11 de febrero de 2008

De perdidas....al río.

Sábado Pues casi que mejor nos olvidamos de que una vez hubo un sábado. En las Peñas de Marín sector clásico, calentamos en un IV. "johny" En contra de lo que nos contó un oriundo, no había reunión intermedia, sólo un parabolt del que debía colgarme para asegurar a patry y del que debía colgarse ella para asegurarme a mi. Decido subir los dos largos de una. Arriba tampoco hay descuelgue y no puedo bajar andando ¿y quien recoge el material?, obviamente la cuerda no mide 80 metros. Dejo un maillón arriba y me baja patry hasta una reunión de otra vía que hay a la derecha. Como en las películas de Indiana Jones, la cuerda da justa para llegar, controlamos bien. Reunión, tiro de la cuerda, la saco del maillón de la reunión....mierda. Se engancha en una piedra arriba. Encajonada del todo. Y allá arriba..... Joder joder...la cuerda...
Es lo que tiene este tipo de vía...con tanto saliente y tanta piedra...que si te caes te estampas contra cualquier cosa...y si tiras la cuerda se engancha fijo...desde luego era una via para bajarla andando.
Buf, no vamos a dejar la cuerda ahí. Está enganchada en dos sitios. Pero con lo que queda, da para subir de nuevo. Patry se ofrece. Y allá va. Va subiendo, algo insegura porque no tiene el día (a veces pasa), pero va subiendo. Desengancha la cuerda del primer obstáculo, paso lateral y reunión. Tira de la cuerda, la cuerda sigue enganchada. Tiene que seguir subiendo. No lleva suficientes cintas. Pues para abajo a recoger alguna...
recoge, sube...
Y ya no entiendo nada. Gritos gritos y más gritos, luxación de hombro.¿y qué se hace?....pues que se tire y la bajo. Qué fácil es gritar "tírate"
Por suerte no estábamos solas en la escuela.
En fin, la cosa se quedó en lo que fue, en un susto. Nunca hubo peligro de matarse, ni de caer, pero sí de darse contra algo y empeorar.
Después tranquilamente, recogimos nuestras cosas y al coche. La cuerda la desencajonó nuestro angelito.
Pernoctamos en el plano. Patry ha decidido que va a correr de todas maneras.
La noche fue un poco fría, y la tienda que llevábamos no era la adecuada (mea culpa).

Domingo Al levantarnos, el neremovil había mutado en un iglú. Un grado bajo cero. Bueno, como Patry necesita ponerse frío en el hombro....jejeje

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff, sólo de pensarlo me entran escalofrios, tanto lo del susto, como lo de dormir en la tienda con la rasca que hacia.
Por cierto, al final entré dentro de control, jejejeje, y otro por cierto, tenias razon en cuanto a la dureza del tema, pero al final disfruté más que sufrí ;)

JUNGLA dijo...

Chiquillas, qué susto. Me estaba animando para que un amigo me enseñara a escalar (a estas edades) pero viendo lo vuestro....me da cague. Id con cuidadín.

Fdo. "Mami"

JUNGLA dijo...

Se me olvidaba.

Eel sábado se sube conmigo Marilove. Si quieres venir con nosotras (se supone que vas sola, aunque he leido por ahí que da tiempo ir a Málaga y correr) dame un toque.

Quelosepas.;-)

depiedraenpiedra dijo...

Uhm. La verdad es que fue un momento desagradable porque la pobre mujer estaba pasandolo muy mal por el dolor. Y no era el mejor sitio....
Pues claro que ibas a entrar dentro de control :S No me esperaba otra cosa. ;)

Nada de cagues jungla. Estas cosas solo pasan si eres desmontable como ella. Así que si te quieres animar con tu amigo, adelante, no te preocupes. ¡gracias por lo del sábado! te digo algo.

Irene dijo...

Dios mío, parece esto "Límite Vertical"! Estais como cabras!

Miguel dijo...

Realmente da miedo pensarlo y eso que solo lo estoy leyendo............pero estas cosas pasan y lo mejor de todo es que no os lastimarais de gravedad y ademas seguro que sirve como experiencia en futuras situaciones similares.

Saludos y cuidadin.

depiedraenpiedra dijo...

Jeje, límite vertical versión chapuza....por lo menos aquí no hubo que cortar ninguna cuerda...
Cierto Miguel, esto nos ha hecho pensar qué hacer a la próxima...
De todas maneras hasta que el brazo de Patry no vuelva a su sitio para siempre, no volverá a ir de primera.

saludetes...

Takuma Ggroc dijo...

joer, que xungo. A la proxima las fijaciones pal hombro de la Patry... que manera de sufrir leyendo solo, asi que imagina estando alli... Uff

Cuidaros...

ORGG ENTRENADO dijo...

Jo que cague, yo lo de escalar del suelo a la cama cuando alguna vez me he caido y vale, sois valientes aventureras.

Bueno te estamos esperando para entrenar a ver si te animas...

Suerte para el Domingo, ya me gustaría acompañaros, pero poco a poco que a esta edad hay que cuidarse.

Saludos.

The Dark Knight dijo...

Por Diossss!No nos hagáis esto por favor!.Otro día jugad al parchís,el ajedrez o a la petanca como mucho.
Que se le solucione pronto a Patry ese hombro de "quita y pon" que tiene.
Un saludo a 120 ppm por lo menos.

sendallarga dijo...

Escalada, paracaidismo(Patri), carreras de montaña. Eso si que es ser multitarea, lo demás son tonterías.

Por cierto Nere, ¿Que tal con los libro?.

Rubs dijo...

Vaya susto por dioss de Spyderpatry!!

Nos vemos el sabado en Borriol a tod@s, como dice alguna si que me dara tiempo de Correr y Malaga :P

Saludos

Pd. Nere, te subes conmigo y te bajas con Jungla ;)

depiedraenpiedra dijo...

Nos cuidamos, Groc...nos cuidamos :)

Hola ORG...cuídate tú también para que te puedas venir a Lucena o una de estas próximas :). Pronto me uniré a un entrene.

Jaja, tranqui Road...de todo se aprende. Y el parchís...no sé yo...no me va mucho ;)

Los libros, sendallarga...van van. Próxima parada, Junio.

Hombre rubs, tú por aquí. Bueno, no pongas a Jungla en ese compromiso que ella a veces tiene que irse pronto y yo soy lentorrita ;) Ya veremos...no problem.

patry dijo...

vaya finde Nere!! es verdad...de todo se aprende y no hay mal que por bien no venga. a la próxima ya sabemos que hacer, aunque bueno... no creo que se repita :S me esperaré a tener el hombro bien!

lola dijo...

Ay señor

depiedraenpiedra dijo...

;) esa patry valiente :) nos vemos en Borriol :)

Ay señor, madre...ay señor.