31 de diciembre de 2009

¡Adios 2009!, y el estreno de Trans-Vane

Se acaba el año! ¡¡corre!! ... Ni una uva en el super, ni un langostino en la pescadería. Ni un 41 en la zapatería. Ni unas bragas rojas en la tienda de enfrente. Se acaba el año. Que estrés. La Sansilvestre. Las uvas del copón. ¿eso son los cuartos? ¿dónde cenas? Saturación en la red de Vodafone. Y en la de Movistar. En la de Orange no, que son menos.
Mi moto alpina derrapante. Ahora con la A. Ma mata alpana darrapanta. Ahora con la E..... Felicitaciones de año Nuevo.
No llueve, pero casi. A la Guaci hace 5 años que no la veo.
Sigue sin haber uvas. La costumbre de las uvas de la suerte nació en Madrid hace sólo un siglo ¿no había sido en Alicante?....A los langostinos, soy alérgica. Y no he bebido cava. Ni nada. Aunque lo parezca.
¿cómo quedó el IPC? El niño con los petardos. El galletón con los petardos. Y el perro histérico y la primera ambulancia....Y la segunda. ¿Y no iré yo también, que se me cargó el gemelo en la san silvestre?. No, este año no.
Y la tele. Horror la tele. De lo que no sé no hablo. Como de las seis copas del Barça.
¿te hacen daño los zapatos? Pues deberían...
Quedan tres horas y media de 2009.
Y que anduve (o corruve) haciendo sus últimos días....
El martes seguía siendo verano, así que nos fuimos a la playa. Y allí nos bañamos, en el agua gélida del atlántico. Creo que hasta me pareció ver algún iceberg. Y peces, muchísimos peces. Tantos que hasta mosqueaba. Y de entrenar, nada, que toca descanso.
El miércoles se acabó el verano. Chispeaba constantemente y soplaba algo de viento fresco, así que no tenía demasiadas ganas de volver a Las Canteras: era el día ideal para la rodadita anual por la Avenida Marítima. Comenzamos: dos kilómetros a 5'40" y los tibiales pidiendo tiempo muerto. Y se lo doy: primera paradita. Otros dos kilómetros a 5'40" y el tibial izquierdo que me pide otra paradita, y también se la doy, consentidora de mi. Estiramientos dolorosos. Tercera parada en el kilómetro cinco. El tipo de la camiseta roja me pasa por tercera vez. Y ese barco hundido sigue ahí...lo recuerdo de toda la vida, pero ya no sé si es el mismo, o es otro. Sigo en modo rodador observante y llego al teatro. Lady Harimaguada, extraño monumento obra de Chirino del que nos sentimos tan orgullosos como los bilbaínos de la variante ovoide de la desocupación de la esfera.
Cuanto amor se respira en cada uno de los dedos que entran en el mar. Y yo rodando. Paso los juzgados, y el Hospital Insular, y llego al Castillo de San Cristóbal (o de San Pedro Mártir), y entonces me doy cuenta de que nunca jamás había estado ahí. Ni me había asomado nunca al mar desde ese balcón, y ni siquiera había entrado nunca a este pequeño barrio marinero de apariencia mucho más inofensiva que la que cuentan por ahí. De todas maneras, como anochece me parece que no es momento de comprobar si es inofensivo o no. Así que pongo pies en polvorosa y doy media vuelta. Y como llegué aquí me fui, apareciendo en casa de mamá con 13400 metros rodados en hora veinte. A seis minutos cinco el mil.

el jueves era el último día del año. Y para qué empezar a hacer balances e historias, mejor me voy a la piscina, que me resulta más práctico. Dani me viene a buscar y vamos juntos a la ciudad deportiva. Me meto en una calle lenta de la superpiscina de cincuenta, no sé si estoy preparada para esto. Pero bueno, adelante, con mi mp3 acuático. La primera piscina fue la cosa más desastrosa del mundo, esta piscina es...más profunda, con el borde allá arriba, tan y tan larga....pero me mentalizo y sigo. Y poco a poco, con cada vez más alegría termino mis mil quinientos metros. Oye...que no se puede nadar con mp3...pero... no importa. esto...vale...gracias...Extraña circunstancia.
Por la tarde San silvestre. A falta de disfraz, la trans-Vane, que se estrena en este asunto de las carreras populares, nos ha cosido con gran amor unos espumillones en los bajos de la camiseta que llevaremos puesta. Monísimos, estamos divinos de la muerte. Ahora habrá que calentar, visto el desatre de inicio de ayer. Dos kilómetros y no se me carga nada.
Comienza la cosa, lo más festivo del evento, aparte de nuestro esupendo espumillón, son unos tipos vestidos de superheroes. Vane y yo nos colocamos detrás, cuando nos pasa el tipo con carrito Ruy se siente herido en su orgullo masculino y se larga. Me quedo con Vane, a ver que hacemos. Y bien, lo que hicimos fue una rodadita reveladora de 7400 metros a 6 clavados. Sin estrés, cómoda, vigilando el estreno de la Vane. Perfecto. Genial. El 2010 tiene una nueva corredora.

Y ahora...faltan 10 minutos para que acabe 2009. Me voy a por las uvas.
¡Feliz 2010!



14 comentarios:

Irene dijo...

FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nos acordamos de ti ayer en la SanSil, brindamos por ti!!
Muchos besitos y muchos sueños para este 2010!!!

Miguel dijo...

FELIZ 2010!!!!!
.....SALUD!! Y BUENAS ULTRAS!!

Un fuerte abrazoooooo!!!

SUI IURIS dijo...

Genial Nere. Te deseo un 2010 con mucha salud, dinero y amor (me gusta esa canción).

patry dijo...

Feliz año Neree!!!!
que poco me gustan estas fechas.. tantos dias libres y tu tan lejos!!!! con lo bien que nos lo ibamos a pasar!
un abrazo wapa!

Genín dijo...

jajajaja Precioso tu post...
¡Feliz año!
Besitos y salud

Fernando dijo...

Me has estresado con tanto correr, tanta uva y tan poca cantidad de la talla 41!! Es lo que tiene la Noche Vieja...

Feliz Año!! Y mucha salud!!

lola dijo...

La casa de mamá (y de papá) es también la tuya, no lo olvides.

quico (elzorro) dijo...

feliz año y a por todas
un saludo

depiedraenpiedra dijo...

gracias veloz! :) que se nos cumplan los deseos :)

gracias Miguel, igualmente

salud, dinero y amor para ti también, Sui Iuris

Nos hemos sincronizado para no cuadrar ni un día, patry :(

gracias Genín Muy Feliz Año!

Poca poca...casi ningún zapato del 41. Salud y marcha para tçi, Fer

no madre , no me olvido.

Igualmente Quico!! a por todas!

gracias por la visita chicos

Unknown dijo...

Muy feliz año. Que puedas realizar muchas cosas este 2010. Mucha suerte en todo.

miguelflor dijo...

Como siempre genial tu última (del 2009), crónica. ¿Que no valdra igual un Buff Rojo?...

Feliz 2010, que sigas tan inspirada.

lola dijo...

gracias Oscar, igualmente :)

Pues...de eso (buff) si tengo, Miguel...mmm ...a la próxima tiro de eso y además tendré pinta más yomisma. Igualmente!

depiedraenpiedra dijo...

uhm...vaya....he contestado con el nick de mi madre....ayssss

Anónimo dijo...

nere e estado sin ordenador algun tiempo asi aun con retraso feliz año y que hagamos muxas carreas
cuidate guapa
charly