1 de abril de 2010

Contiendas, crestas..¡¡vacaciones!!


El Lunes es un día lejano que queda lejano en el tiempo y la memoria, si no fui a la piscina, me temo que no salí a hacer mucha cosa productiva.
El martes, sin embargo, ahí estaba la Veloz, puntual ante mi casa para poner disciplina. El plan no estaba muy claro- algo suave-, decíamos. Dejamos el coche en el sitio más bonito de la carretera que sube el desierto: "los contenedores de basura". Y, tras equiparnos correctamente, comenzamos la salidita subiendo por la senda que indica "las contiendas". En breve nos dimos cuenta de que no estábamos descubriendo nada paranormal y que puede que hubiésemos pasado por allí diez veces antes. En mi caso, nunca en ese sentido, así que me vale como experimento. Bordeamos el morico por una bonita senda (bonita = cuesta abajo y fácil) de la que desechamos varias bifurcaciones hacia la izquierda. Después de mirar el mapa veo que esos desvíos llevaban a la pista de la Pobla, que creo que es lo que dijo La Veloz. De pronto estábamos en el Coll de la Mola, así que aprovechando la coyuntura decidimos subir al Bartolo por las Crestas, porque para qué vamos a hacerlo fácil.

Y por supuesto, tampoco nos íbamos a quedar a escasos metros de las antenas, así que subimos, y menos mal, sino, nos hubiéramos perdido una explicación gratuíta y espontánea del "efecto tres dimensiones" creado a partir de ángulos, colores y diferencias de tamaño.
Decidimos bajar trotando, así que escogimos una pista que nos llevó, sin más dilación ni interferencia, a la misma puerta del coche. 12 kilómetros y pico, con setecientos metros positivos.


El miércoles ya estaba oficialmente de vacaciones, de pronto me vi metiendo trastos y bici el coche y haciendo unos poco cientos de kilómetros hasta Jaca, donde cargamos más trastos y más bici y desde donde Patrikinder y yo comenzamos una historia llena de comida, canales, pinchazos y carreteras oscuras. Destino: Toulouse "La ciudad rosa".

1 comentario:

Genín dijo...

¡Que rico va a ser el próximo post sobre las Galias! jajaja
Besitos y salud