11 de julio de 2009

Primer doblete, primeras tonterías.

Uno del trabajo me ha dicho que notengo que ir al fisio, sino al psiquiatra. No será para tanto, digo yo.

El viernes me sentía bastante mejor, me pasé la mañana estirando en cada uno de los escalones, quicios o barandillas que iba encontrando por el camino. Así que por la tarde me puse el atuendo corredor, pesqué el frontal para la nocturna de Sant Mateu y me fui con Rubens hasta la Montalba para, por lo menos, calentar por allí o rodar mientras él participaba, que en esa carrerita siempre hay mucho nivel y una va, los 6600 metros que tiene, con la lengua fuera y los ojos desorbitados. Pero en cuanto llego me encuentro al Rober y al Road, y a su padre, y al Pipe, todos con su dorsal colocadito. Y claro...apareció karmele en mallas y camiseta diciendo que ella no corría, y una cosa llevó a la otra, y la una por la otra, al rato estábamos las dos con el dorsal correspondiente calentando huertos arriba y abajo. A la marxeta.
A la marxeta fue que la primera vuelta de tresmil y pico metros nos salió a menos de cinco (el mil), y en consecuencia, la segunda vuelta a más de cinco. Pero no nos dejamos adelantar por nadie a quien hubiéramos pasado. Y eso que, cuando empezó a erizárseme la piel de la pierna derecha y a doler la rodilla izquierda y le dije a Karmele que tirara, que yo o reducía o me quedaba por el camino, ella me respondió que de eso nada, que estábamos de rodaje. Y tanto rodar, al final llegamos a meta con 34'39", que son 33 segundos más que el año pasado, pero que sinceramente, me tienen sin cuidado.
Pero a Sant Mateu y su quedadita-rodadora-nocturna no voy, que voy de mañanas y me parece a mi que se iba a alargar por eso de la cenita y las risas seguras. El año que viene...

El sábado seguí estirando por los escalones y los quicios, pero no terminé de encontrarme bien. De hecho, mientras calentaba por Canet (d'emberenguer) pensaba que no pintaba nada allí y que mi compañero de trabajo iba a tener razón. Pero mira, ya que estamos en el burro, arre burro, dice mi señor padre.

Dieron la salida y pasados un par de minutos conseguí pasar bajo el arco de salida, tal era la muchedumbre de corredores y corredoras. Y me tomé el diezmil enterito como aquel primero que hice, en el mismo sitio, hace dos añitos. Poco a poco. 5'05", 5'10", 5'33".
5'05", 5'22". Y ya tengo cincomil metros hechos. La pierna, a ratos, gracias.
5'27", 5'22", 5'26. Ochomil metros y entonces empieza a molestar un poco más en serio el isquio. Y pienso es eso del umbral del dolor, en lo humano y lo divino, en Nuria y su prima. 5'15".
Y en los últimos mil metros tiro de cabeza, y pienso en las veces en que pudo ser y no fue, y como sólo eran mil metros no dio tiempo a más.5'01". Y no era cuesta abajo. Que el recorrido es el mismo, pero justamente en sentido contrario. 53'09". Cuatro minutos menos que el año pasado, que debía ir pensando en la inmortadlidad del cangrejo o ideando algún plan para dominar el mundo que se me olvidó al llegar a meta. Y un minuto más que hace dos años.

Y ahora voy a ponerme hielo.

6 comentarios:

Genín dijo...

Bueno pues si poniéndote hielo vas a mejorar, no está mal, pero a mi me da que necesitas una puesta a punto con limpieza y reglaje de carburador incluido...jajaja
Besos y salud

lola dijo...

Igualita que el abuelo, que cuando decía por ahí, por ahí iba contra viento y marea.

Unknown dijo...

Clínica Lledó se llama el sitio. Tiene buena fama en castellón, está en la calle Alloza. Tratan todo tipo de trastornos mentales. Cuentan con Psicólogos y Psiquiatras. Puedes consultar su web.

Prepárate bien pues a este ritmo el otoño puede ser de aupa.

Fernando dijo...

DESCANSA!! Aunque sea una semana...

Ah, creo que los locos no se quejan de serlo...

The Dark Knight dijo...

jejeje..ya están aquí los dobletes!!.para cuando un triplete guapo??...
Yo doblé con Quartell :P.
Consiguisteis nº al final,o destrangis en Canet?

Cuidateeee.

Adeuuu!!

depiedraenpiedra dijo...

ays...y yo que no quiero...!! ;)

PUes vaya madre. vaya...ya le he dicho más veces que, al hombre, mal del todo no le fue.

jajajjaja serás...!!! estoy en plena y eterna preparación, amigo. A mandar! ;) acuérdate de que tengo un columpio y un lápiz.

Hola fer. En eso estoy. Ahora mismo debería estar en la piscina...y mira... ;)

estudiaremos un buen próximo triplete adri. Con dorsal, con dorsal, corrimos con todas las de la ley :)