22 de octubre de 2008

Y mañana ¿qué?

El martes a las 11 de mañana me parece una buena idea salir un ratito: rollo huertos, como antes. Y eso hago, salgo de casa con musiquilla para ir entretenida y sin reloj para no estresarme, como a mi me gusta. Salir de esta manera me recuerda por qué hago esto.
Hace algo de calor, pero no me parece que sea demasiado. Cómo cambian las percepciones, y qué relativo es todo.. En fin, que me voy hacia La Magdalena desde Lidón, y sigo hacia Sant Francesc de la Font. De la Font no, de la no-font. Porque cuando llegué allí ya tenía calor, y sed. Y allí había un molino seco y un pozo seco y una acequia seca. Así que nada de font, ni de agua.
Como había que continuar, me auntoconvenzo de que esto es algún tipo de entrenamiento mental para condiciones extremas, y sigo, por la rotonda, para volver por la nueva autovía. Qué calor por dios. Termino con la camiseta en la mano estrenando top. Inaguantable, el caso. Ya en Castellón y vestida, a un ilustre maratoniano pregunto la hora: las 12 y cinco.

Coloco música de descalentamiento, y en un stairwaytoheaven estoy en casa. 10800 metros, más el stairwaytoheaven. Pues bueno.


El miércoles la cosa pintaba divertida. A las nueve y poco recojo a Oscar en el lugar acordado, y me dirijo a donde él me dice. Que yo no sé nada. Aparcamos en el cartelillo que indica la senda al Castillo de Montornés, frente a los contenedores de basura de la carretera. Cruzamos, y comenzamos el camino hacia el Mas de chiva. Precioso lugar, y con la font de Xiva descargando agua. Continuamos subiendo: mira, por ahí baja el maratón de Borriol Y por allí subimos, con pasitos fáciles pero alguno algo aéreo, y mientras yo pensando en los que bajaron allí en plena tormenta. Que baje Rita. Nunca había estado por allí, lugar precioso por el camino que hay que recorrer para llegar desde ese lado y por las vistas espectaculares que regala. El desierto siempre es una caja de sorpresas. Vértigo ¿qué es el vértigo?
Bajar es más sencillo, llegamos a la piedra de aquella cena entre la niebla, con Patry y Rubens, en la que él llegó a pensar que estábamos completamente mal de la cabeza. La bajada continúa, entre pinos y saltos. Viento frío del Oeste. Frío polar.
Pista del Bruno al trote alegre y poco más. La salida ha sido más espectacular y entretenida que un entrenamiento en condiciones. Pues casi que mejor, para entrenar siempre hay tiempo, para estas cosas no. Siete kilómetros y pico, hora y media.

8 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Que chulo....yo cuando estaba mas fuerte y algo mas joven..alla por el 2003, solia salir de casa (entonces vivia en la Plaza Santa Clara) y me iba hasta lidon, luego por carretera hasta sant roc, acababa en la general y vuelta a casa, lo recuerdo como entrenes divertidos, eso si, en primavera verano todo eran mosquitas, mosquitos y demas bichos de la misma madre. Tragabas bichos a mansalva...jajajaja

Oye, buen entrenillo ese el del desierto!!

Nos vemos en Vilafames!!!

Anónimo dijo...

Siempre me alegra leer..., oir...., ver que alguien corre sin reloj... corre por correr....y pasea por pasear...

Pues eso, que sigas siendo tan anarquica como hasta ahora...

Saludetes..

txopo

Anónimo dijo...

El desierto nunca deja de sorprendernos y menos por esa zona.......espectacular recorrido el que elegisteís.....
Por cierto, que mas da el crono cuando uno trota o camina por la zona del Mas de Xiva y el Morico....Ala!!! ya me han entrado ganas...

Saludos

lola dijo...

Mañana será otro día. Scarlet O´Hara

Anónimo dijo...

UNA PROPUESTA. 23 DE NOVIEMBRE. GRAN FONDO VILA DE PATERNA, EN VALENCIA. 15KM


TODA LA INFORMACIÓN (CARTEL, PLANO DEL RECORRIDO, ALBUM FOTOGRÁFICO, ETC) LA PODÉIS ENCONTRAR EN...

http://www.cacserrano.com/imgs/cartel1.jpg

http://www.cacserrano.com/imgs/plano.gif

http://www.cacserrano.com/imgs/camiseta.gif

http://www.cacserrano.com/albums.php

PODÉIS INSCRIBIROS DESDE EL DÍA 27 DE OCTUBRE AL PRECIO DE 5 EUR.


UN SALUDO

JUNGLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUNGLA dijo...

Nere, ¿has pensado este año en Ronda 2009? A ver si te veo y comento.

Saludos.

depiedraenpiedra dijo...

Hola Zarpa...no te vi esta mañana!. Esa zona a mi me gusta bastante para entrenar, cuando salia a mediodía era una fija. Veremos si la retomo.

Hola Txopete. A ti sí te he visto hoy. Qué fotillo más chula nos han sacado jejeje. Mañana nos vemos de nuevo.

jejjee. pues ya sabes Miguel, a salir por allí. Y tienes razón, qué más da el crono...

jejjee, sabe usted madre, que me encanta ese personaje. Era mala la cabrona eeh.

Gracias por la información, anónimo.

Hola Jungla. Queda comentado. ¡¡Ronda!!