sea nada!!

depiedraenpiedra dijo...

Hola Mariló.
A ver si en Almazora o por ahí nos vemos y me cuentas detalles de esa vía verde. Y por supuesto, hablamos también de quedar a escalar ;)
un beso!