20 de junio de 2008

Ojos Negros

La semana transcurrió tranquila. Un par de pescadillas me dejaron algo fuera de combate y con poquito tiempo, pero a pesar de ellas, bueno, algún día de piscina suave y algún otro de trote rondero.
El Miércoles pensaba irme a Teruel, pernoctar allí y así salir tempranito el Jueves con la bici, pero entre cambios de pedales y nosequé, finalmente aprovechamos el Rubens y yo para hacer una nueva modalidad de entrene conjunto. Por el carril bici nuevo hacia Benicassim (la ruta de los pitos), yo en bici y el corriendo. Ida. 6 km decarril + 2 de antes. Y vuelta al revés, el en bici y yo corriendo. Me salen 30 minutos para los 6 kilómetros. Ando un rato y termino corriendo hasta casa. Buen Invento este.
El jueves meto la bici del Rubens en el coche, y me voy hacia Teruel. Sale mucho más rentable ir en tren, pero el primero llegaba allí a las 12 del dia, así que lo descarto.
Aparco en Renfe y pregunto ¿hacia Dinópolis? Marilove me había explicado que desde allí salía el camino., me lo indican bien a la primera, y llego enseguida
En el parking encuentro los primeros carteles de indicación de senderos.
Tomando una especie de vía de servicio a la derecha, llego a Fuente Cerrada. Hace un par de años estuve allí porque desde allí mismo empezaba la Marcha Aragón Sur... Preciosa pista en perfecto estado, con pinos a los lados. Y sufro el primer momento Iker Jiménez: Se escuchan niños jugando, el chirrío de un columpio..pero en el parquecito no se ve a nadie.... La mare que va La pista pica hacia arriba y allá voy tranquilamente, a la búsqueda del puentecito.
Decenas de niños aparecen frente mío. Momento Iker solucionado, había otros columpios arriba. Bajada pronuncada, y sige la pista, al poco paso bajo el viaducto de la Autovía, y en seguida tengo el de mi vía. Subo a el por pista empinada, y comienza la Vía. Llevo 10km, pongo el cuenta a 0.
Derecha, Sagunto. La vía es de tierra compactada, perfecta, y las vistas desde lo alto preciosas, se va subiendo levemente y no voy a más de 12km/h. Tranquilamente que aún me quedan 100. Corono el puerto de Escandón y la vía se pierde algo...Me voy camino a Formiche pero pronto me doy cuenta de que voy mal, ahora debería estar al otro lado. Rotonda y sigo por el paso alternativo para ciclistas, vía de servicio. En seguida vuelvo a tener la señalización de la vía verde.
Puebla de Valverde con su característico secadero de jamones. Paro en La fondica, un agua con gas, por favor. Y un acuarius para reponer a la bolsa. Sigo hacia Sarrión, ¿qué, dando un paseo? Un paseito, sí. Y qué paseo, se ve todo precioso. Después de Sarrión viene el primer túnel, encendido automático dice. Automáticamente se apagó cuando pasaba. Debió encenderse cuando pasó el ciclista que acabo de cruzarme. Bueno, seguiré hasta la luz.
AL rato...nuevo túnel. Este en curva, no sé ve absolutamente nada, ni el final...Sólo se escucha el gotear de las paredes y el extraño deslizar del suelo. Me bajo de la bici...me voy a ostiar. Superado este segundo momento Iker Jiménez, encuentro un simpático arbolito bajo el cual paro a almorzar.
Un rato más tarde, entro ya en la Comunidad Valenciana. Toca afrontar los llanos de Barracas, interminables y como no, con viento en contra. Me sale una media muy mala para ser llano, pero bueno... la cosa es llegar. Estos llanos, sin apenas vegetación y con tanto sol hacen que empiece a notarme chamuscada. Me estoy poniendo como un langostino. Necesito un supermercado. Sigue la vía verde, con ciertos desvíos respecto del trazado original, sobre el cual se han construido algunas carreteras actuales. Primer cruce con el GR7: Tarifa 2.132km. Bueno saberlo. Para cuando se nos ocurra...
El Sol me abrasa.
Delfos:7.964 km. Segundo cruce con el GR7. También podemos optar por llegar solamente hasta Salzburgo:3.815km.
Los túneles continúan sin encenderse automáticamente, pero a mitad de uno veo una pequeña luz verde. Espero no estar metiéndole el dedo en el ojo a nada, pulso y ¡eureka!. Hágase la luz. Pero la verdad es que pierde encanto.
Preioso túnel en la entrada a Caudiel, y en la puerta de un bar, dos chicos que vienen de Torres-Torres. ¡hola!¿habeis visto algún super? no...allí hay un horno....jeje...no si...estoy buscando protección solar. Y amablemente, sacan la suya de la camel....y me ofrecen, salvándome por un rato. No se puede ir así por la vida.
Jérica, paradita en el bar de siempre, búsqueda de Supermercado (infructuosa) y continuar. La vía vuelve a desviarse del trazado original, va un trozo por carretera y continúa. Altura, sigo. Cuando me quedan 5 km para el área de descanso de Segorbe, me desvío por carretera y llego hasta el pueblo. Mercadona: After Sun. Y esperar el tren hasta Teruel,llega en una hora y pico.
AL final: 99km por vía verde, 10 por pista. 108 km. Vmín 8km/h. Vmáx 34km/h (bajada hasta segorbe). Media, 16km/h. Altamente recomendable (mucho, muchísimo) en bicicleta. Y totalmente desaconsejable a pie....a no ser que la hagas corriendo.

7 comentarios:

mariló dijo...

Eh campeona!!! ya te dije que era una pasada, a mi el trozo que más me gustó fue un poco antes de Jerica hasta Segorbe, pero en general está toda preciosa!. Yo tengo unas fotos chulísimas de ese dia. A ver si podemos coordinarnos para hacer lo de Tortosa, con el próximo cafetito planeamos cosas!. Por cierto, aun no se si iré a Canet, pq yo no se pq pensaba q sería sobre las 18,30 pero es a las 19,30, y luego hay que volver... ya vorem. Muchos besos!

The Dark Knight dijo...

Que buena pinta tiene!...mola!!!100 km. salen?..un día hay que hacerla corriendo :) que ahora está de moda hacer estas distancias jeje..

Nos vemos al mil y en Canet?si vás y quieres ya tienes liebre asegurada ;)....preparando traje neegrooooo,bueno no,no....que hace mucha calor jaja.

Saludos.
Road.

lola dijo...

Y pensar que de pequeña te negabas a que te embardurnara con crema solar, jeje.

sendallarga dijo...

Buen entrenamiento, si señora. Se notan los días libres.

Por cierto, ¿que tal con los libros?

depiedraenpiedra dijo...

:) La verdad es que me gustó un montón. en ls próximos días libres haré de Jérica a Torres-Torres :) Y hablamos de lo de Tortosa, hay que planearlo.

Hola Dark. Al final Canet bien ¿eh? jajaja, no me salían kiómetros tan lentos desde...buf...creo que nunca me habían salido tan lentos en un 10000. Pues nada, si un día la quieres hacer corriendo, avisa, que me presto de avituallamiento. Yo en bici.

Madre,jejje..sigue sin hacerme gracia. Pero es que estaba bastante escaldadilla....

Jejeje ¿a qué se notan senda? La verdad es que por ahora llevo bien el turno :) a ver si e ayuda a coger algo de forma cara al verano.
Los libros...en septiembre...por ahora sólo estudio la producción de ciclohexanona... ;)ESpero que vayas mejor, ahota toca descansar :)

¡¡¡saludos!!!

Falingo escribe dijo...

Ei, en Caudiel tengo una casa, sólo tenías que haber subido por el puente de la derecha hasta la carretera y allí estaba el super

Es la zona más chula para ver, ir, correr (allí me entreno en verano) pasear y coger espárragos incluso

Estás hecha una fiera, por cierto

Saludos

Takuma Ggroc dijo...

Ya se de donde sacaste las mallas rojas del mil en Burriana.. jajaja

Saludos