9 de marzo de 2010

Los Suaves, Bad Religion y tú.

Viernes. La Riviera es eso de ahí. Llueve. ¡corre! primera serie. 2 minutos. ¿entradas? sí...pasad. Recuperación: mierda, mi cartera. '¡¡¡¿¿¿?????!!! ¿puedo salir?... Segunda serie: 2 minutos ¡ahí está! salto al asfalto con el semáforo milagrosamente en verde y recogida del tesoro. Tercera serie, de nuevo en la sala.
Estoy convencida de que fueron claves en los siguientes entrenamientos.



Sábado. Sin más resaca que el buen rollo que te deja un conciertazo, nos levantamos a una hora casi prudente. En Madrid sigue lloviendo, ya lo decía Alejandro Sanz. Pues ya que Ruy se ha traído las zapatillas y su ropa de entrenar válida en marzo sólo Las Palmas, no íbamos a dejar pasar la rodadita porque hiciera frío polar y cayeran chuzos de punta. Además, yo llevo cortavientos y él ha sacado una sudadera de la maleta. Todo en orden. Café y crono en marcha. El ritmo, el de siempre, un poquito por debajo de 6'00". Comenzando en la Puerta de Alcalá y tomando el camino de la derecha con todos sus desvíos, el recorrido es sólo parecido al de hace dos días. Llueve y sin embargo sigue habiendo corredores, turistas, músicos...vendedores de pulseras. Incluso los tipos orinando siguen ahí. Ayer me compré unos auriculares nuevos para el Ipod, así que ya puedo cambiar de canción e incluso subir y bajar el volumen, así que vuelve Bad Religion para darme vidilla en estas rodaditas semanales. Y no es que rodar con ruy no me motive, todo lo contrario, es divertido. Se queja, me mira raro y pregunta eso de ¿cuánto va a durar esto? pero corre un montón. Después de la primera vuelta, cruzamos el parque buscando cuestas, y las encontramos fácilmente. Este lugar tiene de todo. Es como el Ribalta, pero versión magnificada. Vamos directos hacia la montaña artificial, y yo miro el reloj dándome cuenta de que por fin una salida de una hora va a salirme por debajo de 6 minutitos el kilómetro. Que bien, vaya... ¿subimos la montaña? Al carajo la media ¿quieres? Venga vamos...
Y comienza a subir rápidamente mientras yo me echo las manos a las rodillas y casi me pongo a andar. En la cima de la montañita, un decepcionante algo. Dispuesta a salvar mi media, corro todo lo que puedo montaña abajo y continuamos hacia Alcalá. ¿ya se acaba, no? Sí..pues...nos miramos ¡vamos! y veloces, terminamos. Diezmil setecientos metros, hora cuatro. A seis el mil. Y muy buenas sensaciones.

Domingo, comienzo de ciclo, de fiestas y primera mañana. Aparco en el Pinar, duermo mis diez minutos de rigor y comienzo. Dos mil metros de calentamiento y se me ocurre que sería entretenido hacer unos cambios. Cambios de 1000 metros dando vueltas por el pinar, más concurrido de lo que me hubiera gustado. Dirección: playa. Así se hacen más amenos. Siete miles lentos, entre 5'49 y 5'55" y cinco miles menos lentos, entre 5'19" y 5:30". En total, doce mil metros, hora nueve. a cinco cuarenta y uno el mil.

El lunes, poca fiesta. Frío polar y lalala.

6 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Los Suaves, míticos.

Conocidos por sus conciertos karaokeros: pongo el micro al público en los estribillos todo el rato, jejeje

¿Se ve en la MiM este año?

Saludos

Lola Steiner dijo...

Ui, la Mim! Qué duro!

Genín dijo...

Yo de esas palizas na de na, a lo que te acompañaría seria a...lalalala...jajajaja
Besitos y salud

miguelflor dijo...

Nere, ya veo que entre concierto y concierto, conciertas tus entrenos, mas no se puede pedir, ya que la devoción no quita la obligación. Te veo en la MIM, si?

Unknown dijo...

Qué guay el conciertazo en la riviera.
Pues si que está la mim a la vista, habrá que ir haciendose el ánimo de ponerse un poco a punto.
Los cambios de ritmo son muy agradecidos, al menos para mí, que me atasco en eso de las series cosa mala.
Saludos compañera.

depiedraenpiedra dijo...

Me veo en la MiM...los suaves, míticos..Yosi, inconmensurable :)

la MiM...que duro, dijo ella mientras miraba el perfil de Zegama... ¡¡qué barbaridad eso!!

jajjaja, pues nada GEnín lalala lalala, que es muy descansado :)

jejejje...buen juego Miguel :) me ves en la MiM, si no pasa nada extraño.

compi me temo que no me creo que usted se atasque en nada que tenga que ver con mover las piernas una delante de la otra a toda velocidad. Pero la MiM se acerca!!!

Saludos chicos, gracias por la visita.