10 de julio de 2007

de noche

Lunes, descanso activo. Ayer estaba tan bonito el cielo...que nos dio por que había que subir de noche. No al cielo, claro. Al Bartolo. Curioso, porque de noche, el cielo no se ve. Pero por ahí nos dio.
Patrykinder me recoge al son del voy a vivir de cruzcampo, y llegamos al Monasterio nuevo en un periquete. Las campanas tocan las nueve. Subimos por senda hasta la pista que conduce a Bartolo, mirando postales y fotos viejas. Hoy toca descanso, así que estamos vestidas de persona, no hay que correr.
En el desvío hacia la cima... "¿y si hacemos las crestas?"...."vale, yo no tengo prisa".. En realidad no estamos del todo seguras de por donde se sube...Pero en el momento justo, nos desviamos. Subida dura por senda. Piedras, ¿por aquí va la carrera?
El sol se pone a nuestra izquierda, y a la derecha, la Plana cada vez con más y más luces, urbanizaciones, rotondas, coches...al otro lado, el cielo rojo. Y de frente, sombras."mejor sacamos el frontal". La senda no es del todo fácil, aunque no tiene pérdida, sólo hay que seguir de frente. Vamos por un sendero local señalizado, eso también ayuda. Coll de la mola, hacia adelante, cim del Bartolo. Noche cerrada. Un escorpión nos saluda.

Y yo cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mí.

La Cruz se alza de pronto, entre centros de transformación y ruidos eléctricos.
La enfocamos con la linterna, pensando en quien, en ese momento, desde la costa, estuviera mirando.
No vamos a Les Santes, seguimos hacia Bartolo con paso ligero. Y llegamos a la extraña soledad, iluminada, ruidosa y visualmente contaminada. San Miguel en su ermita corona la montaña, setecientos veintinueve metros.
Amenizamos la cena charlando de películas japonesas de terror y de niñas vestidas de blanco.
Cuando se levanta viento, llega la hora de bajar de nuevo. Por la pista, rápidamente.
De vuelta, contacto visual con un zorrito. Tiene miedo.
Menos mal que hoy era nuestro día de descanso...nadie habló de la noche. Ya son las doce.

8 comentarios:

Angel dijo...

Bonita travesia montañera , ahi arriba si se puede hablar en paz ( bueno como dices los ruidos varios de los transformadores de las antenas , tocan un poco las narices)pero bueno ,las vistas lo compensan mucho.
Venga a seguir asi

The Dark Knight dijo...

Alaaaaaaaa que guay!!!y visteis un zorro y todo!!!!! que lindo.
No llevaría capa negra, espada y antifaz verdad?,ese es otro. ;).Saludos.

depiedraenpiedra dijo...

Sí, Suat, la verdad es que fue muy chula...repetiré esto de las travesías nocturnas...

Road, vimos un zorro y casi nos cargamos a otro. Suerte los reflejos de la patrikinder...Ese zorro que dices..mmm..nop, no me suena haberlo visto ;)

Un saludo a ambos!

Rubs dijo...

y yo me lo perdi!! Aunque a las crestas de noche no se yo si me habria atrevido ;) Para la proxima excursion me apunto

patry dijo...

"y yo cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mi" que mal rollo daba eso...entre eso, la cruz ahi grande iluminada con sobras extrañas a causa de la linterna y los ruiditos cojoneros...buf! con lo chunga que soy yo pa estas cosas...

depiedraenpiedra dijo...

A ver si es verdad rubs, sabes que contamos contigo.

Patry tenemos que seguir con esto de las excursiones nocturnas que engancha...a ser posibles en lugares con muchos santos y muchas cruces...y que pasen carreteras con muchas curvas...

patry dijo...

lo de las curvas...vale... lo de los santos y las cruces...bueeeeno, también, pero...a ser posible que nada se eleve de la tierra y que nadie atraiga a nadie, ok? jajaaj
para cuando la próxima??????

depiedraenpiedra dijo...

jjajajaj vale, intentaremos evitar todo tipo de atracciones raras hacia sitios elevados...