11 de mayo de 2008

No MiM o El agua.

El resto de la semana fue pasando entres decimillas y tos de pecho. A ver si estoy bien para el sábado. El viernes ya había decidido que no salía,no obstante, recogí el dorsal.
El sábado temprano, me levanto. Y digo yo salgo. Pero con bastones, y de senderista total. No encuentro las mangas del chaleco impermeable, me tocará salir sin ellas. Total, si luego me las quitaré. Llegamos a Castalia casi a la hora, breve saludo a Oscar y copmpañía y poco más. Jungla y ORG, Patryfotos...Todos allí, en la salida. Me despido de Rubens y dan la salida, bajo el agua. Salen de estampida, yo ando, ni siquiera ando deprisa, hoy no es uno de esos días. De noche, llueve y aquí estamos esta pandilla, los de las 14 horas. El plan es llegar hasta Useras y de allí acudir a la meta y ver la llegada de los de las ocho horas. Y vamos haciendo, un par de parones en la cantera ¿dónde está esa piedrecita? Al fin la encuentro, venía conmigo desde Azuébar.
Subimos a La Serra de Borriol, bajamos...Control. Recuerdo que no metí zapatillas limpias en la bolsa que llevarán a Sant Joan. Cabecita. A lo lejos veo un grupo de senderistas sentados ...más y más senderistas sentados. Cuando llego me doy cuenta de que se quitan los zapatos, cruzan el arroyito, y luego se vuelven a poner las zapatillas. La que va delante de mi llevaba chanclas de playa en la mochila. ¿¿Qué lleva un senderista en la mochila?? Por una cuestión de mimetismo, me quito las zapas y cruzo descalza. Aunque siempre he preferido mojar las zapatillas a clavarme culaquier cosa en un pie. Calzada de nuevo, reemprendo la marcha. Llevo un ritmo constante, andando alegre, pero no entro en calor. Llevo una botella de powerade en la mano izquierda que se me ha quedado congelada, tipo playmobil. Hinchada y morada. La voy intentando mover, pero qué frío hace.
En el siguiente cruce de agua un voluntario me dice que pase sin más, que más hacia adelante está peor. Y paso. Y en el siguiente veo a un tío con agua casi por el pecho ¿pero a donde vaaas criatura? Sigo a un listillo por una montañita. El listillo desaparece y me quedo en la montañita con tres bobas más. La cuatro bobas no sabemos que hacer y encima nos ha seguido más gente. Esto, oye...que por aquí...no se puede. Nos indican un sitio por el cual está menos hondo, y pasamos. Tanto rato parados, qué frío hace.
Seguimos haciendo camino y se ve la rambla desde las alturas. Habrá puente Miro y yo veo gente vadeando. Ni puente ni nada. Y cruzo, lleva fuerza. Estoy tan fría que me parece que está caliente el agua. ¿cómo vas Nere? ¿te subimos? Gracias, no, tranquilo, sólo es frío. Voy bien. Y hasta Useras voy pensando si pararme allí o no. Si sigo...tendré que acabar. Trece horas seguro.
Llego a Useras bien, con frío pero bien. Con seis horas. No he corrido ni un kilómetro. Aún no me he decidido y la lluvia aprieta. No termino de encontrar el sentido de seguir, Trece horas mojándome quizá sean demasiadas. Quizá me ponga peor. Si lo dejo aquí la semana que viene estaré como para ir preparando la VT.... UY 81!!! El 82 se lo ha dejado aquí, me ha dicho que te lo dijera. Pues ya está claro. Yo me bajo en marcha.

Así que me subo al autobus con extrañas sensaciones.Realmente es ésto lo que había venido a hacer hoy.


El año que viene, el año que viene, eternamente el año que viene....

7 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Comprendo que, una vez en harina, de rabia, pero como dices, hiciste lo que tenías pensado, y las condiciones eran horribles por lo que contáis, y no estabas como para excesos.
Te felicito por tu cabeza y por tus seis horas de senderismo...
siempre habrá una más!

Un saludo

The Dark Knight dijo...

Que la Eternal Running no es la semana que viene?.O la han adelantado y yo no me enterado??¿¿??qué barbaridad,como para haberlo visto :-S.
Pero bien por salir,bien por llegar hasta Useres y bien por dejarlo.
Por cierto hablando de la eternal,la harás-haréis?Comparado con esto te parecera un "paseito" jeje.
A ver cuando coincidimos en una por ahí, que está apuntito de empezar lo bueno :)

Anónimo dijo...

Sin palabras!..y yo de boda, esto no se lo perdonaré nunca a mi hermano.

En serio Nere, increible hasta donde puede llegar el ser humano, verdad?.

Saludetes y enhorabuena.

JUNGLA dijo...

Me dejaste depiedra enpiedra al verte en la salida, no sabía que tenías pensado dejarlo en Les Useres. Hiciste bien aunque yo en tus condiciones no hubiera salido.

En Sant Joan si no me llamas ni te veo, me alegró verte con Rubs. No paré a charlar, llegábamos tarde con las bolsas.

Un beso y cuídate "loquilla".

Irene dijo...

Estás como una cabra maja, con la que caia y tu a dar un paseillo...lástima que no nos vimos para nada, ni en la salida ni en Sant Joan. Y Ruben, ¿qué?
¿Te animas a Borriol?

Vicente dijo...

Bueno, al final saliste, que cabezota -pero te entiendo-.

La verdad es que fue duro, al menos para mi, y lo fue más tomar la decisión de parar en Useres.

A ver si el año que viene nos desquitamos.

depiedraenpiedra dijo...

Hola Rafa. La verdad es que el paseillo ha resultado toda una experiencia. Valió la pena, que dice uno que canta. El año que viene, te espero.

jeje, esto ha sido el ensayo general para la eternal. Apuntados parece que estamos. Lo bueno está a apuntito, a puntito. Ahí te quiero ver.

Esta te hubiera gustado Txopo, que sé que te van la marcha. El año que viene, ni te imaginas que te libras :) A por la volta al terme!!

Hola guapa! bueno, es que salir de Castalia diciendo que no pensaba más que llegar a Useras no queda bien del todo ;) Pero sí el plan inicial era llegar allí...y decidir. Eso sí, de correr nada. Un beso campeona, espero verte pronto.

Hombre, la élite paseando por este humilde blog ;) Niña te sales del mapa, ya te lo decíamos...enhorabuena por el tiempazo increible y por la posición. Y con ese frío...Felicita tb al señor Racarunner. Rubén encantado de la vida, se retiró en Useras sin demasiados remordimientos. De Borriol nada de nada, ya veremos si el turno me deja apuntarme a la Volta al Terme. besitos.

CAbezota del todo Vicente ;) Fue bastante duro todo este lío. Espero que no te desanimes por estas cosas, mira si nos brindan oportunidades de desquitarnos.El año que viene más.

saludos!