21 de marzo de 2010

Motivación

A veces pasa que cualquier cosa es fuente de inspiración (deportiva) , la lluvia, el tipo que corre con cara de velocidad por la ronda, el gato saltando de estantería en estantería, tus fotos de hace años, las de otros...tener un objetivo cerca, tan cerca que casi ya oyes la música del arco de salida. Luego está cuando exactamente las mismas cosas provocan solamente desasosiego. Será la primavera, o la casi certeza de que si algo ha de salir mal, saldrá mal. Desde luego, de esos momentos cada uno escapa como puede, porque, bueno, estaremos de acuerdo en que positivos, no son.
Mi exnovio el controlador mental solía hablar de las casualidades. Decía algo así como que no existían las casualidades, sino que cada uno de los problemas o circunstancias que nos rodean estaban destinadas a resolverse, y una solamente debía estar atenta y con mentalidad positiva para atraer la solución pertinente. Me parece que yo lo he explicado mejor, quizá han tenido que pasar diez años para llegar a la conclusión de que puede que tuviera razón. Lo cierto es que si lo llamo para decírselo probablemente me envíe a fumar.
Ya no sé a qué venía todo esto.
Ah, sí. Pues a que buscaba motivación y de sopetón me la encontré por partida doble, primero en una estantería de la Fnac y luego en mi oficina de correos.
Título: Ultramaratón /Autor: Dean Karnazes / Editorial: Paidotribo /Nº pags: 212 /Idioma: Español/Precio: 21 €.
Empieza el capítulo 1 diciendo.... "dormir es de cobardes"
Tras el susto inicial, el resto del libro tan pronto aumenta fuertemente la motivación como produce unas inevitables ganas de quemarlo y meterse una en cualquier tugurio a beber alcohol sin medida.
Días más tarde recogí un paquetito en Correos de procedencia Las Palmas. En su interior ¡¡el kit del corredor canario!! ambrosías, gofio, bizcochos de moya, suspiros...un forerunner de caramelo. Todo pensado para que comience a entrenar fuerte de una vez. La TransVane es una caña. Miles de gracias...primera vez en mi vida que me hubiera gustado ser de Guijuelo.

Total, que con tanta inspiración, sólo quedaba dejarse de historias y salir a correr, o trotar, o rodar, de una buena vez. Y así quedó la cosa:

El martes vino La Veloz a buscarme con sus dos pies, el bueno y el malo. El plan era probarlos, suavemente.
Ala, a cinco y poco, como las locas, por la pista de la autopista, saliendo de la Magdalena. ¿te duele? Ella se va probando y parece que no, que va bien. Yo voy más o menos, a ratos...Ella sigue hasta no sé dónde y yo me paro brevemente. 12070 metros, hora catorce: a 6'11" el mil.
El miércoles repetía con Rubens. Y sería la hora, o las ganas, o que ya sabía lo que me esperaba, que me sentí mucho mejor. 12240 metros, hora trece: a 5'59" el mil. Esta rodadita tiene futuro, por eso de las piedrecitas y las pequeñas cuestecillas...
El jueves dos cuartos en el racó de Farol y el sábado empezó a llover finito justo cuando empezaba. Lalala.
El sábado rodadita experimental. Salí como estos días atrás, de la Magdalena hacia Benicassim...allá por el kilómetro 5 abandono la pista paralela a la autopista y me adentro poco a poco en montaña, por una senda que se estrecha poco a poco y que sube rápidamente para meterse en un collado, a cuyo lado está el Castillo de Montornés. Nunca había intentado llegar por esta cara al castillo, pero me picó la curiosidad cierta entrada del blog de Raccca, y el sábado quedó bautizado para siempre, como el día del experimento.
El castillo fue fortaleza árabe, pero ahora mismo apenas quedan un par de torres y parte de la muralla, colándome entre huecos, lo atravieso. Menudo sitio para montarse la casita, pensó ella mascando chicle. El Cid lo recuperó para el reino de Aragón y siglos más tarde fue Jaime I el que lo volvió a conquistar. La historia de España está llena de conquistas, reconquistas y requeteconquistas. Al final les quedó un pais bastante apañadito.
Lo que no tenía demasiado claro era por donde se salía a la carretera, suerte que una pareja que por allí rondaba me lo indicó amablemente. Y de allí, por caminos habituales, regresé al trote a la Magdalena. Algo menos de dieciseis kilómetros y medio, dos horazas y media.


9 comentarios:

Vicente dijo...

Eso, eso, volviendo al tajo con ganas. ¿Ya te has leído todo el libro?¿Está bien?

Un abrazo

lola dijo...

¿y el controlador que controlaba? porque él muy controlado no estaba.

Genín dijo...

Que inteligente manera de estimularte a hacer ejercicio...
No recuerdo si tengo alguien conocido en Jabugo...jajaja
Besitos y salud

miguelflor dijo...

Que si Nere que si, que hay que hacer experimentos, yo también dedico el sábado a buscar sendas "nuevas" por mi querida Peña Rubia, tiene su punto aventurero.

El libro de Karnazes, que quieres que te diga, exagerado, todos hemos hecho alguna vez 23 horas y pico y no hemos entrado a meta a cuatro patas.

Miguel dijo...

Bonita ruta "experimental" ....variadita y lo mejor de todo, descubriendola .

Venga Nere!!.....a por el siguiente reto!!

Irene dijo...

Al final puedes ir a Atzeneta o qué? Atzeneta motiva mucho, tienes una buena motivación...terminar para tomarte las cervecitas....
Venga, nos vemos!!

javi dijo...

Hola Nere

Mejor dejar la versión de Amy Whinehouse y no acabar fumando y bebiendo alcohol en un tugurio, que aunque está un poco destrozadito el castillo, algo queda y las vistas al mar están muy chulas.

Si algo creemos que saldrá mal, hay posibilidad de que sea un factor de causalidad y le damos una ayuda a la casualidad. Para que sigamos con la filosofía :))

Unknown dijo...

Pues ese libro lo tuve en las manos pero no me llegué a animar a comprarlo. Ya contarás que tal.
Venga colega. Arriba esa motivación!!!

depiedraenpiedra dijo...

Cuanto tiempo...

Hola Vicente! el libro me parece horroroso, la verdad. Una traducción horrible, demasiado yanki. En fin, para ratos... Mejor me leo el blog de Raccca y la Veloz, mola más.

Ays madre, pues no sé...vaya usted a saber...

Hola Genín!! pues uno siempre debe saber eso, si conoce a alguien de Jabugo, digo :)

Pues Miguel, estoy totalmente de acuerdo contigo...se pasa el Karnazes :)

Siguiente Reto... tenemos otra edición de "de puerto a puerto"

Hola javi! realmente es eso lo que decía mi ex-controlador. Como cuando le dices al niño: "te vas a caer. te vas a caer"...y el niño de boca en el suelo. Seguiremos pensando en ello, a ver si fomentamos el pensamiento positivo.

El libro mal, compi. Motivación, mejor. ¿pal 15 pues?

saludos chicos, gracias por la visita!