19 de octubre de 2009

Excursiones

Martes.....miércoles....jueves...¡¡viernes!! 10 minutos de bici en total, lo que me costó llevarla del taller hasta casa.
El sábado era la K25, demasiado para el cuerpo. Pero quería ir a meta de pomponera, por aquello del cumple de patrikinder, y del ambientillo que siempre es agradable. Pero para no llevar mi cargo de conciencia en la mochila, le propongo a Julia una salidita para antes de. Beselga-Garbí-Segart-Garbí-Beselga. La misma que hice con la sección sensata o tresmilera allá por Mayo.
Qué frío tía, ¿no nos iremos a almorzar? Julia se muestra despiadada ante mi cara de frío...¡¡a andar!!.
Esto del forerunner es un inventazo, mira que hace más de un año que lo tengo y no puedo dejar de decirlo. Comenzamos.
Subida hasta el mirador de Garbí por el GR10, incluso cuando esté dejó de ser un bonito sendero para convertirse en una carretera. Carretera preciosa para ir en bicicleta, pero carretera al fin y al cabo. Quizá a la izquierda, si hubiéramos seguido un PR de bastante buen aspecto, nos habríamos ahorrado todo ese asfalto.
El mirador del Garbí sigue teniendo las mismas preciosas vistas de la Calderona. La niebla baja deja las poblaciones difuminadas entre el intenso verde.
Y seguimos. Rumbo a Segart por La pedrera, que no por La Canal. Ambas variantes del GR10 conducen a Segart, sin embargo la Canal es mejor tomarla de subida, ya el cartel nos anuncia un tramo de dificultad técnica que a Julia hace bastante gracia.
A mi, sin embargo, lo que me hace gracia es la famosa pedrera. Menudo incordio de sendero ¿que no nos daremos la vuelta? Julia me hace papel de conciencia. No.
En Segart, en la misma ventana, estaba el mismo hombre de la misma vez. Con las mismas plantas, pero esta vez algo más mustias. Cruzamos el pueblo y tomamos el sendero que nos aproxima a la Canal, que se ve allá en lo alto. Y por fin llegamos a ella. Y por supuesto, no era para tanto. Es un tramo divertido, de quizá algo menos de un kilómetro, que bien podría ser un II grado de escalada. F. Y como hay cadenas fijas, poco que alegar y poco de lo que asustarse. Por allá andaba también un simpático grupo de chicos y chicas en pantalón vaquero. Alguien que les compre un chandal, por favor.
Y por la Frontera, carreterilla biciclista, y más tarde por un SL (sendero local), llegamos nuevamente a Beselga. Que no Beluga, ni acelga.
16km, 1200 positivos.

Domingo. Romería. Resulta que Sarita se va a vivir a tierras lejanas, y en los seis años que lleva por aquí nunca había hecho un hueco para visitar la Magdalena. Y como no hay cosa que me guste más que ir por ahí por huertos viendo ermitas, y hay pocas cosas a las que me resisto cuando se me proponen ante una botella de Rueda...a las 10 de la mañana (para qué madrugar) estábamos las dos en Lidón (lugar que tampoco había visitado) emprendiendo el camino hacia la Magdalena. Y, tras parar en San Roc de Canet, allí que llegamos. Y a la hora de la vuelta me encuentro de frente con la Veloz, esposo y cuñada que terminan su salidita dominical. Y yo...sobrada...aquí, de romería. De romería fue que, despues de visitar San Francesc de la Font, seguimos la indicación hacia San Roc de la Donació, esperando encontrar otra ermita. Y caminamos y caminamos y caminamos...cruzando caminos, y perdiéndolos, para siempre darnos de bruces con el Camino Donación. Y lo máximo que encontramos fue un triste cartel "entrador de San Roc de la Donació". Y si algún lector sabe algo más de eso, que por favor, me lo cuente, porque nosotras pasamos al plan B, que no era otro sino regresar a casa. Y de camino encontramos un parque que no había visto jamás: "el parque del meridiano" con su vértice geodésico y su inscripción "aquí se cruzan el meridiano de Greenwich con el paralelo 40º" Y yo con estos pelos, sin haber pasado jamás por aquí.
Y lo que iba a ser una romería se convirtió en un pateazo de 16 hortícolas kilómetros que pasan a tener hueco en mi diario de entrenamientos. Porque algo harán.

7 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja 16 km y ni una romeria que echaros al colco...jajajaja
Salud y besitos ermitaños

Ana Esteve dijo...

creo que me vas a tener que dar una clase de uso del forennuner. me cachis a estas alturas y se me resiste un relojico

sinsuela dijo...

Nere, cómo me gustó esa excursión. :-) Hay que repetir pero por el PR a ver que tal.
Las vistas magníficas y mira que el día acompañó.

Faltó la cañita de después, pero tu con esos bostezos... :P A la próxima te tomas un cofi antes, eh? jejeje

¿Han salido bien las fotos?

16km en la romería hacen, hacen. ¿Os llevasteis tb la bota? :D

B7

lola dijo...

Que empeño con el chandal.

miguelflor dijo...

Nere, una vez mas he disfrutado leyéndote, me he reido con lo del vértice y "...yo con estos pelos".
Sigue así, crack!!!

Cuidate, ese isquiotibial.

Fernando dijo...

Ya os valeeeee.... Estais en la Calderona y no os dignais a venir a vernos. Vale, vale, vale...

:-P

depiedraenpiedra dijo...

ays...¿has visto? :)

Bueno Ana!! pues ya quedaremos. Eso está hecho.

jeje, me alegro de que te haya gustado jajaj, al final no era para tanto la canal!! A la romería fuimos con agüita!! ;)

Madre, no se puede ir por el monte con vaqueros!!!!!!!! ni a andar tampoco!!

:) gracias Miguel!!!! es que el vértice ese se veía taan digno!!

ays...si es que se nos hizo tarde!!Estabais a puntillo de comer!!

:) besos, gracias por la visita!