5 de febrero de 2010

La vuelta (GR36-GR7-GR33) II

por lo tanto, hacía rato que ya era Martes.
Salí de Torralba con tres bastones en la mano, el paso siguiente era deshacerme de uno de ellos. Lo ofreceré a la ermita de Santa Bárbara, esa que está a la salida del pueblo. Imagínese usted a un caminante agotado que se encuentra un bastón en la puerta de la ermita. ¡Milagro!. El problema vendría después, cuando se diera cuenta de que el dichoso era incapaz de quedarse en la medida a la que una lo dejaba. Y así había acabado yo de él. Menos mal que Rubens me subió otro.
Tomamos el GR con cierta facilidad, y el grupo avanzaba por él animado y a buen paso. De día y entre tantos, se nos hará corto el tramo. Llegando a Montanejos, cuando ya casi se huele el magnesio de los escaladores que pueblan la escuela, la senda comienza a cerrarse y a convertirse en un zarzal, así que al estúpido roce que me ha hecho la malla en el hueco poplíteo ( ni más abajo, ni más arriba, justo en el poplíteo.), se suman los pinchitos que se me van clavando en los muslos. Por lo menos no es verano...ni primavera.
Estamos finalizando el GR36, tocan las 12:30 cuando pasamos junto a las primeras casetas del pueblo, que incluyen un portal del belén, con su parejita, su burro y su pesebre. Y a lo mejor aquello no era ningún portal de Belén y lo que pasa es que yo llevo un sueño que no se quién soy ni hacia donde camino, con lo que, con los ojos casi cerrados llego al bar donde habíamos quedado, ya estamos todos, listos para almorzar: los ocho de antes, los nuevos caminantes Alfonso, Oscar llamémosle B y Fermín, y nuestro apoyo incondicional, Ana, Araceli y Manolo.
Ahí es cuando decido tomarme un gel de los azulitos: tengo sueño. Gel, pastelitos y carajillo, porque yo lo valgo.
A la una y media ya estamos dispuestos a continuar: comienza el tramo de GR7, el mismo que hice con Oscar G el veramo pasado, que consiste en una larguísima bajada al fondo del barranc de Palos y su subida por la directa hasta La Artejuela primero, y más tarde hasta san Vicente.
Hacía calor para ser febrero, sol brillante, charlas y risas...¿cuánto llevamos? tres kilómetros...
Desde luego lo mío no es animar a la tropa, pero es que a mi me parece que esta tropa ya va bastante animada. Lo cierto es que el forerunner tenía activadas ciertas opciones que hacían que marcara menos todo el tiempo.
Dos horas y media hasta la aldea del arce. Cuando los que trabajaban de noche estaban empezando a preocuparse, por fin llegamos a ella. La aldea de los jipis. Ahora, una horita y a la ducha. Y al caldo con pelotas y fideos del 3. Es el momento de la alegría y los saltos, y hacer el pino, pensar en esprintar, en qué bien ha salido todo, o mejor, que qué bien está saliendo. Que seguiríamos andando sin problema. 82 kilómetros para nosotros, 32 para ellos, 18 para ellos otros. Alegría para todos.

La casa rural "la Prosa" resultó ser un buen fiasco. Y no es que a mi me importara que no estuvieran las famosas e inquietantes brasileñas de San Vicente, pero lo de tener que pelear para enchufar un calentador de más o la calefacción de abajo, me parece de peli de Berlanga. Lo de las brasileñas sería un rollo más Almodóvar. Al final agua caliente y supersopa con pelotas de Villafranca de aperitivo. Dos platos de aperitivo. Y después de despedirnos de Ana, Carlos, Fermín y Nacho-bajarepentina y de cenar en el bar las morcillas amadas de mi suegra, tocaba dormir. Allí, entre pelos por las sábanas o piedrecitas del último senderista que allí durmió, disfrutando del estampado o las manchas multicolor.... Lastimica de apartamento.

6 comentarios:

Irene dijo...

Cuando te decía que cuando estaré en el paro haremos cosas no me refería a esto, eh!! Yo me refiero a un Cs-Xodos o algo así como mucho....Madre mia que aventura!!! Estoy deseando que continues a ver qué pasó al día siguiente!!! Tais chalaos!!

Adrián dijo...

que animalada!!!,..se os vá un poco mucho la pinza :)

...Me ha gustado conocer como fué el origen de todo..y me alegra que lo hayas podido hacer finalmente..

Seguro que pronto nos sorprenderás con algo mucho más grande y alucinante,no lo dudo...

gracias por todo y sentimos haberos retrasado un poco la 1ª parte,no era el día...o la noche,mala suerte.En otra ocasión mejor ;)

Saludosss

Vicente dijo...

Preciosa experiencia.
Tienes mucha suerte de poder hacerla, y te agradezco mucho de que la compartas, así también la hago yo un poquito.

Un abrazo, no cambies.

Miguel dijo...

AAAAAHHHHHHH!!! QUE ENVIDIAAAA!!!....no puedo tener los dientes mas largos!!....buff!!en cualquier otro momento me habria unido a vosotros.....pero no conteis conmigo si solo vais los gafes ;)

....ale,ale.....sigue contando, que me faltan kilometros.

Un abrazooooo

depiedraenpiedra dijo...

¿como que no, veloz? pues ya tengo pensada la longitudinal a CS...desde Fredes hasta Masías Blancas en dos días ;)

Hola adri ¿se nos va? pues cuidado, que me parece que a ti tb :) ¿retrasarnos? no llegaría a 10 minutos, lo que nos preocupaba es que estuviera pasándolo mal en ese punto. A la próxima os venís.

Gracias Vicente!. Tienes mucha razón, tengo mucha suerte de poder hacer estas cosas, y además en compañía. Me alegra que la vivas conmigo :)

aysss Miguel!! la verdad es que estamos empezando a preocuparnos con lo del gafismo... ;) Te informo de algún próximo evento. Eso del GR7 que le comento a tu señora...no me dirás que no tiene buena pinta.

Un beso chicos, gracias por la visita.

Unknown dijo...

Estupenda la sopa con pelotas de Villafranca, las morcillas, el carajillo, la charreta, la compañía, el recorrido. Genial todo.
Nada de dientes largos, la próxima al meollo.