20 de junio de 2011

Epicidades intrascendentes


Para Madrid nos fuimos Pili y Mili sin peinar , Thelma y Louise sin descapotable...Marta y Menga....

Y allí nos quedamos en un sitio normal cerca de un barrio pijo-oyesssss. Terapia: reir, hablar y cantar, cada una en su guerra fría.
Nos metimos en el fregao de carrera que hicimos mano a mano, vadeando el río, saltando contenedores, trotando sin parar arriba y abajo y sin intentar perder la sonrisa. Porque de niñas íbamos porque niñas somos.
Y al final llegamos tres, porque siempre siempre seremos tres, o cuatro, o dos. Pero siempre seremos una más en cada meta.

El jamón no se había movido de sitio porque no había podido, porque calor tuvo que pasar en aquel parking descubierto de supermercado. Y el maletero acabó oliendo a Nenuco con Jamón de Teruel, que es lo que le faltaba a mi coche. Aún así, doy fe de que sigue estando bueno.

Tras la vuelta, continuaron los días de bici. Esta vez salíamos de Lucena del Cid, asunto que me obliga a recordar aquella historia que Road contó a Patrikinder el día que ambos decidieron subir a Puertomingalvo ciclando. Dicha historia, tras los arreglos de la Patry y alguno de mi cosecha, quedó de la siguiente manera:

"Estaba el Cid, veraneando en Alcora (¿¿??) , donde había casitas muy bonitas, con flores en las ventanas y todo, pero no había ningún bar abierto, ni tampoco había luz, porque a alguien se le olvidó pagar las facturas (¡¡¡¡¡¿¿la Iberdrola medieval!!!!???) ... Y el pobre Cid, que estaba ya que rugía, a punto de comerse a su perro(¡¡¡¡¡!!!!), miró hacia arriba, y vió un pueblecito iluminado, y dijo: SI HAY LUZ, HAY CENA!!!"

Y de ahí, pues claro, una cosa llevó a la otra y nació Luz-cena del Cid....

Vamos a dejar en cuarentena, por lo menos, la veracidad de esta historia, porque de bibliografía al respecto sólo encuentro el blog de la Patry, y eso me da qué pensar. En todo caso, si la inventó Adrián para entretenerse mientras subían el Remolcador, bien inventada está. Porque cada uno sube puertos como le da la gana.

Llegamos tarde, por lo menos llegamos más tarde de lo previsto, y el increíble hombre meditante ciclaba pueblo arriba y abajo para, suponemos, no enfriarse demasiado. Y un poco más tarde, salimos. Cogemos el Remolcador a mitad de camino, y lo subimos del todo con la calma del principiante (o principianta, la mía). Y de ahí nos desviamos a Cedramán, cuyo nombre me sugiere a un hombre con cara (o cuerpo) de cedro, pero que en realidad es una pedanía de Castillo de Villamalefa. Pues vaya bajadita que hay hasta llegar al pueblecito, llevo las articulaciones de los pulgares rojas como tomates de tanto apretar los frenos. Pero no será ésto lo que acabe conmigo.
De Cedramán a Zucaina íbamos por una desierta CV-190, que abandonamos en el desvío hacia Villahermosa. Por aquí pasamos el día aquel que enlazábamos GRs y aquel otro que lo ensayábamos. En bici la vida pasa más deprisa. Pero sólo a veces.
La entrada a Villahermosa la hice sentada en la bicicleta, que es una cosa que puede parecer normal si una no ha visto la rampita de recepción que tiene el pueblo. Y no es por chulería sino por inestabilidad que no pedaleo de pie. Todo se andará, o se ciclará.
En todo caso estaba yo aún esperando los diez kilómetros de llano prometidos y esperando por ellos empezamos de nuevo a subir el Remolcador. Y seguía esperándolos cuando Alfonso pinchó una rueda y hubo de quedarse allí esperando a que el Meditante lo recogiera. Para entonces sólo quedaba tirarse cuesta abajo y pedir una clara con gaseosa en el bar La Media Luna. Y allí los esperé, sentadita a la sombra de un toldo a rallas.

Y luego, ya en casa, descubrí el tangazo de los 65 kilómetros que terminaron siendo 75.
Llegará el día de mi venganza. Tiempo al tiempo.




Ver mapa más grande

6 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Me enseñaron una foto con alambres de espino, intento ubicarla en el principio de la historia.
Esa foto tiene mucha sustancia.

Genín dijo...

Tas mu guapa en la foto de pié encima del asiento del descapotable...
Bueno, en realidad estás guapa en todas las fotos, porque claro, está mal empleado el verbo, no es estar, es...SER...jajaja
Besitos y salud

javi dijo...

Genial el título, pero de intrascendentes nada, que ya querrían muchos estar ahí, como yo jajaja que me estoy muriendo aquí con esto de la paradita de temporada...


Por cierto, hoy he escuchado el tema final de Thelma y Louise, el que más me gusta de la BSO, que es el Thunderbird de Hans Zimmer y cotilleando por el youtube he visto que hay un final diferente y algo más largo:

http://www.youtube.com/watch?v=QL_M9FjNEA4&feature=related

Por cierto, salís en la misma foto nada más empezar el vídeo jejeje

Salud

Takuma Ggroc dijo...

Interesante, interesante.... y desde luego nada intrascendente...

Alfonso dijo...

Uffff...que miedo me da esa venganza. Y a mi que me siguen sobrando 10 kms y me faltan 10 kms de llano, jejejej...no te fies, no te fies.

depiedraenpiedra dijo...

Jeje, pues sí Manoli, bien ubicada está... Qué pintas eh.. ;)

jajjajjaja, Geena Davis y Susan Sarandon...no están mal Genín!!! :)

Vaya Javi!! no conocía ese final, pero desde luego la banda sonora se merecía que fuera un poquito más largo. Que tu parada no sea muy larga!!

;) gracias Rober

No me fío un pelo Alfonso!!! :) jejejjje (en realidad mola)


gracias por la visita chic@s, un beso.