7 de mayo de 2010

Alergia.


Le voy a echar la culpa a la eterna mudanza y a la astenia primaveral, a la lluvia, a las tormentas...le voy a echar la culpa a cualquier cosa que pueda tenerla con tal de no reconocer que, realmente, estoy menos que poco motivada.

Y mira que había planes. Por haberlos...

El lunes, primer descanso. lalala, y lluvia y viento. Se me antojaba desagradable salir. Y mira que me consta que la lluvia es agradable.
El martes el plan era subir en coche a Morella y bajar en bicicleta, ellos con las de carretera, rápidamente y yo con la de montaña, más bien despacio. Pero con Florenci anunciando lluvia y nieve para el interior y la ventolera del lunes por la tarde, se abortó la operación.
Para el miércoles también existía un plan, pero, abortado el del martes, el del miércoles desaparecía. Así que, tras hablar con Oscar T, decidimos que sería un buen día para ir a andar la Volta al Terme de Alfondeguilla. Menuda idea peregrina. Pero, ya ves que, para tener ideas, con un par de neuronas es suficiente. A las once de la mañana salíamos de la plaza de (Al)Fondeguilla dirección La Vall d'uixó para comenzar la subidita al muro. Y tan tranquilos, sin ninguna prisa, ni tiempos de corte, ni calor excesivo. Que subida tan dura, menos mal que es la primera. Roma avanza rápidamente mientras Oscar observa el paisaje por una vez y yo me concentro en mover las piernas sobre las piedras e intentar subir aquello. En este recorrido una aún no ha terminado de asumir la subida que ya está inmersa en un problema más gordo que el anterior. Aunque con esto de ir tan tranquilos, ni me pareció tan dura aquella bajada hasta la pista. Otra cosa que pasa en este recorrido es que la pista la ves, y a los dos minutos, ya no la ves. Y de nuevo estás subiendo algún zigzag imposible.
Creo que voy a empezar a comer lo mismo que Roma, la perra está más que en forma. Va, viene, y aún tiene ganas de perseguir alguna cosa.
Nunca había visto tan bonita esa zona, estaba húmeda y de un verde oscuro, raro. Parecía menos agresiva que de costumbre. Y he dicho agresiva y podría haber dicho agreste. Y ambas cosas serían.
Y haciendo camino íbamos tranquilos, y en el cruce del GR7 nos paramos a almorzar. Y allí además de almorzar, también decidimos tomar una bonita senda a la izquierda que sabíamos que nos devolvería al pueblo unos kilómetros más adelante.

Y así nos salieron 21 kilómetros con 1750 metros de desnivel positivos y otros tantos de desnivel negativo según el garmin training y 1200 según el wikiloc. Que cuando se hacen andando con tranquilidad, y charlando, hasta se hacen agradables.


El jueves quedé a las 4 con el Sr M, en el apeadero. Y yo llegué medio dormida pero lista para subirme por alguna pared. Vallat. A Vallat fuimos con los Kiyos hace algunos meses y allí estuvimos bastante entretenidos hasta que nos interrumpió la lluvia. Pero recuerdo la escuela interesante, y si encima me dice Oscar T que la roca se parece a la de Montesa...
Tras investigar un poco y hacernos un lío con la forma poco convencional que tengo de imprimir reseñas, nos colocamos en el sector Espinete y nos marcamos el mismo cuarto (IV) (Psicochapas) cada uno. Primero él, después yo.
Tan bien salimos de allí que nos lanzamos a la vía de al lado. La Sandra (V). Que desde abajo siempre parece fácil, aunque cuando una (y uno) llega arriba se encuentra con que las chapas siempre están más lejos de lo que uno pensaba, el paso es un poco más vertical y los agujeros son algo más pequeños. Aún así, Sr M salva algún momento de tensión y llega dignamente a la reunión. Ahora te toca a ti. Y yo creo que vi maldad en su cara. Y me costó. Allí estaba encajonada con la chapa demasiado a la derecha y ciertos tembleques. Vete llamando a la guardia Civil...
Pero aprovechando un momento de lucidez, hago una maniobra un tanto rara y al poco ya estoy arriba. ¡reunión!
La santa vía era más complicada de desmontar que de subir.
A nuestra izquierda, discreta, se levantaba un V+ de nombre "todo grado en Belgrado". Y se veía tan fácil...que, tras animar (o picar, o empujar al abismo) a mi compañero, allá arriba que se va dispuesto, si saber que se estaba metiendo en un buen berenjenal que le costó algún esfuerzo de más pero que finalmente consiguió encadenar. Lo malo es que después me tocaba a mi. Me dejan intentarla en top, que es una cosa que se agradece infinitamente, y allí estoy un rato quemándome los brazos hasta que me convenzo totalmente de que eso es demasiado para mi. La dejaré para cuando sea mayor.
A todo esto en mi cuerpo se andaba librando una extraña batalla de la que yo era casi absolutamente ajena. Y el viernes andaba con fiebre, picores y la cara hinchada. Y en ello estoy.

8 comentarios:

Genín dijo...

Ya veo que compartimos cadena de radio y meteorólogo...jajaja
Espero que ya estés bien y puedas lalala el finde.
Cuidate mucho
Besitos y salud

Lola Steiner dijo...

Maripuri, que Ivan se ha apuntado també a la de Alfondeguilla. :D a ver si algun dia que vayais a probarla se puede apuntar el mozo. Yo la haría pero es que.. me da miedo, mucho miedo.

lola dijo...

Creo que necesitas una mami que te cuide y te mime. jeje.
Un día de estos te vas a llevar una sorpresa.

Irene dijo...

Fiebre, picores y cara hinchada...así cómo te vas a motivar?!?!!...madre mía...¿estás bien? Lola, ves reservando el billete de avión...
Recuperate y qdamos lunes o martes!!!

Ana Esteve dijo...

ayyyy que Romita se fue con la tía Nere de excursión !!!! jajajajaj

deshinchaté!!!!!

Unknown dijo...

Espero que se te haya pasado ya lo de la fiebre y tal.
Te envío unos ánimos que nunca vienen mal.
Saludos.

miguelflor dijo...

Una vuelta por la volta al terme, esta bien eso, y para rematar escaladada, cosa que yo no haré nunca, que tengo que pisar siempre el suelo oiga.

Espero que estés mejor de tu alergia, y que vayas a la MIM, suerte si es así, yo este año sniff!!!, lo tendré que dejar, malditos talones!!!

depiedraenpiedra dijo...

jaja me encanta Florenci genin, es mi amor platónico meteorológico...


No hay miedo ni dolor, lolita ... :) run lola...run!! (por alfondeguilla) Y antes hacemos quedadita para que la veais.

Madre...déjese de historias, que usted tiene un chiringuito que atender!!

Ays...excusas, veloz...excusas ;)

Me deshincho Ana!! Romita mola. Tiene que venir más veces. Y tú tb, vamos...

Ya se ha pasado, compi. Gracias por los ánimos, te los devuelvo.

Pues miguel es divertido trepar, no creas :)¡¡recupérate!!

gracias por la visita, chicos! cuídense!