27 de agosto de 2008

Sus scrofa


Sábado tempranito y la que ha caido toda la noche.Esperemos que no llueva ni granice más...anoche caía una piedra nocturna que hasta a los oriundos había asustado.
A las 8 empezaba la carrera, en media hora llegamos a Mosqueruela, curvas por aquí curvas por allá. Olvido el dorsal en algún bar y por megafonía me lo devuelven ¿qué tengo en la cabeza?. Tampoco sé por qué, pero me pongo dos camisetas: tirantes y manga corta, lo nunca hecho. Botellin de powerazul en una mano, extraño gel en la malla, y empieza la carrera. ¿a dónde va estagente tan rápido? Me da igual a donde vayan, yo no he calentado y esto tiene pendiente. Bastante pendiente. Breves comentarios Txopete y sigo.
El paisaje es muy parecido al de la difunta (y supongo que al de la renacida) carrera de Villafranca. Predomina la piedra, el color contrasta con el de la tierra, seguramente es eso lo que más me ha llamdo la atención desde la primera vez que vine. En el kilómetro seis, una escalera de mano nos facilita el paso entre ¿bancales?. Voy subiendo a mi ritmo, tranquila, a ratos con música, a ratos sin ella. Más tarde, me encuentro a Rubens. Y el camino continúa, a trote tranquilo en el escaso llano y en bajada, a paso que quiere ser rápido hacia arriba.
El pinar ciego y su lapiaz, Bramadores a mil ochocientos y pico metros...y yo allí en medio, alegremente, mirando a todas partes. Al final de la película parecía que estábamos llegando al pueblo, y nos regalan un subida a la ermita de no sabemos bien quién, finalmente, meta en 4horas cuarenta y pico. 30740 metros, +1635, -1644. Preciosa.
Y después la comilona, Wushi ni corto ni perezoso se aposenta el primero, más tarde llegan Teo, Txopo y más tarde el resto de comensales. Echamos de menos a Irene y Miguel....niña, el año que viene, la revancha.

3 comentarios:

javi dijo...

Hola Nere!!!

Pero como os hacéis esas distancias!!!! Todo el año, así... pufff Estoy hecho un comodón.

He contestado allá, pero te lo dejo aquí también:

Vaya, al final sí que bajáis... Si lo llego a saber, hubiera intentado ver si podía ir, pero ahora es un poquito tarde pq hasta se ha cerrado el plazo de inscripción :( joooo, y de rutas, soy un negado... Lo siento, de verdad!!! Sé que hay una muy bonita, o eso me han dicho, que enlaza ibi con la fuente roja (bueno se sale algo más arriba) y es toda por caminos... yo sé ir desde alcoi, pero desde ibi que está al lado de castalla, pues como que noooooo

Qué pena, a ver si a otra sí que nos vemos. :)

Saludos y que tengáis un buen finde por aquí y si quieres preguntarme algo, estaré entre alcoi-campello-elche-alcoi jejeje dando tumbos, como siempre!!

Irene dijo...

El año que viene, el año que viene...en fin, que lo paseis bien este finde por tierras alicantinas y a ver si la semana que viene quedamos alguna tarde a partir de las siete pa rondear.
Chao guapa!

depiedraenpiedra dijo...

Hola Javi!
jeje, es que nos gusta el verano ;)
Bueno, finalmente no hemos podido ir, fuerza mayor... otra vez será, te avisaré con más tiempo.

Eso Irene, el año que viene :) y próximamente ,la ronda...