5 de julio de 2011

Círculo cerrado

El verano sigue. Y parece que éste es menos caluroso que otros, o yo estoy más aclimatada o quizá más optimista.
Como el tiempo pasa tan rápido y yo tardo tanto en escribir lo que hago, pasa que la mitad se me olvida, y de cada salida, de cada piedra, recuerdo pocas anécdotas y menos datos relevantes. Pero igualmente las nombro, o intento hacer memoria, porque al final, después de todo, lo que queda es precisamente lo que uno deja escrito.

Me había quedado pendiente desde el año anterior cerrar cierto círculo que abrimos Oscar G y yo cuando salimos de Villavieja con la idea de darle la vuelta a la provincia uniendo los tres senderos de gran recorrido (GR) que tantas veces he nombrado por aquí: el GR33, el GR7 y el GR36. El de la Luna llena, el que une Tarifa con el Peloponeso y el de la Sierra de Espadán, trans-Espadán. Y cerrar el círculo por la Vía Augusta, que desde los Pirineos hasta Cádiz también une Borriol con Villavieja. Y hubiera sido estupendo que la calzada romana siguiera siendo un bonito camino empedrado sembrado de monumentos, pero la realidad es que lo que va quedando va a trozos por carriles bici, carreteras nacionales, autovías y todo tipo de infraestructuras modernas. Así que ese trozo me pareció menos agobiante hacerlo en bicicleta. Y un año y pico más tarde, por fin quedamos 3 para cerrar el dichoso círculo y por fin cambiar de tema.
Castellón, Borriol sácame una foto en la fuente, Almazora ¡anda que puente más bonito!, Betxí, Villavieja. Ala, ya está, Otra foto.
Y para llevar a cabo esta (extraña) obsesión he necesitado muchos días y muchos compañeros distintos, incluso quien me animara a terminar lo empezado. Y el espíritu de Ube Adventure. ¿Corporativos quienes?
Pero claro, estábamos en Villavieja, y nosotros no vivimos en Villavieja, así que de allí seguimos a Nules, y playa de Nules. Y playa de Burriana. Y ... CV18 y el ciclista que se va a su casa. Así que me quedo con el meditante hasta llegar al Grao. Y el sol. Cuánto sol. Qué calor. Que si por aquí, que si por allá. Ahora cogemos el carril bici....¡¡¡qué carril bici ni carril bici, tira p´alante!!
Noventa y algo kilómetros, más bien llanos. Fin de una historia. De otra.

Finiquitado ese asunto, llega el momento de ir pensando en otros. Y será por planes e historias.

Mientras tanto, seguimos con días de bici.



6 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Sí que hace calor, a ver si llevas en la bici A.A. puesto y no te has enterado. Uffff mucho calor!
¿Y lo de Borriol?... Se te amontona la faena Nere.
Bss

Genín dijo...

Yo este año también siento menos calor, pero sospecho que es porque tengo el aireacondicionado...jajaja
Te vi en el blog de Sylvie, en una foto con ella, estáis las dos mu guapas...jajaja
Besitos y salud

lola dijo...

¿No vives en Villavieja? Bueno todo se andará.

depiedraenpiedra dijo...

lo de Borriol? ays ¿qué de Borriol? Se me amontona, se me amontona... :)

Gracias Genín, qué foto más chula esa que dices. Seguro que el AA influye un poco en que tengas menos calor Jajajaj

jajajjajajMadre, desde luego...!!!!


Un beso chic@s, gracias por la visita!

Alfonso dijo...

Disculpa por las prisas que os di para acabar este último tramo del círculo, sorry, el final quedó un poco descafeinado pero el recorrido tampoco daba para mucho más…pero lo mejor de esta TÚ aventura es toda la gente que fuiste implicando, desde el que te regaló el libro, el banquito donde dibujastes la ruta, la gente que fue escuchando tu plan, los andarines, los ciclistas, los acompañantes en coche, los que animaban moralmente por teléfono y los que seguían tus andanzas….en todos quedarán los buenos ratos que se han pasado, no sólo los días de la ruta, y te aseguro que estos ratos serán recordados durante mucho tiempo. Felicidades.

depiedraenpiedra dijo...

muchas gracias Alfonso...
sabes que no hubiera sido posible si no te hubieras metido en el papel de organizador.
qué guay...