15 de julio de 2009

bochorno

El calor. El calor y la humedad. El calor, el sol y la humedad. El sudor inútil. O útil. El bochorno.
El calor y la humedad.

Desde el domingo los protas de la jornada son esos, que me (nos) persiguen a todas horas. Lo bueno de ir de noches es que en el trabajo no se está mal. Lo malo es que se me hace imposible dormir de día.
No estoy demasiado animada esta semana, entre los dolores que se han ido apoderando de mi, el sueño y el síndrome del nuevo plan de entrenamiento, no soy capaz de hacer una salida a derechas.

El domingo lalala.

El lunes Rubens me anima para salir un ratito antes de irnos a trabajar. La ronda es un sitio horrible en verano, a pesar del ambientillo superdeportista que se respira. Calor y más calor. Aunque no empiezo mal, pronto empiezo a ir a menos, cada vez más lenta...pom pom pom. Más y más lenta. Y el estómago revuelto y todo una porquería. En la ronda de vuelta, hastiada, ando seria y poco amigable. Cuarenta minutos de pacotilla. Paná.

El martes juro y perjuro, pongo a dios como testigo y grito que me parta un rayo si me muevo más de lo estrictamente necesario. Ni siquiera piscina.

El miércoles fue raro y permeable. Durante el día me invadieron 3 diferentes y ajenos estados de ánimo: alegre ilusión, tristeza infinita, y vacía indiferencia. Lamentando enormemente ponerme trascendental, quedo con Irenilla en uno de los lugares habituales. El rodaje fue más bien malo, como el del lunes. Quizá hacía demasiado calor y probablemente tenía demasiado sueño. La cosa quedó con 55 minutos de trote lastimero pero bastante terapéutico.


Dicen por ahí que estos entrenes también valen, porque los momentos poco buenos (que no malos) también hay que tenerlos ensayados. Y yo me lo quiero creer.

7 comentarios:

javi dijo...

Hola Nere

Tranquila. No pasa nada. Yo hice la doble milla esa y llevo casi 2 semanas que hay días que yendo a cochinero, parece que vaya muerto y eso que de pulsaciones voy bien... Así que debe ser el calor y la humedad y el cuerpo pide descanso, aunque somos demasiado cabezotas para dárselo jejeje

Para airearme estoy cogiendo la mtb, pero ratitos cortos que sino, se me acaba el agua ;)

saludos y a disfrutar del finde

PS Una canción que vale por un album ;)

patry dijo...

A la semana que viene nadaremosssss y pedalearemossssss
y escalaremossssssss

jijiji

Ferrato dijo...

Cuanto tiempo si escuchar esa canción...

Estos son días muy malos para entrenar...

Aunque te he dicho antes si te venías al desierto, sigo opinando que tendrías que tomarte unas minivacacionesdeportivas de 3 ó 4 días.

Si me "ajuntais" contad conmigo algún día para pedalear y escalar. Nadar no que me mareo.

lola dijo...

Que pesadita soy, pero creo que deberías de descansar un poco, además el bochorno te da bajona, acuérdate de nuestra panza de burro y la fama que tenemos de aplatanáos.
Besitos y cuídate, consejo de mamá.

Genín dijo...

Yo también pienso un poco como Lola, o al menos escucha mas al Calamaro, espatarrá en el sofá...jajaja
Besos y salud

Oscar dijo...

Hola maja.
Yo sigo con mi plan de adaptarme al calor, de modo que sigo saliendo a eso de las tres o cuatro de la tarde, a degüello, a pleno sol, con la gorra, la protección solar y el botellín y me está yendo de cojón, aunque eso sí, y por si te sirve de consuelo, de ritmos guays nada, pero cada dia voy curiosamente más "agusto". No entiendo que alguien pague por una sauna para sudar. jajajaja! Por cierto, Araceli mejora claramente, de modo que ve hablando con Alfonso para este otoño.
Si te da por saco el calor REVÉLATE, eso sí, estoy de acuerdo con Ferrato en que quizá necesites unos días de cambio/descanso, quizá sólo pisci suave por ejem.
En fin, consejos vendo y para mí no tengo.
Besos de los tres y mucho ánimo.

depiedraenpiedra dijo...

Hola Javi! lo de la bici se me ocurre a mi también. O ir por el monte o algo así, porque los rodajes normales son insoportables... Sip..y menos mal, porque el resto del album...buf... ;)

jajajaj,¡¡patrypirañahiperactiva!! hablamos para el lunes y martes :) :) :) :)

Te ajuntamos Fer. Miraremos Borriol de cerca :) :) :) ¿qué tal la resaca?

madre, el bochorno da bajona cientoporciento. Lo del aplatanamiento va conmigo másomenos...yo más bien me pongo nerviosa...es un quiero y no puedo que me estresa.

jajajaj, ays Genín, mi madre con apoyos diosss!!! ;) si en el fondo tienen ustedes razón

Pues Oscar, si que viene bien, yo entrenaba de esas maneras hace un par de años y me sentía bastante bien...ahora debo estar mayor :P. Pásate por el Ube-blog que hay descripción de lo que nos espera. Es una caña de sitio. Primer descanso de Octubre, nuestro o vuestro y kilometraje a elegir. A Araceli dale un besazo, que se ponga buena pronto. Ya teneis todos mis números...

besos a todos, gracias por la visita.