23 de mayo de 2009

La media del Puerto de Sagunto.

El viernes estaba algo ansiosa. Con las calas ya montadas en las zapatillas tengo unas terribles ganas de sacar a pasear a la flaca, pero el sentido común me dice que no es lo ideal el día antes de una media maratón, y para una vez que el sentido ese aparece y le da por aconsejar, opto por hacerle caso, no sin refunfuñarle un poco. Se hace tarde y una jiribilla apoteósica está apoderándose de mi. Piscina, acuerdo. Y mientras pienso en ello, me coloco las zapas, la malla...una camiseta y al mirarme al espejo comprendo que lo que había decidido se había ido al garete sin nisiquiera preguntar. Así las cosas, cojo el forerruner y me tiro a la ronda. Ida y vuelta, seismil ochocientos metros, treintaynueve minutos. Para matar el gusanillo.
El sábado, nuevo comienzo de ciclo, esta vez sólo con cosas buenas, que para eso tengo de vacaciones las dos últimas tardes. Tras la obligada siesta de cuando una va de mañana, me pongo en marcha. Rubenscar hasta el puerto de Sagunto. Recogida de dorsales y blablabla...
Rubens empeñado en calentar y yo empeñada en lo contrario. Qué poquitas ganas de correr tengo. Pero al tercer rayo que me clava con su mirada, me pongo las pilas y troto sin demasiado brío. Coloquémonos, somos ciento y la madre y no tengo ningún interés en pelearme con nadie...aunque...uhm...ahí está el práctico de las dos horas. Será cosa de ponerme delante. Pero siempre detrás del de 1:45. Hay prácticos para todos. O para casi todos.
Dan la salida y ni me entero, comienzo a trotar llevada por la masa y pongo el crono en marcha. Parece que esto empieza. Ensimismada con mi música de siempre, empiezan a pasar los kilómetros......pasan los dos primeros a 5'20"...y yo algo preocupada. Pasan los otros dos a 5'17", y yo pensando que me estoy pasando pero sin bajar el ritmo porque voy cómoda. Siguiente kilómetro a 5'31" y en ligero ascenso. Y el siguiente en 5'30". Algún día aprenderé a correr y a llevar un ritmo constante, mientras tanto, seguiré yendo según sea la canción que suena. Porque en el fondo, es eso. De todas maneras, aunque me encuentro bastante bien noto la pierna izquierda algo rígida y el gemelo ligeramente acalambrado, lo que me causa cierto miedo para los kilóemetros siguientes. 5'28", 5'34",5´32", 5'28". Pasamos por una zona que tengo grabada en la memoria como una zona de petada ,metros finales de la volta a peu a Sagunto que corrí allá por 2007 en los tiempos de voltas a peu a cuatroypico. Pero esta vez es distinto, ni voy petada, ni voy a cuatro y pico. Sólo tengo esa extraña molestia calambrética en la pierna izquierda y un ligero dolor de rodilla que seguro que tiene que ver con la humedad.
Así que paso el diezmil con 55 minutillos. Comienza la segunda parte.
5´41", 5'30". Me cruzo con Nach antes de llegar al 12 y curiosamente deja de dolerme la pierna. Supongo que la señora ya habrá calentado. Acabáramos.
5'20, 5'23, 5'16". Repito otra vez esa canción, Vamos/ subiendo la cuesta/ que arriba mi calle/ se vistió de fiesta
5'38", se me hace algo duro este kilómetro. Aparece una bonita y molesta rozadura en la cara interior del muslo izquierdo. Eso para que siga zampando bollos.
5'14", 5'12". ¿bajaré de 1h55'?. La rozadura sigue pero yo soy más molesta que ella, así que, intento seguir pasando a gente, que es una cosa que siempre da moral, y lo consigo.
5'24", 5'26". Aunque sigo pasando gente con alegría, noto como se van la hora cincuentaycinco.
Último kilómetro, intento hacerlo a menos de 5'. Intento quiere decir que lo intento. Pero no lo consigo ni de lejos. 5'13". Y meta.
Una hora, cincuenta y cinco minutos, dieciocho segundos. Me salen 21300 metros.
Bien está lo que bien acaba. Aunque necesito urgentemente un pantalón ancho corto lo suficientemente largo como para que no me haga rozaduras....
Y Alfonso también ha venido, pero esta vez no le he jorobado la foto finish....
Y me han dado una rosa rosa la mar de bonita.
Y me acabo de dar cuenta de que esto es MMP en media homologada...aunque me hayan colocado treintaypico segundos de más ....

9 comentarios:

Alfonso dijo...

Je je. Pues no, ayer no me jorobaste la foto finish. Pero tuve que correr mucho para eso ja ja.
A mi me salio mejor de lo esperado después de la MiM. 1h42'. Pero lo peor creo que fue la humedad que hacía. Llegué a meta como si me huieran tirado un pozal de agua encima.
Encantado de saludarte personalmente y nos vemos en próximas carreras.

Saludos¡

Pilt Rafa dijo...

He intentado buscarte en las foticos pero no te he visto...creo que esprintaste tan rápido que ni se te ve.

Hay muchas fotillos en
tinaysern.blogspot.com, por si te apetece

Cuídate!

depiedraenpiedra dijo...

1h42'...ni en mis mejores sueños llego para jorobarte la foto!!
La humedad fue un asquillo, la verdad, menuda chopada! encantada de saludarte! nos vemos en otra!!

hola Rafa!..pues no salgo en las de meta :( sin embargo si en dos del recorrido, gracias por ponerme el enlace!

cuidaos :)

SUI IURIS dijo...

Una más. ENHORABUENA. ¿Y van ...? Muchas, supongo.¿Sensaciones para la Volta? Espero que positivas.

Hoy para mí, las de montaña aparte, ha sido la vigesimotercera media si no me equivoco. Me he estrenado en la Vía Verde del Maigmó. Bonita pero mucho calor. He terminado medio groggi y muy muy cansado.

Algún compañero que está inscrito para la Volta al Terme y ha terminado como yo, ha decidido no participar el próximo domingo en La Sagra ni el día 13 en Fondeguilla. Estoy por seguir su ejemplo en cuanto se refiere al 13 de junio. Me empieza a preocupar esa cita. Ya tengo demasiadas. Preocupaciones.

patry dijo...

hola Nere! muy buena media!
ahora a por La Volta!!!! este año sí... :D

depiedraenpiedra dijo...

Hola!...23 medias!! espero llegar a eso, esta ha sido mi sexta de asfalto. en cuanto a la volta al terme, no las tengo todas conmigo, tb me preocupa bastante. La media la terminé con ganas y bien, pero esto será tan distinto...En fin, si vamos, supongo que la terminaremos, sube y por lo menos disfrutaremos la paella!!

Gracias patry-crack :) espero que si, espero.... ;)

Genín dijo...

Tu el caso es no parar...
Besos y salud

Trapatroles dijo...

Enhorabuena por el crono en la media del Puerto de Sagunto.
Hace años la corrí varias veces pero desde que vivo en Cartagena por razones laborales no he podido volver a esa media. Añoro el circuito entre campos de naranjos por los alrededores del Port de Sagunt y Canet d'En Berenguer.

Saludos

depiedraenpiedra dijo...

no parar!! tienes razón Genín...

Hola Trepatroles, gracias. No la había corrido nunca y seguramente repita, es muy agradable y correr cerca del mar enesta época se agradece mucho...que puedas volver a hacerla, un año de estos.

gracias por la visita chicos, salud!