26 de abril de 2009

No sé si prefiero días iguales

O días distintos....reza la canción.
El miércoles salía la sección pedalizada de Villafranca y yo pensaba...cachis...me ha faltado la bici!! Hubiera estado genial subir a pie y bajar con la de carretera, tranquilita, al día siguiente. Me lo apunto para la próxima... (Valdelinares después de verano) . Vueltecicas por el pueblo, visita fallida a la Parreta, café en Ares y comida en Los Rosildos. Casa, dormir y a currar, que vamos de noche.
El jueves pescadilla. Y el caos reinando en la fábrica. Escaleras y más escaleras. Escaleras. Escaleras...escaleras...
El viernes simulacro de rescate y doble pescadilla. Mi estado físico pedía a gritos que me usaran de muñeco a mi, y no que me colocaran el equipo autónomo para que buscara yo a nadie. Pero esto es lo que hay, y no está la cosa para andar quejándose mucho. Al final encontramos al muerto. Y después....más escaleras. Que cada vez me parecen más altas y más grandes y más empinadas.
El sábado última tarde. Fin de ciclo ¡por fin! me la tomo con alegría para que pase antes y voilà! llegan los días de descanso.
Esto parece que no, pero cuenta como entrenamiento de fondo, físico y mental.
Domingo 8:00 AM ¡¡¡¡nere!!!! ¡¡¡son las ocho!!! aaaaaaayyyyyssssss mierrrrrr Había quedado a las 6:40 para ir a Montanejos. Parece que llego tarde. O que no llego. Necesitaba dormir. En fin, tras las llamaditas de rigor me pongo en marcha, y a las 10:30 empezaba a hacer el sendero que tocaba hoy. No, la verdad es que no me estresé demasiado por el camino.
Los estrechos-La Bojera. Que si estaban delante, que si estaban por detrás...y yo la mar de tranquila, me paro la imagen de un santo a esperar...como he cogido un atajillo...
Y que no llegan. Pues me aburro...voy a seguir. El pueblo se ve por allá...Y sigo saltando por el monte cual feliz cabra, empanada en elucubraciones varias. Más llamadas que poco aclaran y a seguir andando. ¡¡Dos cabras montesas!! ¡¡y otras dos!! me miran con cara de pocos amigos, así que ... prosigamos. Última llamada: estamos en el pueblo. Pues yo acabo de cruzar el río. Pues te deben quedar dos horas ¿¿¿qué qué? se acabó la paz, la armonía y su puñetera madre ¡ a correr! Y para abajo. El cartel reza: Montanejos 4,8km 2h5m. O bien: Montanejos 3,6 km 1h10m. Pues no sé cómo se come eso, pero paso de dar la vuelta por un kilómetro menos. Y yo que no pensaba correr hasta que no me viera el fisio el tobillo...menos mal que esto es la mayor parte hacia abajo y algo recuperaré. Uys mira, un elefantito. Por qué la gente no hace pipi enfocando a un arbolito sino cara al camino? (eso sí, de espaldas a sus amiguitos). Y después: ¡¡¡qué susto!!!pensé que eras mi hermana de Ávila!!. Y yo para abajo. Y luego un colegio con un montón niños y luego unos tranquilos abueletes. Este sendero está más pateado que....Al final, 35 minutos más tarde, llego al pueblo y me reuno con el grupo para lo más importante y esencia de cualquier salidita de estas: la comida.
Y lo que iba a ser una tranquila salidita de domingo acompañada se convistió en un solitario y estresante entrenamiento en solitario. 12 km.



Y el resto del domingo no me termina de gustar. La verdad es que nunca me han gustado los domingos. No hay donde ir, la gente está triste...Encima llueve y mi plan ciclista se ha ido al garete. Definitivamente, prefiero los descansos cualquier otro día.

6 comentarios:

Genín dijo...

Si, pues los Domingos no es lo peor, lo terrible es que hasta que la NASA no lo solucione, después de los Domingos vienen los lunes...Y...El curro...Y que no falte...
Y tu, pobrecita mía debes estar mas bien cansada, aunque ya veo que eres indestructible!
Besos y salud

Miguel dijo...

...bonita zona ...y mas aún para "perderse" ....durante un Domingo....
...pues para mi, los Domingos se dividen en dos....
Los Domingos por la mañana....que suelen ser de lo mejor de la semana...o entrene o montaña o senderismo...o lo que sea pero haciendo algo distraido.
....y...los Domingos por la tarde....WYYZXTPKTQW!!...donde soy incapaz de alejar de mi mente el pensamiento del dia siguiente.

Saludetes

Diego Rovira dijo...

Joeer Miguel divides los domingos como yo. :( jeje
Nere: Ya que estabas en Montanejos me parece extraño que no te llevases las cosas para escalar.....pues nada la proxima vez nos lo dices y te acompañamos por la tarde y nos distraemos todos :D
Un saludo

javi dijo...

...Ya guardé mi instinto asesino en un cajón... Grande Calamaro!!!!

jajaja Vaya excursión que te metiste con elefantitos y todo (nunca había leído esa comparación).

Los domingos hay gente triste pq vuelve el curro (quién lo tiene) y tb hay mucha resaca jejeje

¿Vas al Mim? Igual me lo he pasado...

Que tengas muy buena semana y a machacar esos escalones ;)

Anónimo dijo...

Hola:
Está claro que al cuerpo hay que apretarlo un poco porque si no se vuelve perro, pero da la sensación de que tienes sueño acumulado.
A ver si Araceli está mas en forma para la siguiente excursioncilla.
Mañana te paso un par de cosas/ideas si está la cosa tranquila. Mucha fuerza contra la tos.
Óscar.

depiedraenpiedra dijo...

¡¡que no falte el trabajo Genin!! lo que pasa es que claro...el domingo era mi primer día de descanso...y yo conganas de marcha y todo cerrado. La verdad es que estoy algo cansada... es verdad. :) Un beso!

Montanejos es un sitio más que privilegiado para hacer cualquier cosa de estas, correr, escalar, perderse... ;)

LA verdad es que hubiera estado muy muy divertido quedarnos a escalar por la tardecita..a la próxima, lo tendré en cuenta. Te tomo la palabra!

Calamaro grande!! y su último trabajo enorme por la extensión. A ver si me hago con él. A la MiM voy. De campo y playa, como siempre :) pasa tu tb muy buena semana.

Hola Oscar, a ver si se monta otra de este tipo, por el desierto o algo así, y se puede venir!! y después unas cañitas. ¿¿¿qué me contarás??? :) :)

saludos chicos, gracias por pasar por aquí!