14 de diciembre de 2008

Espadanes y espadachines

El jueves relax. El viernes, tras el cafetito con Maripez, me queda un pequeño ratito para hacer algo. Poco rato en realidad. Me visto y Castalia. Calle compartida con Maripez que nada y nada como si...nada. Me siento como un patillo, se notan los ¿meses? sin meterme en el agua. Y encima se han pasado con el prodcto de limpieza...se me acaba el tiempo y he nadado 500 tristes metros. Au cacau...me resarciré con las escaleras.
El sábado, mis escaleras, que se han convertido en una especie de entrenamiento encubierto.
El domingo llegué a Segorbe menos justa de lo que pensaba. El día comienza bien: ha bajado la gasolina. Aparco en agún lugar del pueblo y abro el maletero, saco los palos(2) y la botellita de agua (1). Contando que sólo tengo dos manos, el resto queda en la imaginación del lector. Ya cambiada, y con mi pequeño dilema en la mente, entro en el poli, saludetes, dorsal...Txopete y Zarpa allá. Y bueno, empieza la cosa.El plan para hoy no estaba demasiado claro, obviamente y visto lo ocurrido en Benicassim, no me va a salir mejor que el año pasado. Así que el objetivo es hacerla y ya está. Para que sea la cuarta y, junto con Bartolo, la carrera en la que más veces he participado.
Salimos rodando, Txopete, Zarpa y lamujerdelasmanosllenasdecosas, y más gente, claro. Y bueno, no hay demasiado que contar, charlando charlando, una vez con uno, otra vez con otro, vamos haciendo. La verdad es que no tengo ninguna sensación de que estar en una carrera...y menos llevando los palitos que van enredándose por las ramas y ocasionando algún accidentillo con testigos.
En estas carreras, que son algo más largas de las que hacemos normalmente, van ocurriendo cosas constantemente, ahora estás bien y ahora te ha dado un calambre, o empieza a molestarte una rodilla, o te has torcido un tobillo o empiezas a sentirte mal. Las cosas ocultas, normalmente, salen a relucir.
Y tenemos a zarpa que se nos va antes de la subida al pico. Que sea para bien, compañero.
Txopo y yo continuamos. Aquí si que me hacen papel los bastones, plic plac plic plac (durante bastante rato), me cruzo a Karmele, a Syl y a un montón de gente que baja con el culo. Un poco más tarde ya estoy en el pico, con la grapadora esa extraña con la que debemos marcar el dorsal que nadie luego te mira.
Txopete me da caza en la bajadita por senda, bajadita que, como todas y cada una de ellas, hace por delante. En el control de abajo alguien me pone la mano sobre el hombro, y, como si me conociera de toda la vida....oye, tu este año no has entrenado una puta mierda ¿Y tú quien eres? Yo sigo pensando que llegué al control más o menos igual que el año pasado....en fin...comentarios acerca de éste y aquel y el otro y el de más allá. Y mejor nos vamos. Txopo serio y yo saltando de un lado a otro. Pero, tía que esto es en linea recta. Es que voy esquivando piedrecillas... Paramos a andar sobre el kilómetro 30, y por primera vez en la historia de este maratón, pude hacer los kilómetros hasta el 38 sin morir de aburrimiento. En ese punto me envían a correr, y yo indecisa...el tiempo me importa un pimiento del piquillo pero es cierto que tengo muchas (muchas) ganas de trotar. Tras una breve discusión conmigo misma, me tiro a correr cuesta abajo, sólo quedan cuatro kilómetros. Llego a meta con 7h20' (creo) y muy bien en general .
Charla final con Irene&Miguel-Newrecord, Karmele y Manager.
La conclusión general es que bambi no ha muerto, que patosa soy, diosss
Lo peor empieza cuando salgo del poli y tengo una laguna mental acerca del lugar dónde había aparcado. 45 minutos.

11 comentarios:

Syl dijo...

Pues sí que estamos apañaos!!!...ahora resulta que sabes quien soy...y yo no...y tienes la poca vergüenza de cruzarte conmigo y no decirme ni mú??????...Recuerdame que cuando nos conozcamos, te debo una paliza...por maleducá!!!!!!

Enhorabuena por tu nuevo Espadán...veo que ya le tienes hasta un cariño especial, que siendo aburrida esa bajada, incluso te animaste a salir corriendo.

Besitos y para algún día venidero (digo yo)...encantada!!

depiedraenpiedra dijo...

Estas cosas son muy raras chica...muy raras. Saludarte te saludé eeeh, que yo me cruzo con la peña y holas, hasta luegos y ánimos a diestro y siniestro.

Otro día seré un poco más efusiva... ;)

Falingo escribe dijo...

Ei...
Enhorabuena por el carrerón y el subidón, el bajadón, etc.

Admiración máxima!

El chico del pañuelo naranja.

PD - Yo os conozco a las dos, de algún modo soy el eslabón perdido...
hmmm... puede que esa no sea la mejor frase, pero algo así soy ;)

Enhorabuena de nuevo

Zarpazzo dijo...

Bueno, veo que acabasteis tu y el de negro....bien bien. Yo llevo desde el domingo en cama, con fiebre, tiritonas, mocos....muchos mocos y con la garganta cerrada que no me deja ni hablar. Para colmo mi mujer dandome caña, con "te lo mereces, mira que salir estando como estabas. Ni me pidas mimos ni leches que ya te lo adverti..."...vamos disfrutando de un mal cuerpo de narices..pero bueno, aguante hasta el 21, que se le va hacer....
Un besote y enhorabuena campeona!!!

javi dijo...

Buenas y heladitas mañanas Nere

Ya veo que te lo pasaste bomba por Espadán con los palos y todo. Una manera diferente de hacer la carrera. A mí me regalaron un palo en Montcabrer, pero de momento está esperando a que sea viejete jejeje

Vaya comentario más efusivo y animador que te hicieron en carrera: vaya tela!!! Y claro que Bambi no está muerta :)

Saludos y a tener una buena semana!!!

Anónimo dijo...

Gran mañana montañera, si señora. Un verdadero placer y que sepas que estabas sobrada para bajar de 7horitas, viendo las marcas intermedias he visto que nos costo mas la parte de bajada que la de subida, donde se a visto eso?...:P

Bueno, a algunos le pitarian los oidos, pero yo me diverti ;).

Ya que espadan no nos la tomamos como una carrera, que te parece si tombatossals no la tomamos en serio y vamos a vaciarnos, tu tiras en las subidas y yo te arrastro en las bajadas...ein???...hay trato???...;P

Saludetes compi!

depiedraenpiedra dijo...

Hola Rafilla! Me alegro de leerte. gracias por la enhorabuena, estuvo muy divertido el día. ¿nos veremos en la media de Sagunto?...investigaré a ver. Un besillo :)

Zaaarpa, compi! bueno, espero que ya vayas mejorando y mascando tu venganza :) fue una que te retirarás, pero la verdad es que tampoco es cosa de ir padeciendo de esa manera, hiciste bien :) Tu mujer tiene algo de razón...pero yo te entiendo.

Hola Javi! la verdad es que sí, me lo pasé muy muy bien. Eso de los palos es un invento! pero hay que llevar dos.. En cuanto al comentario de aquel desconocido...bueno...la verdad es que no es la primera vez que me dicen algo parecido. Se me debe ver en la cara ,...lo perrilla que soy. :) eN fin, para el anecdotario. :) Nos vemos, máquina!!! Y bueno...lo de Bambi...es que era un poco patosillo...

Txopete!! :) bueno, sobrada no sé, pero da igual.. no llevaba la mentalidad ni la intención. Lo pasé muy bien de esta manera. Para lo de Tombatossals..por mi hecho, aunque me parece muy extraño que esperes que tire en la subida...en fin, yo lo intentaré :)

gracias por la visita, chicos :)

Anónimo dijo...

estraño???...actualmente tu vas mejor que yo en las subidas, eso si con palos..;), de todas formas lo iremos viendo, lo que si te pido es que si me ves caminar en llano o en bajada, me arrees con lo que te parezca...pero con cariño ein,..jejeje..

Saludetes y nos vemos el domingo. Acuerdate de llevarte una barra de pan para ir dejando miguitas del coche a la salida..;P

Zarpazzo dijo...

Asi que Txopete es de los que les gusta que les den y azoten?? tambien te gusta que te aten?? no si al final seras un pervertido!!! jajajaja. A ver si os puedo acompañar que no lo tengo muy claro, sigo tocadete....

depiedraenpiedra dijo...

Uhm...no sé si llevar los palitos...esta es más corta...
¿me dejas que te arree? qué guay.

Vaya, Zarpa, vaya...de lo que se entera una :D en fin, a ver si puedes venir...

Anónimo dijo...

...me gusta todo en general...;) deberias probarlo zarpa...;P...y eso a ver si vienes ;)