4 de noviembre de 2007

De Montesa...la Mola


Viernes...I don't remember. Lo que no tuve, fue puente.

Sábado. Amanece y me preparo, cojo mis mil trastos y trastitos y con el Neremóvil a Villarreal. Destino de hoy: Montesa.. Es un sitio ideal para hacer deportiva sin estresarse, lo malo es que está a 160 kilómtros de Castellón y que se llena de gente hasta límites insospechados. Y eso que está muy cerca de otras escuelas, como las de Mogente, Onteniente, Enguera...Pero en fin, que a todos nos gusta el grado fácil.
Empezamos en la vía "CBS, chimenea"(IV). Porque no hay nadie y porque me apetece hacer el tonto un rato. Subo.."patri, mándame el grigri p'arriba, pero que no roce" El grigri llega arriba metido en mi vieja bota. "Pues ahora, sube tú". Es una vía muy cortita, y muy fácil que se sube enfrentando los pies. Cuando estamos las dos arriba asoma una cabecilla "hola, ahora sube otro colega y nos hacemos una partida de cartas...""Jajaja...venga va..." Cuando Patry se termina de creer que esta bien asegurada, baja tranquila. Y luego yo.

Siguiente vía...pasa un rato, y por fin encontramos un quinto libre. Comparte reunión con una vía ocupada, pero bueno, tampoco pasa nada. Diedre guay"(V). La roca de Montesa es muy áspera, por eso es perfecta para pegarse a ella. Adherencia primero, luego un poquito de diedro, y al final...reunión. Mosquetón para no saturar el descuelgue y bajo cuidando no patear en la cara a uno de los múltiples ocupantes de la pared. Patry sube de primera. Bien. Ya la tenemos.
A por otra...en Montesa sólo me apetece escalar, escalar y escalar. Aprovechando que la gente se va a comer, nos pasamos a la cara norte del Tormo Gros. Subimos "Ultimatum"(V) y después de comer atacamos "wanted chorizo de chapuzas"(V) Esta no me sale del todo bien, y hago un poco de escaqueo por "sola"(V). Un par de travesías sencillitas en la parte de abajo, y damos por finalizado el día...mierda de días cortos.

No hay comentarios: